info@klubbingkids.com

Vanessa Valero : « La indústria musical a veces, no te lo pone fácil si te asocian haciendo otro trabajo»

Vanessa Valero : « La indústria musical a veces, no te lo pone fácil si te asocian haciendo otro trabajo»

Nos hemos sentado a conocer más la figura de una joven deejay que ya se está haciendo notar mucho por salas de referencia como elrow o razzmatazz y que incluso recientemente se coló en el top100 del portal Beatport con su primera producción ” We don´t dance anymore ” bajo el sello Pornostar Records. Hablamos de Vanessa Valero.

Háblanos de ti, quién es Vanessa Valero?

Vanessa Valero es una chica nacida en Tarragona, desde pequeña jugaba a grabarse sesiones electrónicas en cassettes y a cantar encima de ellas…A los 18 años se marchó a vivir a Barcelona donde hoy por hoy reside y ha sido el lugar que le ha brindado la oportunidad de hacer lo que le gusta siempre.

¿Cómo y cuándo empieza tu pasión por la música?

Desde muy pequeña, me quedaba embobada con los vinilos de mi madre, Depeche Mode, The cure, Supertramp, Michael Jackson, son algunos de los que tenía y me flipaban, por las mañanas cuando mi padre iba a trabajar y mi hermana estaba en la escuela, ella me los ponía y aún recuerdo la sensación que tenía al escucharlos.

Siempre me gustó investigar sobre música, nuevos estilos, grupos…Creo que he invertido mucho más tiempo en escuchar música que en cualquier otra cosa.

vanessa valero klubbingkids entrevista
La dj de música electrónica Vanessa Valero

Cuéntanos un poco tu trayectoria como productora y Dj. ¿En qué clubes has podido pinchar?

He pinchado en sitios como Apolo, Razzmatazz, El Row, Cibeles,…También empecé ( y sigo haciéndolo de vez en cuando) pinchando en fiestas pequeñas de conocidos, bares, incluso restaurantes y tiendas de ropa. (Es una experiencia diferente pero divertida también.)

¿Cómo nace “We don’t dance anymore”?

We don´t dance anymore, sale porque trabajé muchos años como bailarina en discotecas, y durante muchos de esos años ya tenía muy claro que quería ser dj y productora, pero la indústria a veces, no te lo pone muy fácil si te asocian haciendo otro trabajo…(como si sólo fuésemos capaces de hacer una cosa). Así que después de un duro esfuerzo y trabajo físico y mental con mi canción, decido ponerle ese nombre dejando bien claro quien soy a todo el mundo que me conoce o me conocía como bailarina.

El tema ha estado por un tiempo dentro del Top 100 de Beatport. ¿Ha conllevado algún cambio a nivel profesional? ¿Y personal?

Profesional, creo que no, pero al fin y al cabo, en el top 100 hay temazos de muy buenos productores con una trayectoria larga y muchos de ellos están en la misma situación. Personalmente sí ha conllevado cambios claro, ya que no me lo esperaba para nada, y Beatport es el portal por excelencia de la música electrónica y formar parte de ese top 100 junto a gente que admiras…es muy fuerte.

En el momento de lanzar el tema, ¿Eras consciente de que podría llegar tan lejos, o superó por completo tus expectativas?

Era un poco consciente que el tema gustaba, porque antes de lanzarlo se lo enseñé a todo el mundo que conozco y la respuesta de la gente fue muy buena. Después me sorprendí muchísimo porque mucha gente que no me conoce de nada me escribían y me felicitaban, me enseñaban como estaban escuchando mi tema…y eso sí que no me lo esperaba.

¿Cómo ves la industria musical y nocturna con las nuevas medidas de seguridad? ¿Crees que quedará muy afectada?

Desgraciadamente ahora mismo ya está afectadísima, personalmente veo muy viable ponerte tu mascarilla, llevar una higiene de manos correcta e irte a bailar a una pista de baile, con menos aforo del habitual …mucho más que estar en una misma mesa con 20 personas.

Y por último, ¿Qué consejos darías a toda esa gente que está empezando?

Me gustaría animarles a que se atrevan a que no tengan miedo y a aceptar que los bajones, vienen y van igual que la creatividad musical, a veces la inspiración se va y tarda en volver, el caso es no dejar de esperarla y cuando llegue estar preparado para utilizarla, y que no tengan prisa, que todo llega con esfuerzo y trabajo.

Os mando un abrazo a todos y agradezco mucho a KlubbingKids esta oportunidad para que me podáis conocer un poquito más! nos vemos muy pronto chicos!

VANESSA VALERO

VANESSA VALERO KLUBBINGKIDS
ENTREVISTA POR JORDI GIBERT / HÉCTOR EGEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *