info@klubbingkids.com

Aplazado el concierto piloto en la sala Apolo de Barcelona debido al aumento de casos de coronavirus en Cataluña.

Aplazado el concierto piloto en la sala Apolo de Barcelona debido al aumento de casos de coronavirus en Cataluña.

Se aplaza el estudio clínico de cribado masivo en eventos de música en vivo, previsto para este mes de octubre en la sala Apolo de Barcelona, hasta que mejore la situación epidemiológica.

Los organizadores del estudio clínico con forma de concierto han decidido posponerlo hasta que mejore la situación epidemiológica. El objetivo de esta prueba piloto es probar diferentes fórmulas que puedan garantizar un ambiente seguro en eventos de música en vivo y ocio.

sala apolo klubbingkids
Sala Apolo – Barcelona

Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han decidido posponer hasta nueva fecha el estudio clínico de cribado masivo en eventos de música en vivo, previsto para este mes de octubre en la sala Apolo de Barcelona, hasta que mejore la situación epidemiológica.

Los organizadores han anunciado en un comunicado enviado a prensa este miércoles que posponen la fecha del estudio clínico con el objetivo de “evitar cualquier situación que pueda contribuir a tensionar innecesariamente el sistema de salud y en solidaridad con los esfuerzos que se piden a la ciudadanía”. Además, han explicado que “en consonancia con los departamentos de Salud, Cultura e Interior de la Generalitat de Catalunya, y plenamente conscientes de nuestra responsabilidad social, hemos decidido posponer su realización, a la espera de que mejore la situación actual”.

Soluciones para la celebración de eventos sin distanciamiento

El objetivo de esta prueba piloto es comprobar la utilidad de los tests de antígenos en entornos de música en vivo y ocio. Se trata de una prueba fundamental para la situación del sector de la música en vivo y las salas de ocio nocturno, ya que los resultados podrían ser decisivos para las salas de conciertos y para la celebración de eventos.

sala apolo klubbingkids
Alberto Guijarro – Director Sala Apolo Barcelona / Sergi Conesa

Los impulsores del estudio clínico han ratificado en un comunicado su compromiso para “encontrar soluciones eficientes y científicamente demostradas que puedan garantizar la creación de un ambiente seguro para la realización de eventos relacionados con el ocio en espacios cerrados en tiempos de la COVID-19″, por lo que, cuando mejoren los datos sanitarios, se retomará este proyecto.

Este anuncio llega el mismo día en que la Generalitat ha anunciado el cierre de bares y restaurantes y la reducción al 30% del aforo en centros comerciales durante 15 días.

klubbingkids
Artículo por Sara Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *