info@klubbingkids.com

Salut prohíbe la reapertura del ocio nocturno en Cataluña y da marcha atrás.

Salut prohíbe la reapertura del ocio nocturno en Cataluña y da marcha atrás.

Aunque el sector del ocio nocturno esperaba que la resolución de la reapertura entrara en vigor este miércoles tal y como se anunció , la medida de detener el retorno del ocio nocturno se ha decidido esta misma noche después de haber constatado el alto riesgo de rebrote en Cataluña

Si ayer anunciamos la reapertura del ocio nocturno en Cataluña ahora parece que finalmente NO.

Esto es de locos completamente… , parece la historia que nunca termina , la espera , las indecisiones y los cambios de última hora multiplican por 1.000 el daño al ocio nocturno y a todos los empresarios , trabajadores y familias del sector. La situación es totalmente insostenible. BASTA YA!

Según informa La Vanguardia : El Departament de Salut ha decidido congelar la reapertura del ocio nocturno anunciada justo este martes, según ha adelantado el diario Ara y han confirmado ya fuentes de la conselleria.

La medida de parar la reapertura del ocio nocturno se ha decidido después de haber constatado que desde que se trabajó la resolución para autorizar la apertura de las discotecas y salas de baile de Cataluña el índice de rebrote ha subido, y que los indicadores para los próximos días auguran nuevas subidas.

ocio nocturno barcelona
Ocio Nocturno en Barcelona

Esta misma noche, la consellera de Salut, Alba Vergés, y el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimón, se han reunido para tomar la decisión, que ha sido comunicada posteriormente a los miembros del Govern, que se han mostrado favorables.

Aunque el sector del ocio nocturno esperaba que la resolución entrara en vigor este miércoles, el DOGC no la ha publicado, según ha explicado el secretario general de Salut, Marc Ramentol, por un “procedimiento jurídico para pasar una corrección formal del documento”.

Algunos especialistas y médicos habían expresado su contrariedad porque la apertura de locales de ocio nocturno significaría incrementar el riesgo de contagios, sobre todo en locales cerrados, las autoridades sanitarias catalanas tenían sobre la mesa permitir que las discotecas reabriesen hasta las tres de la madrugada, sin poder bailar y con estrictas normas de seguridad, aunque sí podrían programar actuaciones en directo.

El ocio nocturno sigue cerrado hasta nuevo aviso.

klubbingkids


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *