info@klubbingkids.com

TALE OF US – Introducing

TALE OF US – Introducing
Tale of Us  es un dúo de origen italiano compuesto por Carmine Conte  de 37 años, nacido en Toronto, Canadà pero sus padres se mudaron a Milán cuando él era pequeño y Matteo Milleri de 31 años, nacido en New York pero, sus padres se mudaron a Italia cuando también era tan solo un niño.
images TALE OF US.jpgCarmine soñaba con ser pianista pero entró en la facultad de derecho por indicación de sus progenitores, que, posteriormente abandonó para ir a una escuela de producción donde conoció a Matteo que, con 19 años de edad ya organizaba sus propias fiestas. Aquí compartieron su amor por la música y sus talentos complementarios dando nacimiento a este dúo Tale of Us.
En Italia, viven juntos un tiempo, donde empiezan a sacar temas del género Deep House , no conformes con esto, en 2009 deciden viajar a Berlín, donde rápidamente se hacen conocidos llenando pistas de baile de remixes moderados pero altamente emotivos y con sus DJ Sets, antes de aventurarse en la música clásica y sonidos nuevos ambientales. Los dos hicieron música constantemente durante varios meses. Su primer debut fue a principios del año 2010, su lanzamiento fue el EP Upon a Time, lanzado por Barraca Music Sin embargo, fue su alegre remezcla de “Disco Gnome” de Thugfucker, el lanzamiento principal junto a amigos de Italia, nace “Life and Death” una nueva ola musical a la que podemos catalogar como techno melódico, rápidamente se convierten en estrellas de la escena underground, logrando éxitos en los clubs. 
Atrayendo la atención de Seth Troxler, Tale of Us en 2011 lanzaron éxitos como “Dark Song”. Más singles aparecieron en Life and Death, en 2013 su remix “Changing Days” de Mano Le Tough incluidas colaboraciones con The / Das y Vaal, y Another Earth fue emitida por el sello Minus de Richie Hawtin. Ese mismo año, fueron votados como el número 2 en la encuesta anual de los mejores DJs de Resident Advisor, se convirtieron en unos de los DJs más demandados en las principales salas, apareciendo en festivales por todo el mundo, momento en el que lanzan su primer doble CD:  “Renaissance: The Mix Collection”. 
Tale of Us estuvo presente en infinidad de actuaciones, incluidos como residentes en el club DC 10 de Ibiza y un flujo constante de remixes para artistas como Plastikman, Gui Boratto y Caribou. Fueron pocos sus lanzamientos originales hasta que 2015 vio el lanzamiento de “North Star / Silent Space” (en R&S) y “Astral”, una colaboración con Mind Against (en Life and Death). Fue su modo de tocar al aire libre en la plaza mayor de Barcelona que los lleva a fundar el sello Afterlife en 2016 y pasar a residir todos los jueves por 13 semanas consecutivas en el mítico club de Ibiza, Space con un nuevo concepto, lo más parecido a un concierto, con un claro objetivo: llevar al público a otra dimensión de la percepción musical con una producción fascinante que encienda los sentidos. 
En 2017 Tale Of Us presenta una nueva colaboración con Vaal para el sexto lanzamiento en su sello Afterlife. Tres años después de que se unieran para “Concur” y comenzaron a hacer una gira juntos, el trío regresa con su oferta más himno hasta ahora. La voz inquietantemente hermosa e instantáneamente reconocible de Vaal y creó “Monument”. También ese año, Tale of Us hizo el sorprendente movimiento a la institución clásica Deutsche Grammophon para el lanzamiento de su debut de larga duración. “Endless”, un lanzamiento ambiental cargado de piano, fue el primer material original completo del legendario sello en un acto de club. Esto fue seguido en breve por Endless Remixes, así como el CD mix Fabric 97.
Al éxito rotundo de Afterlife se sumaron a la cola artistas como Dixon, Nina Kravitz, Mind Against, Stephan Bodzin La etiqueta Afterlife de Tale Of Us, continúa empujando fuerte con una selección diversa de artistas de alta calidad como Woo York. El dúo rico y talentoso Mathame apareció en la segunda compilación de “Realm Of Consciousness” y desde entonces ha sido asiduo en los sets de Tale Of Us con algunas pistas inéditas y solicitadas, excelente ejemplo del trabajo vocal de Mathame.
Las últimas contribuciones además de clientes habituales de Afterlife como Recondite, Adriatique, Mind Against, Woo York y Vaal, han llegado a través de la etiqueta en tiempos más recientes: Ae: ther, Mathame, Agents of Time, Innellea, Fideles y Kevin De Vries. Y las caras más nuevas: Colyn, Blausch, ANNA, ARTBAT, Coeus, Lyke, Murat Uncuoglu, Lehar & Aldebaran y ENØS así como Eric Estornel, alias Maceo Plex, que se ha convertido en un artista clave para Afterlife en los últimos tiempos, tocando una serie de espectáculos en Afterlife Ibiza y en todo el mundo, sumándose Adriatique e Innellea. Demostrando que son tan hábiles para crear canciones hermosas y melódicas como lo hacen con los ritmos del club;
Hoy en día el dúo Tale of Us es uno de los nombres más importantes de la música electrónica llegando a aparecer incluso en un videojuego Grand Theft Auto On line donde se puede comprar uno de sus locales.
                     ARTÍCULO POR NOEL BRUFAU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *