MUTEK 2021 Barcelona

mutek-2021-klubbingkids

MUTEK Barcelona tendrá lugar del 3 al 9 de mayo con MRAK, D.Tiffany, KMRU, Clara Aguilar y exael entre muchos otros

El festival de Creatividad Digital MUTEK regresa a Barcelona este mes de mayo en formato híbrido y con eventos físicos en Barts, Apolo, Roca Barcelona Gallery, Hangar y distintos espacios de l’Hospitalet.

Nacido hace 20 años en Montreal, el festival MUTEK ha presentado los primeros nombres de su edición para este 2021 que contará con eventos físicos con aforo limitado y estará en conexión virtual con su homólogo en Buenos Aires (MUTEK Argentina).La pasada edición de MUTEK ES fue uno de los últimos eventos realizados con normalidad en 2020 y por ello han presentado esta nueva edición con optimismo, como un acto de resiliencia y apoyo para el sector cultural local e internacional y en formato #CulturaSegura.

mutek-2021-klubbingkids
Mutek Barcelona 2021

MUTEK ha sabido convertir las circunstancias actuales en una oportunidad y por ello ha acelerado el desarrollo de su nuevo modelo de interconectividad a través de una plataforma online enfocada a adaptar la experiencia ‘en directo’ a su escenario virtual: virtual.mutek.org. Des de Barcelona, su público vivirá la edición física mientras que en su plataforma virtual se podrán ver más de 100 shows del programa MUTEK Connect con los 5 MUTEK del mundo.

Este formato ya se estrenó previamente el pasado septiembre en Montreal y en diciembre en una edición conjunta entre México y Japón. La plataforma es una de las más potentes disponibles para este formato y además ha supuesto una iniciativa clave a nivel mundial para los artistas.La primera ola de confirmaciones de MUTEK ES+AR 2021 está liderada por una excitante representación de proyectos de artistas locales o con base en España o Argentina, sinergias internacionales y proyectos institucionales.

mutek-2021-klubbingkids
Mutek 2021 Barcelona

Como en sus ediciones previas, priman los estrenos, debuts y premieres.Por los distintos escenarios de MUTEK BARCELONA, este 2021 podremos ver a MRAK: el nuevo proyecto de Carmine Conte del dúo Tale of Us que se estrenará mundialmente en MUTEK ES+AR 2021, la catalana CLARAGUILAR estrenando el live de su disco debut ‘Mystery is All’ (Amen Discs, 2021), la premiere del nuevo live ambient de la canadiense D. Tiffany, el live premiere del nuevo proyecto de Olaf Blanch Seltar, la actuación de los italianos Dave Saved (aka de Dave Salvati) y NPLGNN (aka de Giovanni Napolano), la actuación del icono catalán EVOL, los estadunidenses exael, y el artista de Nairobi actualmente afincado en Berlín  KMRU.

La edición de este 2021 se presenta más descentralizada que nunca potenciando colaboraciones y sinérgias con centros creativos, educativos y espacios de exhibición. Los primeros venues confirmados para esta edición son BARTS, Roca Barcelona Gallery, Institut Français, Sala Apolo, Hangar, Pumarejo, The Bass Valley BCN, IED, IAAC y BAU.Los Passports para todo el festival se pueden adquirir a un precio de 80€ a través del portal entradas.lavanguardia.com, los suscriptores del Club La Vanguardia tienen un 20% de descuento. También puedes hacerte con tíquets individuales aquí.

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Laura Vazquez

Laura Vazquez

Laura Vazquez Press Manager press@klubbingkids.com www.klubbingkids.com
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :