Sónar+D 2020 Barcelona

sonar+d

Sónar+D llega al CCCB los próximos 18 y 19 de septiembre

Será un evento fundamentalmente online, gratuito y abierto a todo el mundo

sonar+d sonarplusd klubbingkids

Sonar+D Barcelona 2020

Tras posponer sus citas para 2020, la edición extraordinaria de Sónar+D se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el CCCB y con su mayoría de programación en línea, gratuita y abierta a todo el mundo.

La temporada de verano llega a su fin y con ella, Sónar propone un reencuentro para poner en común todo lo aprendido en los últimos meses a su vez que para anticipar ideas de futuro. Como cada año, Sónar+D CCCB será una celebración y un punto de reunión para las comunidades creativas de la ciudad y más allá.

Este nuevo encuentro denominado Sónar+D CCCB se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, lugar que vio nacer al festival hace 26 años. A diferencia de sus ediciones anuales, se trata de un evento fundamentalmente online que contará con la posibilidad de acoger público presencial en función de la evolución de la normativa relativa a aforos. La novedad de esta edición es que será totalmente gratuita y accesible a todo el mundo.

El concepto Sónar+D nació en 2013 y desde entonces, cada año reúne a miles de profesionales del sector tecnológico y musical para explorar el efecto de la creatividad sobre nuestro presente y futuro. Este año, tras la cancelación de Sónar y Sónar +D, la organización del festival ha decidido organizar una edición extraordinaria y en un formato distinto al habitual.

                                                                                                   

El fin de su organización es desafiar limitaciones tanto físicas como virtuales, -algo muy necesario en una situación como la actual, con un futuro cada vez más incierto para eventos y festivales- y por ello su extensa programación está repleta de actividades participativas y colaborativas incluyendo masterclasses, demos, workshops, formatos preformativos y las habituales actividades de networking el festival.

Como cada año, Sónar+D trabajará con las comunidades de la ciudad que participan y apoyan al proyecto y mirará más allá de sus fronteras conectando con otras ciudades y colaborando con festivales como TodaysArt (La Haya), Reworks (Tesalónica) y Unsound (Cracovia) que coinciden en fechas con Sónar y con quien además comparten “We Are Europe”, una asociación cuyo fin es promover, crear y producir actividades culturales innovadoras.

En los próximos días, la organización publicará más detalles sobre el programa del festival.
A pesar de la tristeza que nos dejó la cancelación de Sónar 2020, sabemos que en 2021 contará con la actuación de The Chemical Brothers  y que se celebrará del 17 al 19 de Junio de 2021. Las entradas para el evento que incluyen acceso a Sónar+D 2021 estarán disponibles a partir de septiembre en la página web del festival.

sonardplus klubbingkids sonar+d

                ARTÍCULO POR LAURA VAZQUEZ

MUTEK 2021 Barcelona

El festival de Creatividad Digital MUTEK regresa a Barcelona este mes de mayo en formato híbrido y con eventos físicos en Barts, Apolo, Roca Barcelona Gallery, Hangar y distintos espacios de l’Hospitalet.

Leer más »

El Nitsa, Barcelona y su espacio Sideral.

Barcelona es, hoy en día, una de las capitales europeas que atrae miles de personas de todo el mundo por su vida nocturna, por sus históricas salas como Razzmatazz , ¿Pero, cuando y cómo ha llegado la música electrónica a Barcelona?

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :