info@klubbingkids.com

REINIER ZONNEVELD – Introducing

REINIER ZONNEVELD – Introducing

REINIER ZONNEVELD, el apóstol de la “Iglesia de la Música Club”.

Si hablamos de Reinier Zonneveld, hablamos de uno de los artistas más enérgicos de la escena techno actual. Sus ya más que consolidados live sets son sinónimo de alto voltaje y revoluciones, traduciéndose en sold outs adondequiera que vaya.
Nacido en Holanda el 30 de enero del 1991, Reinier se acercó al mundo de la música a la tempranisima edad de tres años mediante el piano. Sin embargo, no fue hasta que tuvo diez años que empezó a acercarse a la creación de música electrónica gracias a la primera edición del mítico software Reason. Unos años más tarde, en plena adolescencia, Zonneveld asistió a su primera fiesta rave y supo al instante que eso es lo que él quería hacer en la vida. A partir de ahí, Reinier se curtió pinchando en numerosas raves ilegales donde la comunión con su público era total. Del mismo modo, Zonneveld no ha parado de producir y pinchar mayoritariamente techno, aunque también ha explorado sonidos más experimentales y de ambient. A pesar de su amor incondicional por la música electrónica, cabe mencionar que Reinier también ha finalizado su título universitario en economía y finanzas, así como dos posgrados.

En la actualidad, con tan solo 29 años Reinier se ha consolidado como uno de los artistas más enérgicos y únicos, ya que todas sus actuaciones son hechas en directo. Sus live se caracterizan por su particular estilo ácido, contundencia, altas revoluciones, incesables subidas y demoledores rompimientos. Zonneveld asegura que casi no se prepara sus actuaciones con antelación, ya que se guía mucho por la energía y ambiente de su público. Sin embargo, su sonido y estilo son inconfundibles, ya que siempre pincha sus propios sonidos y creaciones. Un buen ejemplo de la facilidad y comodidad que tiene Reinier detrás de los decks son sus maratonianos sets all night long de hasta doce horas seguidas. Otras performances antológicas han sido sus participaciones en las dos últimas ediciones de Awakenings, su set para Cercle en el “State Aviation Museum” de Kiev, Ucrania o su actuación para Boiler Room en Berlin, donde creó in situ uno de sus éxitos más demoledores “Hard Gaan”. 
Si bien es cierto que Reinier es mundialmente aclamado por sus actuaciones en directo, su trayectoria como productor también merece ser analizada. Reinier ha creado tres álbumes completos con diferentes estilos muy marcados. El primero de ellos, Reverse Psychology (2013), se centró en sonidos de techno y ambient más experimentales e hipnóticos. En cambio, en su segundo gran lanzamiento, Megacity Servant (2016), se centró en un techno más melódico con algunas pinceladas de tech house. Para su último LP, Church of Clubmusic (2019), Reinier ha querido ofrecer una experiencia más diversa a sus fans, guiándolos por todos los estilos musicales que le encanta producir. De este modo, el álbum tiene canciones sorprendentes como “Ibiza Disco Lines” con claras influencias disco, así como cohetes de la talla de “Acid Overdose” o “Manifesto”. Su prolificidad como productor también le ha permitido crear sencillos y EP aclamados por la crítica y compañeros de profesión como “Move Your Body To The Beat”, “Inferno” o “Rave Dan”. En sus inicios como productor Reinier consiguió lanzar temas en sellos de gran renombre, como Intec de Carl Cox, Minus de Richie Hawtin los cuales ya os hablamos en anteriores introducing y también en el sello Suara de Coyu, aunque el mayor impacto que tuvo fue en Stil Vor Talent, el sello de Oliver Koletzki. Sin embargo, un punto de inflexión en su carrera fue en febrero de 2017, con el lanzamiento de su propio sello discográfico FILTH ON ACID. Con él, Zonneveld ha conseguido encontrar una libertad y control total sobre sus creaciones, así como con los artistas colaboradores. Su estilo y sonido hace justicia al nombre del sello, ya que la contundencia y el techno más ácido es el eje vehicular de todo su contenido.  

Sin haber llegado todavía a la treintena, Reinier Zonneveld se postula como uno de los referentes del futuro, si no lo es ya, tanto a nivel de DJ, como de productor a nivel mundial. ¡Aprovecha para disfrutar de este monstruo desde tu casa! 

ARTÍCULO POR NOEL BRUFAU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *