Suara rinde un homenaje al hit de Marco Bailey, “Scorpia” de la mano de Regal, shdw obscure shape y Héctor Oaks.

Hace ya unos meses atrás, a finales de diciembre de 2020, la discográfica catalana Suara daba la noticia de que para marzo de este 2021 sacarían al mercado físico y digital un remix de un tema de altos vuelos que ha sido bailado por todo lo alto por diversas generaciones. Se trata de un banger, una canción con vida propia y que después de más de 25 años sigue siendo toda una explosión energética atemporal, bailada de nuevo debido en parte al resurgimiento del interés por el trance que estamos viendo actualmente.

Se trata del clásico del año 1996 “Scorpia” del belga Marco Bailey, editado en el también legendario sello discográfico de Christian Pieters y Yves Deruyter, Bonzai Records. Personalmente, creo que es un track que no necesita ser reinterpretado, es en si mismo todo lo que pretende ser y lo consigue con creces, aunque los años pasen y las modas cambien.

suara klubbingkids
Suara Music

Es por esto que algunos de los disc-jockeys y productores a los cuales se les encomendó la no fácil tarea de hacer un remix de esa obra, se manifestaron por redes de la siguiente manera:

This wasn’t an easy one. Such a task to remix one of the best moments of my dj career. I hope I accomplished the job @marcobaileyofficial on his all time classic in @bonzaiallstarsofficial SCORPIA.”, escribe Héctor Oaks en un pie de vídeo en Instagram dónde aparece él pinchando el tema en el que reconoce fue uno de sus mejores momentos de su carrera musical.

Los tracks todavía no están disponibles de forma oficial por ninguna plataforma, pero en Soundcloud disponemos de todos los teasers de 30 segundos aproximadamente donde podemos hacernos una idea de qué tratarán las nuevas interpretaciones. Además, en exclusiva dentro canal de YouTube “HATE Collective”, se ha subido en baja calidad el remix de Hector Oaks para hacer esta larga espera un poco menos amarga y contentar de esta forma al público más impaciente.

suara scorpia klubbingkids
Suara 423 Marco Bailey – Scorpia Remixes

El formato físico será una edición muy limitada de 500 unidades distribuida por Bandcamp para todo el globo, mientras que en formato digital dispondremos de los archivos en mp3 y flac. Como hemos comentado, la discográfica que ha reunido a éstos talentos de la escena electrónica internacional para este gran proyecto, ha sido la barcelonesa Suara, la cual ya nos tiene acostumbrados a colaboraciones con grandes talentos a lo largo de su trayectoria. Estaremos muy atentos al día 1 de marzo de este 2021, ¡ hazte con tu copia !