SHEILA ESTEVEZ : Tengo muchísimas ganas de volver a sentir lo que siento en una cabina

SHEILA ESTEVEZ ENTREVISTA KLUBBINGKIDS

Hoy entrevistamos a Sheila Estevez , le gusta describirse como una apasionada de la música , artista techno que a día de hoy ha hecho sonar su música por ciudades como Berlín y Lisboa , es un gustazo para nosotros poder sentarnos a conocer un poco más de cerca a esta prometedora deejay de la escena techno .

Para calentar motores y ponernos en situación , Quién es Sheila Estévez?

Sheila Estevez es una chica de Barcelona que no puede vivir sin música, una persona alegre, extrovertida, llena de luz y mucha positividad , disfruto la música de una manera fuera de serie, la siento y la vivo demasiado, no imagino una vida sin música.

Ya somos 3! Tampoco entenderíamos un mundo sin música de ninguna de las maneras.
Como empezó tu andadura en el mundo de los deejays? Quienes han sido tus referentes o impulsores para que probaras suerte en este sector tan competido hoy en día?

Como dije antes tengo adicción a la música desde que tengo uso de razón y en la época Merci, Lokotron, chikita, etc… Era una adicta de buscar los temas que pinchaban en esos clubs, (y no había Shazam ! ) que lo hacía mucho más complicado que ahora!, aun así me hacía carpetas con todos los temas que encontraba.

Sheila Estevez

Una tarde de 2016 lleve mi disco duro a casa de Hanna Strong deejay y gran amiga mía , cuando vio lo que había dentro flipó mucho y me dijo “Nena tú tienes que aprender a pinchar”. Siempre me ha gustado estar en cabinas embobada mirando cómo trabaja el DJ, pero nunca pensé en dedicarme a ello ya que lo veía un mundo difícil.

Después de empezar a toquetear una controlador Hercules y cojerle bastante el rollo me encontré a mi gran amigo Efren Kairos, le comenté que estaba empezando a pinchar y me pidió que bajara a su estudio, que él me enseñaría todo lo básico y necesário.
Y así fue, empecé a ir día tras día a su estudio, aprendí mucho con el , incluso me dejaba pinchar a mi rollo para que me soltara y ganara confianza, y ahí empezó mi aventura en el mundo DJ. Siempre estaré eternamente agradecida a Hanna Strong y a Efren Kairos por el empujón, la ayuda y la motivación. Sin ellos hoy no estaría aqui hablando como DJ.

Una Hercules! Quién no tenía una Hercules en casa?

En mi caso era de mi hermano, la tenía en casa y no la usaba nunca, se la pedí y me puse a experimentar con Virtual DJ, empecé a pillarle el rollo al asunto hasta que me regalaron una X1 y una mesa de mezclas por mi cumpleaños. Para mí fué un antes y un después.

Para todo deejay , un primer debut es uno de esos momentos que permanece grabado a fuego en la retina , y más en tu caso en The New Order , sabemos que ni te lo esperabas, como reaccionaste?

Puedo decir que fue un puntazo ya que uno de los días que llegué al estudio de Efrén, solo pasar por la puerta.. me giró el ordenador y pude ver un flyer con mi nombre publicado en FACEBOOK anunciando mi debut en The New Order.

Me puse de los nervios! Mi intención al aprender no fué en ningún momento dedicarme a pinchar en salas, si no aprender para pinchar en casa y divertirme sin más. Le dije que no, ya que tenía miedo escénico y me aterraba, pero Efrén insistió en que veía potencial en mí y que confiara en él, que lo intentase, que lo pasaría muy bien y que el estaría en la cabina conmigo para que me sintiera cómoda en todo momento. Al final me convenció.

Sheila Estevez

El debut fue increiblemente bién y desde aquel día empecé a pinchar en The New Order con bastante frecuencia. Guardo un gran recuerdo de esa sala, jamás olvidare esa época en familia y la gran oportunidad que me dieron de empezar a soltarme en una cabina como en casa y que se me conociera. ¡Eternamente agradecida!

Que sensación te da pinchar en una sesión de noche a una morning sesion? Cual prefieres?

¡Pues si os soy sincera la misma! ¡Cuando hay un público entregado y con el que conectas para expresar lo que sientes en ese momento.. da igual noche o día, lo importante para mí es sentirme cómoda en cabina y con mi público, todo lo demás fluye solo!

Parece que le pillaron el gustillo a esto de anunciarte las cosas por sorpresa, como tu residencia en Salon Kitty verdad?

¡Fué muy emocionante ya que fuí como invitada a pinchar un día y Roger Duran (uno de los dueños) me hizo un directo por Facebook y lo público, cuando terminé mi set y miré Facebook vi el título y flipé! Sheila Esteves nueva residente en SALON KITY! ¿Fui corriendo a por Roger y le dije y esto? ¡Y me dijo pues eso que te lo has ganado! Me quedé sin palabras… ¡Tengo un gran recuerdo de esa sala donde compartí residencia con mi gran amigo VIKTOR DETROIT y juntos formamos un gran equipazo! Grandes recuerdos en SALON KITY.

Como es compartir cabina con grandes djs como David Meiser entre muchos otros? controlas los nervios ? o te controlan ellos a ti?

Con David Meiser me hizo gran ilusión ya que para mi además de ser un gran amigo, le admiro muchísimo, es mi número uno.
También viví con especial emoción compartir cabina con Pepo, The Yellowheads, Duart, Marica Rosa entre muchos otros ya que son deejays muy conocidos en la escena electrónica.

Tema nervios la verdad es que pocos ya que compartiera cabina con quien fuera siempre voy segura de mí misma, soy de pensar que haciendo lo que sientes en el momento sale todo fluido, en mi caso siempre termino contenta con mi trabajo. (No niego que ese cosquilleo en el estómago siempre está, pero sin más) ¡También es el empezar, cuando pones el tercer tema y conectas con el público se te quita todo y pasas al disfrute!

Sheila Estevez

Que fue para ti technopolis?

Fue una gran oportunidad ya que estaba todos los domingos de residente junto con mi querido DJOMBY dueño de la fiesta y compartiendo cabina con muchos amigos que conocía y otros que no conocía y tuve el placer de conocer en esa sala. Me abrió mucho camino ya que estaba expuesta cada semana y me conoció mucha gente que no había tenido la oportunidad de conocerme antes. Lo pasábamos muy bien y tengo muy buenos recuerdos de aquella época.

Que mejor para un artista que tener la oportunidad de demostrar su talento en otros paises, En tu caso sabemos que tuviste la oportunidad de actuar en Lisboa y Berlin! ¿Qué tal?

Portugal fue lo primero y no daba crédito, se pusieron en contacto conmigo porque Noelia Gutiérrez me paso un tema que salía en breve a la venta y quería que lo pinchara de cierre lo grabara y se lo pasara para hacer promoción con mi video, al subirlo lo vieron en Portugal ya que ella iba con frecuencia a pinchar allí y se pusieron en contacto conmigo para ir.

Sheila Estevez Instagram

Fue sin duda la experiencia más brutal de todas ya que era mi primer bolo fuera de España, lo viví con muchísima ilusión y una vez allí me ofrecieron ir cada mes o dos meses y así fué.

Berlín salió a través de Technopolis. Fui con Djomby y otra gran experiencia vivida con mucha ilusión, lo disfruté muchísimo y lo pasamos pipa! Nos dijeron que volveríamos, pero con todo lo que estamos pasando lo tenemos parado, espero que cuando todo esto termine pase podamos repetir la experiencia.

En City Hall compartiste cabina con Marika Rossa.

City Hall! ¡Otra experiencia increíble para mí la verdad, me cayó genial, aunque por idiomas nos entendíamos poco, pero poníamos de nuestra parte para entendernos, jajaja fue una noche muy divertida además de ser mi primera vez en City Hall.


Hablemos del mañana , ¿que nuevos proyectos nos tiene preparados Sheila Estevez en un futuro próximo?

He empezado con cursos de producción aprovechando la situación en la que estamos ya que antes tenía poco tiempo con tanto trabajo para dedicar a la producción y la verdad es que estoy muy ilusionada, es otro mundo que me apasiona el poder crear lo que siento, lo que me gusta y hacerlo a mi gusto.

¡Y cuando volvamos a vivir libres seguiré dando guerra hay donde se me quiera escuchar, tengo muchísimas ganas de volver a sentir lo que siento en una cabina!

Sheila Estevez

Y ya para terminar , que aconsejarías a toda esa gente que está empezando en el mundo del deejay como hiciste tu?

Mi consejo es que si te gusta adelante! ¡Que hagan siempre lo que sientan en su interior porqué cuando uno hace lo que siente sale solo!, que nunca tiren la toalla tengan más o menos bolos o ninguno. Esta comprobado que cuando una puerta se cierra luego s abren tres. Como siempre digo : No hay que forzar las cosas, solo hay que dejarlas fluir, sin más.

Ha sido un placer poder charlar y conocer más a fondo tu carrera profesional ! gracias por habernos atendido ! nos bailamos bién pronto 😉

Gracias a vosotros amigos de Technoandcompany por enlazarme esta fantástica entrevista en KLUBBINGKIDS, ¡Os doy las gracias por haberme dado esta oportunidad de dejarme explicar un poco toda mi experiencia en el mundo DJ.

¡Que no os quepa duda que pronto volveremos a bailar! ¡Gracias de corazón! 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :