El Universo de White Solar Dog: electro, magia y viajes ancestrales.

white-solar-dog-klubbingkids

WSD no es solo un álbum, sino también un sofisticado show audiovisual realizado junto con Dj Render

Mi viaje en el universo de White Solar Dog empezó en el momento exacto en el que le di al play. Y se ha convertido en unos de mis discos electro favoritos de este año. La portada había ya capturado mi atención anteriormente, con una una gráfica en oro y negro compuesta por geometrías ancestrales y rica en simbología mística que hace que mi imaginación fluctúe hacia galaxias, libros antiguos, rituales y chamanes.

Mi estupor sigue mientras abro el vinilo y acabo totalmente enamorada al descubrir en su interior un mapa estelar donde aparecen dibujadas una “Future Retro 777” y una “Roland TR8” en el medio de Andromeda y Casiopeia, con los nombres de todas las personas que son parte del colectivo que ha trabajado en este proyecto y que todas forman una constelación. ¿Algo más? Pues sí, en el disco encontramos el mismo White Solar Dog en papel recortable: un Must Have para una friki como yo. Todas estas sensaciones las probé sin aún escuchar el disco. Llego a casa. Play. Empieza el viaje.

White Solar Dog klubbingkids
White Solar Dog – Love is the Message

Nueve fantásticos temas de puro electro elegante y carismático que revocan las atmósferas submarinas, acuáticas y profundas de Drexciya. El álbum empieza con “Love Is The Message”, beat profundo y melódico con un mensaje resonante muy claro “Love is the message, Love is the key, Love is the message, for you and me”. Un mantra que deberíamos tener en la mente todos los días. “Malhereuse Bípede” es mi otro tema favorito donde la voz mágica y sensual de Aiby que interpreta unos versos de Marquis De Sade es realmente emocionante y sublime. ¿Pero quién es este misterioso ser? ¿Quíen es este perro raro vestido con un kimono blanco y que casi recuerda a las figuras de la antigua mitología?

White Solar Dog es el último superviviente de Iphyso, un planeta cercano a Sirius que colapsó. Antes de llegar a este planeta ha viajado entre todas las dimensiones adquiriendo conocimientos y sabiduría de varias y antiguas civilizaciones, y llegado aquí, ha cogido synths y cajas de ritmos como instrumentos para compartir su mensaje a los humanos a través de la música electrónica, única vía para iluminar el mundo entero.

El mensaje que WSD trae es un mensaje de Amor : un puro, simple y irrefrenable mensaje de amor. ¿Hay alguna frecuencia en este universo que vibre mas fuerte de aquella del amor? Existe una energía más fuerte? Creo que no. Paz, luz e igualdad son los ideales que dan vida y fuerza a este perro intergaláctico. Profetiza un mundo puro, sin lazos, creando ritmos hipnóticos, oscuros y místicos. La conexión que establece con el oyente es muy profunda y mental. Da la sensación de estar adquiriendo algún secreto cósmico a través de la música y de las vibraciones de las ondas del sonido.

Pronto en Barcelona podremos asistir a su Live Performance, porque WSD no es solo un álbum, sino también un sofisticado show audiovisual realizado junto con Dj Render.

White Solar Dog

Lego Compütah es un productor y dj Barcelonés creador de White Solar Dog, que juntos con un equipo de personas unidas por las mismas pasiones han dado vida a este infinito universo tan fascinante. Lego es, en mi opinión y antes que todo, un visionario. Un creador con una espiritualidad muy intensa, un alma curiosa y hambrienta que lleva más de 20 años explorando universos musicales, y es exactamente lo que se percibe en todo los cortes de este Masterpiece brillante, elegante y mágico. No es la simple escucha de un disco, en una experiencia extrasensorial y ultrasónica. Cuando hablé con él, lo que más me fascinó fue la luz y la pureza de su mirada. Un aura real y vibrante, exactamente como su música.

White Solar Dog es la novena referencia de Sin Hilo Records, sello de la ciudad condal especializado en música electrónica y experimental “de ritmo tangible y filamento emotivo”. Reivindican el trabajo artesanal y hecho con pasión. La cultura del vinilo que exige volver a la esencia primordial de la música, precisamente sin ataduras, sin hilos.

Barcelona es una ciudad con un substrato underground muy rico formado por mentes creativas que cada día, a pesar de las dificultades y lejos de aquel mundo de “Star System” que llena el imaginario colectivo, sigue trabajando duro y persiguiendo sus sueños motivados sólo por la increíble e irrefrenable energía del Amor. Son guerreros de resistencia en circuitos sónicos. Todos deberíamos compartir el mensaje de WSD, porque un mundo más empático y con más amor sería aquel mundo ideal y perfecto para todos.

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :

mutek-2021-klubbingkids

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »