La DJ Sama Abdulhadi es arrestada tras un DJ SET

sama-Abdulhadi-klubbingkids

La DJ Sama Abdulhadi es arrestada por la policía palestina, tras una actuación cerca de un santuario religioso.

El pasado domingo la DJ Sama Abdulhadi, considerada la primera DJ palestina que dió el salto gracias a Boiler Room y que participó en el reciente streaming Monegros Desert festival, fue detenida por la policía palestina después de una actuación, la noche anterior, en Nabi Musa, cerca de Jericó, lugar donde según diversas creencias religiosas se encuentra la tumba del profeta Moisés.

Sama Abdulhadi
Sama Abdulhadi

Los diferentes videos en redes sociales mostrando a hombres y mujeres bailando en Nabi Musa, desataron una ola de indignación entre un sector de la población, que consideraron que los hechos son una profanación del lugar e irrumpieron en la fiesta para atacar a los participantes.

Tras la denuncia de los organizadores y familiares, distintas organizaciones de derechos humanos han pedido su liberación y se ha iniciado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #FreeSama.

La AFP dice: “Pedimos su liberación porque su arresto no es lógico (…) había recibido un permiso del ministerio de Turismo.

«Nabi Musa no es sólo un lugar religioso sino también un sitio turístico (…) y si la música electrónica no era apropiada allí, el ministerio no debería haber dado su permiso», añadiendo que su detención se ha decidido prolongar durante 15 días más este martes, por las autoridades palestinas.

A través del SIGUIENTE LINK podéis firmar la petición para la liberación de Sama Abdulhadi: https://www.change.org/p/palestinian-national-authority-call-for-the-immediate-release-of-sama-abdulhadi?redirect=false

Muchos artistas ya se han pronunciado pidiendo su liberación.

Artículo por KLUBBINGKIDS


MUTEK 2021 Barcelona

El festival de Creatividad Digital MUTEK regresa a Barcelona este mes de mayo en formato híbrido y con eventos físicos en Barts, Apolo, Roca Barcelona Gallery, Hangar y distintos espacios de l’Hospitalet.

Leer más »

El Nitsa, Barcelona y su espacio Sideral.

Barcelona es, hoy en día, una de las capitales europeas que atrae miles de personas de todo el mundo por su vida nocturna, por sus históricas salas como Razzmatazz , ¿Pero, cuando y cómo ha llegado la música electrónica a Barcelona?

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :