info@klubbingkids.com

Sónar+D 2020 Barcelona

Sónar+D 2020 Barcelona

Sónar+D llega al CCCB los próximos 18 y 19 de septiembre

Será un evento fundamentalmente online, gratuito y abierto a todo el mundo

sonar+d sonarplusd klubbingkids
Sonar+D Barcelona 2020

Tras posponer sus citas para 2020, la edición extraordinaria de Sónar+D se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el CCCB y con su mayoría de programación en línea, gratuita y abierta a todo el mundo.

La temporada de verano llega a su fin y con ella, Sónar propone un reencuentro para poner en común todo lo aprendido en los últimos meses a su vez que para anticipar ideas de futuro. Como cada año, Sónar+D CCCB será una celebración y un punto de reunión para las comunidades creativas de la ciudad y más allá.

Este nuevo encuentro denominado Sónar+D CCCB se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, lugar que vio nacer al festival hace 26 años. A diferencia de sus ediciones anuales, se trata de un evento fundamentalmente online que contará con la posibilidad de acoger público presencial en función de la evolución de la normativa relativa a aforos. La novedad de esta edición es que será totalmente gratuita y accesible a todo el mundo.

El concepto Sónar+D nació en 2013 y desde entonces, cada año reúne a miles de profesionales del sector tecnológico y musical para explorar el efecto de la creatividad sobre nuestro presente y futuro. Este año, tras la cancelación de Sónar y Sónar +D, la organización del festival ha decidido organizar una edición extraordinaria y en un formato distinto al habitual.

                                                                                                   

El fin de su organización es desafiar limitaciones tanto físicas como virtuales, -algo muy necesario en una situación como la actual, con un futuro cada vez más incierto para eventos y festivales- y por ello su extensa programación está repleta de actividades participativas y colaborativas incluyendo masterclasses, demos, workshops, formatos preformativos y las habituales actividades de networking el festival.

Como cada año, Sónar+D trabajará con las comunidades de la ciudad que participan y apoyan al proyecto y mirará más allá de sus fronteras conectando con otras ciudades y colaborando con festivales como TodaysArt (La Haya), Reworks (Tesalónica) y Unsound (Cracovia) que coinciden en fechas con Sónar y con quien además comparten “We Are Europe”, una asociación cuyo fin es promover, crear y producir actividades culturales innovadoras.

En los próximos días, la organización publicará más detalles sobre el programa del festival.
A pesar de la tristeza que nos dejó la cancelación de Sónar 2020, sabemos que en 2021 contará con la actuación de The Chemical Brothers  y que se celebrará del 17 al 19 de Junio de 2021. Las entradas para el evento que incluyen acceso a Sónar+D 2021 estarán disponibles a partir de septiembre en la página web del festival.

sonardplus klubbingkids sonar+d
                ARTÍCULO POR LAURA VAZQUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *