Posible nueva prueba piloto en 5 discotecas y 5 restaurantes de Barcelona para conseguir salvar el verano.

👉 Aquí nuestra crónica del concierto piloto de Love of Lesbian en Barcelona

Después de los excelentes resultados obtenidos en los eventos organizados en la Sala Apolo y en el Palau Sant Jordi, FECASARM pone encima de la mesa un nuevo proyecto con el objetivo de demostrar que un verano con ocio y cultura puede ser seguro.

Se trata de una nueva prueba piloto en la que se verían involucrados 5 discotecas y 5 restaurantes barceloneses, llevada a cabo por la empresa experta en bioseguridad SieXseni, que estuvo al frente de los test hechos en la sala apolo y en el palau sant jordi previamente mencionados.


«El objetivo es acreditar que tanto un restaurante como un local de ocio nocturno, con los correspondientes protocolos y medidas de seguridad, son espacios seguros, a años luz de las cenas y fiestas ilegales que se producen cada noche»,

Boadas
Sala Apolo en Barcelona

La prueba prevé que los establecimientos dónde se lleve a cabo dispongan de un sistema de desinfección del aire y de las superficies a “ tiempo real ” y que los asistentes colaboren con la descarga de la aplicación LibertytPass, sistema que permitiría hacer un seguimiento muy potente de los asistentes para la monitorización de los datos resultantes.

La propuesta ha sido escuchada por Salut, mostrándose abiertos a este tipo de iniciativas, pero remarcan que la última palabra la tiene el Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya, PROCICAT.

Una vez se realicen estas pruebas en la ciudad condal, se planea poder efectuarlas también en municipios como Salou o pueblos como Lloret de Mar en un futuro.

Posible nueva prueba piloto en 5 discotecas de Barcelona
27/03/2021 Asistentes al concierto de Love of Lesbian en Barcelona se hacen un test de antígenos para poder acceder al recinto.

En otras ciudades de Europa también se están realizando eventos orientados a poder volver a bailar este verano, como son los eventos orquestados por FieldLabs en Holanda.

Cuentan ya con un total de 6200 asistentes en sus eventos-test, los cuales siguen los mismos protocolos a nivel sanitario que en los realizados en Barcelona, con la particularidad de que durante el evento los participantes han de llevar con ellos un dispositivo que permite saber con precisión los movimientos que hace cada persona, los cerca que están entre ellos y una serie de detalles que facilitarían las medidas a tomar en el caso de que se detectara un positivo después del evento.