info@klubbingkids.com

Beatport Reconnect – Together for Beirut

Beatport Reconnect – Together for Beirut

Beatport Reconnect – Together for Beirut


BEATPORT PRESENTA SU RECONNECT LIVE STREAM FOR BEIRUT EL  22/08 + 13/SEPT

Nicole Mudaber, Pan-pot, Paco Osuna y Dubfire en el cartel de esta nueva edición de beatport reconnect.

Es bien conocido por todos que el inicio de este año 2020 no ha sido en absoluto positivo. Diversas noticias de ámbito internacional, empezando con sucesos personales a queridos personajes públicos, hasta una pandemia al más puro estilo ciencia ficción están haciendo mella como pocas veces se ha visto en la historia reciente.

Si a esto le sumamos que algunas regiones del planeta no tienen la misma estabilidad política y social de base que en otras, ni los mismos recursos económicos ni sanitarios, la magnitud del problema se intensifica según el país del que hablemos. Un caso reciente a destacar ha sido lo ocurrido en la capital del Líbano, Beirut, que ya antes de la crisis sanitaria estaba pasando por momentos realmente complejos.

Teniendo en cuenta que es una ciudad que depende directamente de las importaciones de comida para la subsistencia de su población, la devastadora explosión que ocurrió el pasado 5 de agosto de 2020 en el puerto principal de la urbe causó demoledoras consecuencias a nivel humano, de abastecimiento, económicas y de infraestructuras, dejando la ciudad en un estado de emergencia sin precedentes desde la guerra civil que vivió algunas décadas atrás.

BEIRUT BEATPORT RECONNECT BEATPORT
Beatport Reconnect – Together for Beirut

Son diversas las ONG’s y plataformas privadas que se han sumado a la causa para aportar ayuda de diferentes maneras. Como es fácil imaginar, el sector cultural de la ciudad ha quedado convaleciente tras el fatídico suceso, y es por esto que desde la escena electrónica y en concreto desde BEATPORT se han organizado unas series de Live Streams con el nombre de RECONNECT LIVE STREAM: TOGETHER FOR BEIRUT. Se trata de un evento con fines recaudatorios dividido en dos días con unos lineups de primerísimo nivel.

La primera sesión fue el pasado 22 de agosto y la siguiente el 13 de septiembre las cuales contarán con un total de 24 Dj sets y 24 horas de retransmisión en directo de techno en estado puro. Algunos de los nombres clave a destacar son ANNA, Carl Cox, Chris Liebing, Dubfire, Luigi Madona, Paco Osuna, Nicole Mudaber, Pan-pot, Víctor Ruiz, entre otros muchos, lo que demuestra el nivel de impacto que se pretende causar y el nivel de compromiso que hay en la escena.

Cabe destacar que en la organización del evento, además de Beatport, encontramos a Nicole Mudaber, Wild Tuulum, Factory People y un conglomerado de artistas de la zona, los cuales han visto sus medios de vida en severo peligro. Nicole es una de las puntas de lanza de este proyecto, con un alto nivel de compromiso e implicación personales, la cual nos dejó unas palabras de gran calado que resumen la situación de Beirut tras la explosión:

“(…) – éstos eventos de recaudación de fondos brindarán el alivio y el apoyo que tanto necesitan la gente de Beirut y a los muchos afectados por la reciente tragedia. Las autoridades estiman que la explosión causó daños por hasta 15 mil millones de dólares (12.6 mil millones de euros). La ayuda y el apoyo financiero internacional han sido abrumadores, pero no son suficientes. Debemos apoyar en todo lo que podamos para ayudar y, además, nuestros esfuerzos también ayudarán a la industria de la música y a las artes del Líbano, que han sido arrasadas ”.

El objetivo económico del evento es alcanzar los 125.000 dólares, por lo que toda aportación será de gran ayuda. Puedes aportar tu grano de arena en www.twitch.com/Beatportofficial a la vez que disfrutas de una maratón de música electrónica que no dejará indiferente a nadie en la web de Beatport.

KLUBBINGKIDS
Artículo por Lluis Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *