info@klubbingkids.com

T78 – Energía, dedicación y bombas en la pista de baile, #onlybombs

T78 – Energía, dedicación y bombas en la pista de baile, #onlybombs

Energía, dedicación y bombas en la pista de baile , así es t78


En la actualidad muchos DJs optan por ofrecer una gran variedad de registros en sus producciones. Sin embargo, T78 está decidido a solo crear auténticos rompepistas con ritmos frenéticos, líneas de bajos demoledoras y melodías ácidas. Este cóctel hace de las canciones de T78 verdaderas armas en la pista de baile. Tanto es así, que ha creado el hashtag #onlybombs para diferenciar todas
sus producciones. Veamos de dónde proviene esta fijación por darlo todo.

  • Biografía


Manuel Tessarollo nació en Bessano del Grappa, Italia, el año 1978 y con tan solo 7 años ya empezó a vislumbrar lo que quería llegar a ser en su vida gracias al disco ‘Mixing’ de Duran Duran. Su determinación desde entonces hizo que nunca dejará de comprar vinilos de música dance.

Pasó por épocas de Synth-pop, Italo Disco, House, Techno, Trance e incluso Hardstyle. Sin embargo, nunca tuvo un género específico con el cual se identificase, abrazaba a toda la cultura dance por igual, siendo este gran abanico de estilos su mayor virtud. Un buen ejemplo de ello son sus cinco referentes e inspiraciones de su país natal con sus respectivas canciones favoritas: Giorgio Moroder – The Chase, Robert Miles – Children, Mauro Picotto–Lizard, Benny Benassi – Satisfaction y Mr. Marvin, un popular DJ de los 90 conocido por sus eclécticas producciones.

Su faceta como productor empezó en el año 1996 cuando se compró su primer equipo de grabación y así crear un estudio en su casa. Su forma de aprender fue totalmente autodidacta, jugueteando con los mandos de su nueva maquinaria y rodeándose de gente que tuviera la misma pasión que él para poder aprender unos de otros. A medida que fue creando canciones y viendo los resultados confirmó lo que ya sabía, iba a ser DJ y productor. Esta decisión fue tomada debido a que el proceso de crear una canción era algo muy espontáneo para él y le generaba una sensación indescriptible.

Curiosamente Manuel no empezó creando techno tal y como lo conocemos ahora, ya quea principios de siglo se convirtió en uno de los pioneros del movimiento Hardstyle(un híbrido entre el hardcore y el trance) bajo distintos pseudónimos como Outlaw, Prozact, Megaphone, Ultrasonic, Spy-Kore, Overdrive o Knockout. No obstante, no fue hasta 2002 que al unirse al prestigioso sello Activa Records decidió que era momento para encontrar un nombre más reconocible para su carrera.

Dadas sus relaciones con Activa Records, ¿Qué mejor nombre que DJ Activator? Así nació la figura de uno de los referentes de la escena Hardstyle por más de una década. Durante ese periodo de tiempo publicó una gran cantidad de referencias, aunque su único álbum completo fue llamado Authentic Style,lanzado en 2009.

Pero como todo en esta vida tiene un final, el proyecto DJ Activator cerró sus puertas oficialmente de una manera muy especial el año pasado en el festival por excelencia de la escena hard dance, el Defqon.1 de Holanda. De esta forma Manuel dio por concluida una etapa que lo hizo crecer muchísimo profesionalmente y lo hace ser quien es a día de hoy.

t78 klubbingkids
El dj de música electrónica techno Manuel Tessarollo ( T78 )
  • Inicios


Pero a todo esto, os preguntaréis, ¿Dónde y cuándo surgió la figura de T78 tal y como lo conocemos en la actualidad? Para comprender el proceso de transición de una forma más completa tenemos que remontarnos hasta el año 2011. Para ese entonces Manuel sentía que la tendencia del Hardstyle a nivel global se estaba volviendo más monótona, alejándose cada vez más de sus orígenes, hecho que le hizo empezar a cuestionarse si él quería seguir esa inercia.

Para tratar ese asunto se reunió con otros artistas influyentes de la escena italiana para tratar de volver a encauzar la corriente hacia una combinación de los matices de antaño, pero con sonidos más actuales y refrescantes. Desafortunadamente, no hubo un cuórum, ya que los resultados sonaban demasiado anticuados, por lo que DJ Activator siguió su propio camino en solitario. Su determinación por encontrar su propio sonido le llevó a crear un subgénero dentro del hardstyle llamado Subground.

La esencia del subground yacía en rebajar las pulsaciones entre 130 y 135 BPM, pero con un tono más agresivo, tener menos bajones de melodía y añadiendo más tensión y subidas menos predecibles con clímax más inesperados.

Todas estas características quedaron plasmadas en la canción Darron, incluida en la primera entrega del sello homónimo Subground. A día de hoy Manuel asegura que la escena no estaba preparada para ese sonido, ya que a pesar de pinchar en Tomorrowland tres años seguidos el público no reaccionaba como él esperaba.

Eso hizo que tampoco se sintiera satisfecho y sus ánimos y creatividad se vieran fuertemente diezmados. Fue entonces cuando decidió cambiar radicalmente su estilo y enfocarlo más al techno, más cercano al sonido que él consideraba más propio de sus raíces. En los años venideros Manuel empezó a pinchar cada vez menos Hardstyle para centrarse más en su nueva faceta como artista Techno.

  • Discografía

Finalmente, en 2016 nació la figura de T78 tal y como la conocemos hoy en día, un auténtico portento que se especializa en producir auténticas bombas en la pista de baile. De algún modo, Manuel ha terminado encontrando el sonido que siempre ha buscado, ya que las características que en su momento definían al Subground han terminado marcando su peculiar estilo de entender el Techno. Debido a que T78 no quería rendir cuentas a nadie en términos de estilo y creatividad creó su propio sello Autektone ese mismo año 2016.

Su sello le sirvió como plataforma para dar a conocer su único estilo de crear bombas, de aquí su máxima filosofía de vida #onlybombs. En sus dos primeros años de vida, el sello Autektone publicó un total de 20 referencias (casi en su totalidad del propio T78).

Sin embargo, no fue hasta la publicación del sencillo Snake Mountain y su buque insignia Blast-Attak (2017) que empezó a cautivar la atención del público y sus compañeros de profesión. También ayudó mucho a la causa un remix del clásico All The Hurts We Made (2017) de Moby, seguido de su brutal Fisto (2018) para colocarle en un lugar privilegiado. A partir de ahí el fenómeno T78 se ha consolidado como un referente en contundencia llevada a la enésima potencia.

Escoger entre su catálogo de bombas resulta casi imposible, pero si personalmente tuviera que recomendar tres canciones suyas (por orden cronológico) serían AcidLick, (2018), junto con ROBPM, Megator (2019), y Hardcore (2019) con Dino Maggiorana publicada en el sello Filth On Acid de un viejo conocido de esta sección como es Reinier Zonneveld.

Por lo que a remixes se refiere, T78 también cuenta con una generosa colección de ellos, pero para entender su filosofía a la perfección recomiendo la canción de Christian Cambas – The Outsiders (T78 Remix). Dentro de su sello Autektone T78 también hace recopilatorios de canciones que él considera afines a su manera de comprender la música, los denominados Tektones. Hasta día de hoy ha publicado seis entregas, pero de bien seguro seguiremos encontrando referencias para las pistas de baile más exigentes.

  • Actualidad

En definitiva, Manuel Tessarollo ha sido capaz de reinventarse y así poder encontrar un sonido donde él se siente realmente realizado consigo mismo. Es por eso que todas sus creaciones están rebosantes de ritmo y energía, ya que finalmente ha encontrado la tecla que siempre había buscado. Definitivamente oiremos hablar mucho de este experimentado DJ y productor que ha llegado para quedarse.

t78
ARTÍCULO POR NOEL BRUFAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *