Vikthor : “ No me dejo influenciar por otros artistas, trato de ser “diferente” en todo lo que hago.”

Nos hace especial ilusión conocer un poco más de cerca a jóvenes talentos que están emergiendo en la actualidad, sobre todo en estos tiempos tan complejos. Hoy, entrevistamos a un talento muy especial, el napolitano Vicenzo Del Petre, más conocido como Vikthor.

Hola Vikthor, bienvenido a KLUBBINGKIDS.

Hola chicos, es un placer hablar con vosotros!

  • Para quien no te conozca, ¿Cómo definirías a Vikthor?

Soy Dj y productor de música Techno, pero me encantan otros géneros también. El proyecto “Vikthor” nació en mayo de 2017. Es el significado análogo de mi nombre, siento que es mío, tanto por su significado como por mi forma de ser. Nunca me he dado por vencido en nada en mi vida, siempre he alcanzado mis objetivos incluso después de un tiempo.

  • Eres natural de Nápoles, cuna de muchos artistas techno de renombre. Cuéntanos un poco sobre tus inicios. ¿De dónde proviene tu pasión por la música en general?, ¿Cómo crees que te ha influenciado crecer rodeado de tanto talento por la música electrónica?

Los napolitanos creemos que estamos muy influenciados por el arte y la cultura de Nápoles y que todas sus influencias culturales han traído la creatividad a nuestra sangre. Somos apasionados, amigables y salvajes, los Djs son vistos como estrellas del pop, algunos tienen la misma admiración que los futbolistas u otras celebridades tradicionales… Fenómenos como Capriati son las nuevas estrellas que están haciendo grande el techno en todo el mundo, sin olvidar otros iconos de la historia del techno napolitano como Rino Cerrone, Markantonio y Gaetano Parisio. Estos artistas fueron mi inspiración inicial, admiro sus carreras profesionales y todo lo que han logrado hasta ahora.

vikthor entrevista klubbingkids napoles carl cox
Vikthor ( Vicenzo Del Petre )
  • Hablando de tus raíces, ¿Cuáles fueron tus principales inspiraciones cuando eras niño? ¿Cómo ha sido tu camino hasta llegar al techno?

En realidad, he tenido una fuerte atracción por la música desde la infancia. De niño fui a una fiesta de carnaval y había un Dj mixeando con tocadiscos, lo miré durante toda la fiesta y desde ese momento me obsesioné con todo el equipo de DJ.

El tiempo y la pasión, además de un poco de suerte, me llevaron inmediatamente a pinchar en pequeños clubes de la ciudad cuando tenía solo 14 años con la ayuda de algunos amigos que organizaban fiestas. En ese momento sólo conocía los géneros de house y tech house y escuché techno unos años después en una famosa discoteca de Nápoles llamada Metrópolis, aunque me enamoré del género en otro templo del techno en Campania: Old River Park, un lugar de encanto y atmósfera increíble.

Algunos años más tarde, empecé a aprender a producir mi música e inmediatamente una fuerte e intensa inspiración se movió en mi interior. Mi vida había cambiado para siempre y decidí cuál era mi principal objetivo. El resto vino por sí solo. Digamos que no me dejo influenciar por otros artistas, realmente admiro su forma de trabajar o producir, pero siempre trato de ser “diferente” en todo lo que hago.

  • ¿Cuáles crees que son las cualidades por las que la gente de tu alrededor te reconoce?, ¿Cómo se traducen en tu carrera profesional?

Creo que aprecian la energía positiva que doy o al menos creo que doy, me encanta ver a todo el mundo sonriendo y feliz y trato de transmitirlo principalmente a través de la música.

  • En tan sólo tres años has logrado publicado en sellos de la talla de Intec, Bush Records y Orange, entre muchos otros, ¿Cuál crees que ha sido la clave de esta buena acogida?

No puedo explicarme cómo mi música se ha vuelto tan importante en algunos contextos. Cuando estoy en el estudio, produzco en base a la inspiración que tengo, también me pongo en el lugar de aquellos que escuchan y bailan con mis notas, así que trato de encontrar el compromiso correcto entre lo que me gusta y lo que a otros les puede gustar.

No sigo la tendencia y no pretendo subir en las listas de éxitos, si mi música funciona es sólo una consecuencia. Prefiero transmitir una emoción positiva a quien escucha, un poco como cuando toco, tiendo a convertirme en uno con la pista, a divertirme con la pista de baile. Intec me ha dado una identidad, muchas gracias Carl y Jon.

  • No podemos negar que en los últimos dos años has mantenido una relación profesional muy cercana a uno de los más grandes, Carl Cox. De hecho, recientemente ha catalogado tu canción Soul & Trip como su favorita de este 2020. ¿Qué significa para un talento tan joven como tú contar con el apoyo de Carl Cox?, ¿Cómo es Carl dentro y fuera de cabina?

Carl no necesita presentación, es el rey. Siempre ha apoyado mi música, incluso durante meses antes de que lo conociera. Conocerlo en persona fue una emoción que nunca olvidaré, no se puede explicar. Realmente le ha dado mucho valor a mi música y continúa haciéndolo. Soul&Trip fue una novedad hecha con Elio, nunca esperamos conseguir este resultado; cuando leí el artículo sobre Dj Mag no me lo podía creer. ¡Fue una alegría increíble! La opinión de Carl significa mucho para mí y cada vez que esto sucede lo aprecio muchísimo.

Carl Cox playing Elio Riso & Vikthor – Soul & Trip
  • ¿Te consideras un DJ que produce o un productor que pincha?

Me considero ante todo un DJ, ya que empecé mi carrera a los 14 años como DJ, la producción llegó después de años.

  • ¿Cómo has vivido este año tan convulso para todos?, ¿Qué te ha permitido mantener la mejor versión de ti mismo?

Como mucha gente, no creo que haya ido muy bien. Traté de tomar el lado positivo de lo que pasó para encerrarme en el estudio y trabajar en nueva música comparándome con otros colegas. Pero no sólo eso, también conocí a muchos artistas emergentes que me enviaron sus promos para que les diera mi opinión. Entre ellos me gustaría mencionar en particular a un chico de Nápoles llamado Domenico Imperato, que hace una música realmente increíble en el campo melódico-técnico. Su música es “diferente” y por esta razón creo que es el futuro en su género.

  • Recientemente has publicado un nuevo sencillo llamado Hypnotic en He-Art, el sello de un buen amigo de esta casa como es Oscar Aguilera. Personalmente nos ha encantado esa mezcla tan sutil que has conseguido entre delicadas vocales y contundentes bajos, lo cual demuestra tu madurez como productor. ¿Qué querías transmitir con esta especial producción?, ¿Estás contento con el resultado final?

Hypnotic es una gran satisfacción, tanto por haberlo lanzado en He-Art como por el resultado del Top 100 Techno de Beatport. En un momento como éste, en el que no es fácil subir a las listas de éxitos, fue una gran sorpresa para mí. He preferido publicarlo en este período porque creo que refleja un poco la realidad, tanto porque los artistas hemos sido un poco olvidados, como por la pandemia global.

Hypnotic empieza con un estado de ánimo un poco triste y luego llega la pausa donde entran unas almohadillas y arpegiadores y dan una sensación de fuerza, de unión, para afrontar todo esto que está pasando. No sólo habrá esta pista en He-Art, ya que he firmado 7 pistas más que saldrán en el nuevo año, entre las cuales 3 son en colaboración con Elio Riso. He Art es un sello muy bueno y está muy bien gestionado. Oscar lo considero un hermano, es una persona maravillosa, muy humilde y es parte de mi familia hoy en día.

Vikthor release at HE-ART Music
  • ¿Qué podemos esperar de Vikthor cuando toda esta delicada situación haya pasado?, ¿Qué será lo primero que harás cuando todo vuelva a la normalidad?

Bueno, además de un montón de música que saldrá, pero que no puedo anunciar todavía, puedo decirte que hay un gran proyecto con Oscar Aguilera y también mucha colaboración. Creo que lo primero que voy a hacer es pinchar, volver y divertirme y hacer que la gente se divierta, algo que echo mucho de menos.

  • ¿Tienes algún mensaje que quieras transmitir a todos las personas que te estén leyendo?

En primer lugar, gracias por la oportunidad. Me gustaría decir que estoy agradecido a iconos como Carl Cox por cuidarnos a nosotros, los jóvenes artistas, dándonos visibilidad y apoyando nuestra música. Significa mucho para mí y también le debo buena parte de mi éxito.

Carl Cox es único, es una persona especial y todos tenemos que seguir su ejemplo. Siempre aconsejo a la gente que escuche música nueva, la música es hermosa cuando se escucha en 360°.

También les quiero decir a los nuevos artistas que pongan la pasión primero, siempre sean humildes y traten de hacer la música siempre ‘diferente’.

Vikthor.
vikthor entrevista klubbingkids napoles carl cox
Vikthor ( Vicenzo Del Petre )

Muchas gracias por tu tiempo Vikthor, ha sido un verdadero placer charlar contigo hoy y te deseamos todo lo mejor en el futuro, ¡Un fuerte abrazo!

Gracias a vosotros chicos! , ha sido un gran placer pasar este rato en KLUBBINGKIDS, ¡hasta pronto!

klubbingkids
Artículo por Noel Brufau

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :