Sokkat ” Hace unos años casi nadie era DJ, hoy chutas una piedra y hay 50 DJS nuevos


Entrevistamos a SOKKAT , Deejay afincado en Terrassa con una carrera profesional de 10 años en la escena electrónica y ex residente de la más que conocida fiesta Sunlife.

  • Quién es Sokkat?

Soy un DJ de 28 años nacido en el año 92 en Terrassa (Barcelona) y (quitando el covid) llevo unos 10 años dedicándome de forma profesional a ello.
Desde siempre me ha gustado el hip hop, con 14 años empecé a pintar graffitis, y Socat era el nombre que usaba para firmar.

Con el tiempo toda la gente que me conocía me llamaba por el apodo y decidí usarlo como nombre de DJ.

  • Cómo son tus inicios como DJ?

Empecé a interesarme por la música de club a los 15 años, cuando descubrí la noche y la sala que a día de hoy sigue siendo mi favorita, Gloobal (Sabadell)

De tantas veces que fuí, y la afición que cogí en buscar sesiones de DJ’s y canciones del momento, me despertó las ganas de querer ser yo quien pusiera la música y hacer bailar a la gente.

Así que con unos ahorros me compré el típico mixer todo en uno para ver que tal se me daba la cosa. Al mes, decidí comprarme algo más complejo y con lo que pudiese aprender de verdad ya que con una controladora y un ordenador poco iba a aprender.

SOKKAT
  • Todo deejay tiene la primera experiencia en una cabina y la recuerda con especial ilusión, nos consta que la tuya fue por el año 2010/2011 en la sala KGB de Barcelona , como la recuerdas?

Al poco tiempo de ir aprendiendo con el equipo que me compré y de subir varias sesiones a Soundcloud, me ofrecieron mi primera fecha en la sala KGB
de Barcelona con el colectivo Asphixia Group de mis amigos Miguel y Rabent.

Recuerdo que estaba muy nervioso, nunca antes había pinchado con un equipo profesional, mucho menos en una discoteca y encima hasta arriba de gente con ganas bailar.

Con la primera mezcla que hice los nervios se me fueron y al parecer hice una sesión bastante buena ya que al poco tiempo empezaron a salir más fechas en diferentes clubs. Vinieron un montón de amigos a la fiesta, aquella noche siempre va a ser especial.

  • Fue aquella sesión la que te abrió las puertas al mundo del dj profesional?

Si, afortunadamente aquella sesión despertó interés en otros promotores y me ayudó para ir haciéndome un hueco en el sector.

SOKKAT Soundcloud
  • Seguidamente empezaste a recorrer salas de la talla de Pacha la Pineda, Millenium, Gloobal Club, The One… ¿cómo gestionaste todo eso?

Pues sinceramente tuve suerte por estar en el momento y en el sitio adecuado, y sobretodo por conocer a gente que me ayudó en todo lo que pudo.

Por muy bestia que fuése el sitio dónde iba a pinchar, al día siguiente me tocaba trabajar de camarero en el restaurante de mi família, así que poco tiempo tenía en montarme películas sobre mi futuro.

  • Seguro que debes haber vivido momentos los cuales no quieres recordar y otros que permanecerán eternamente en tu recuerdo! Cual podrías contarnos?

Un montón, tanto buenos como malos, algunos inexplicables y otros surrealistas. No podría decidir entre tantos, pero si hubo uno que me marcó mucho y fue en un evento que hicieron al aire libre cerca de Tarragona.

Os pongo en situación, 24 de Junio, era el segundo año en el que participaba como DJ, (el primer año fue increíble, compartiendo cabina con Ben Sims, Technasia, Uto Karem…) al tener tanto éxito la primera edición, el promotor decide montar un line up “ acojonante ” con nombres tipo Mistress Barbara, Adam Beyer, Luigi Madonna… el evento sold out, con unas 2 mil personas previstas y entre ellas (sin exagerar) unas 100 personas a las que yo les había vendido la entrada un par de meses antes.

El evento duraba unas 16 horas, desde la mañana hasta la noche, las primeras horas sin incidencias, llegó el mediodía y con él el diluvio universal…

El festival estaba casi al 50%, el resto estaban en el parking bebiendo o en la cola listos para entrar.

Por motivos de seguridad decidieron parar la música hasta que la tormenta pasase. Imaginaos el plan, casi 2 mil personas tanto dentro como fuera del evento con ganas de fiesta, llenos de barro y empapados por la lluvia…

De esas 2 mil, como os he dicho habían unas 100 a las que les vendí la entrada, como es lógico (aunque yo no tuviese nada que ver) la gente no paraba de buscarme, llamarme, algunos para saber más y otros pidiendo el reembolso de las entradas que les había vendido.

Ahora lo recuerdo y me río, pero en ese momento cualquiera se reía (XD)

SOKKAT
  • Fuiste residente de Sunlife, que nos puedes contar?

Si, durante varios años junto a mi amigo Albert, estuvimos de residentes en Sunlife. Fue una época surrealista, en ese momento Sunlife estaba en el top de las fiestas y tocábamos en las mejores discotecas de toda Cataluña.

Es una época que siempre recordaré y a la que siempre le agradeceré a Jus Deelax y a Oriol Carrió por apostar por nosotros.

  • Como se define Sokkat como productor?

SI os fijáis en la primera pregunta no me he descrito como DJ y productor, sinceramente es la espina que tengo clavada todavía.

Tengo conocimientos de como crear un loop, estructurarte el track e incluso acabarlo, pero no me considero productor todavía, ya que no consigo hacer lo que me gustaría o lo que mi cabeza se imagina.

Por eso tengo en mente tomar unas clases pronto, para aprender más y profundizar sobre lo que ya sé.

  • Estamos viviendo una situación para nada normal , Como te has adaptado a esta ” nueva normalidad ” ?

Pues la verdad que aún no estoy adaptado, ha sido algo muy heavy para todos y lo peor es que esto todavía no ha terminado.

Echo mucho de menos salir a una discoteca, para bailar o para tocar, echo de menos hasta hacer una cola para pedirme una copa en la barra…

Me duele mucho ver la situación en la que estamos y ver que nadie toma cartas en el asunto, somos un país que nos encanta quejarnos pero por las redes sociales.

Tenemos a un montón de personas chupando del bote, que nos roban y se rien de nosotros y nadie hace nada… pero bueno esto es un tema que si me pongo a hablar nos dan las uvas.

Espero que pronto termine todo y volvamos a la verdadera normalidad y poder borrar este capítulo de nuestras vidas.

SOKKAT – Happy Techno
  • Como ves la industria en la actualidad? Y en el futuro?

Desbordada.

Hace unos años casi nadie era DJ, hoy chutas una piedra y hay 50 DJS nuevos.

Por un lado lo agradezco por que ayuda a crear nuevas opciones y oportunidades a mucha gente, pero por otro lado lo odio, hoy en día cualquiera puede pinchar con tantos avances, pero no comparto el que hagan crecer a alguien solo por ser una cara bonita o por ser “el amigo de”.

En el futuro imagino que como toda moda y tras el Covid, muchos seguirán y otros se quedarán en el camino y se verá quien de verdad estaba por amor al arte y quien por el dinero y el postureo.

  • Que consejos darías a quién está empezando en el mundo DJ, a quienes realmente sienten la música con pasión y quieren dedicarle su futuro?

Suena a tópico, pero que no dejen de luchar por lo que quieran conseguir, nunca sabes a quien puedes conocer.

Hacer contactos, salir de fiesta, creer en uno mismo y sobretodo no creerse más que nadie, la humildad es super importante en este mundillo.

Y el principal consejo que le doy a todo aquel que empiece es que aprenda a producir desde el principio, es algo mucho más complejo que pinchar.

Como he dicho cualquiera puede pinchar música hoy en día, pero hacer un tema que de la vuelta al mundo no lo hace cualquiera.

– Grácias Sokkat por compartir tu vida profesional con nosotros, solo nos queda despedirnos y esperar verte pronto al frente de una cabina.

Si has llegado hasta aquí solo me queda darte las gracias por leerme, y espero que haya sido un rato agradable, y como no agradeceros a KLUBBINGKIDS por contar conmigo y darme este espacio para llegar a más gente.

Un fuerte abrazo para todos, y nos bailamos pronto… ¡SEGURO!

SOKKAT

klubbingkids
Entrevista por Jordi Gibert / Hector Egea

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *