EL MÓN A SOBRE, el nuevo ep del productor POL PARAÍSO

el-mon-a-sobre-pol-paraiso-klubbingkids

El productor y dj barcelonés Pol Paraíso publica su nuevo EP, El Món a Sobre, acompañado de un videoclip lleno de fuerza que nos transmite la lucha interna del individuo.

Pol Paraíso es un productor y DJ nacido en Barcelona en1994. Su música está centrada en el techno y sus subgéneros ;encontramos secuencias acid y melodías trance combinadas con sonidos industriales.

La progresividad y emotividad de las melodías y armonías de los sintetizadores contrastan con los bombos distorsionados y el tempo acelerado, que oscila entre los 130 y 140 BPMs. Sus tracks muestran un sonido muy trabajado con un diseño sonoro propio,en el que cada elemento tiene un claro motivo de ser.

La descripción y la narrativa son otros elementos característicos de la música de Pol Paraíso. Es por ello que algunos de sus temas tienen una duración superior a los 10 minutos, con estructuras muy marcadas que nos cuentan historias a través de un sonido nostálgico.

Feo Paraíso es el nombre del dúo en el que toca junto a Feo Messy. En 2021 actuaron en el Streaming Festival de la Marató de TV3 organizado por esta casa, compartiendo cartel con grandes artistas de la ciudad de Barcelona como Rabent, Flug o Anika Kunst.

Pol Paraiso b2b Feo Messy – KLUBBINGKIDS STREAMING FESTIVAL – La Marató TV3 2020

Paralelamente, han expuesto su faceta más artística con actuaciones experimentales en salas de arte y exposiciones como Mutuo.

Es cofundador de DRAMA BCN, que además de ser un sello discográfico, es un movimiento independiente dedicado a la creación de eventos y contenido audiovisual con la música electrónica como protagonista.

Fundado en 2020, DRAMA BCN pretende mantener viva la escena electrónica underground de la ciudad en sus diferentes variantes, así como apoyar a artistas de otras disciplinas como diseñadores de moda, artistas gráficos y cineastas.

Como sello discográfico, DRAMA BCN persigue convertirse en un referente de la música techno de club en Barcelona, apostando por artistas locales. Además, cuenta con el subsello DREAMY BCN, centrado en lanzamientos más tranquilos y alejados de la pista de baile.

Las fiestas de Drama BCN destacan por la progresividad en sus sesiones, centrada en una evolución musical “ from House to Techno ”y por un ambiente alternativo, influenciado por la cultura nocturna berlinesa.

En el nuevo EP de Pol Paraiso » EL MÓN A SOBRE » el productor barcelonés nos habla en primera persona de la lucha interna del individuo, la ansiedad y el amor propio.

El álbum está compuesto por 5 temas de diferentes estilos de techno, con un sonido pensado para el club, combinado con melodías y progresividad.

Tracklist:

1-T’estimes?

2-Nits de Barcelona

3-El món a Sobre

4-Dimonis

5-Destrózame

El release cuenta con un videoclip del track homónimo del álbum ,“ El Món a Sobre ”. El video, al igual que el tema, consta de tres grandes bloques diferenciados.

La acción sucede en un único espacio vacío y con un único personaje interpretado por Matías Fraile Avalos, quién también es creativo del videoclip.

Matías es un actor y creativo de 25 años. Se ha formado en actuación teatral y actuación frente a cámara en plató de cinema. Lleva desde los 17 actuando y creando contenido en internet con un fondo crítico social, llevado con humor.

La conexión para este videoclip viene dada de su interés por el Techno y lo que esta música llega a generar en un intérprete físico. Los diferentes movimientos y expresiones del actor refuerzan en cada tramo del metraje las diferentes emociones que la música nos transmite.

El contraste de los bombos distorsionados con melodías y pads sostenidos se ve reflejadoenlainterpretación de Matías, que habla con su cuerpo el lenguaje de la música.

Los tres grandes bloques del videoclip simbolizan el proceso de lucha del individuo contra sí mismo. Los bombos del inicio representan el peso que lleva cada uno, como enuna constante que nunca acaba.

Pol Paraiso – El món a sobre

A medida que avanza el track, los cambios de cadencia nos dejan interpretar diferentes tipos de lucha con los que intentamos liberarnos. La búsqueda de la liberación parece el objetivo principaldel videoclip, pero nos damos cuenta que es un circuito cerrado, con cambios que nos acercan más a la aceptación que a la liberación.

El personaje no busca escapar, sino adaptarse: es el peso del mundo es lo que hace que te sientas vivo. En el tercer tramo del vídeo, al peso del mundo se le suma el de la piel, lo que provoca que el final sea natural.

Todos pedimos ayuda a gritos, cada vez es más difícil aguantar.La grabación del video va cargo del artista audiovisual Martí Mira (MMirart).

Empezó su carrera en 2015 y desde entonces ha participado en más de 20 proyectos culturales en diferentes ciudades. Finalmente, el artista visual y pintor barcelonés Jordi Martín, también conocido como Lil Txaty, es el encargado de la edición y el artwork, algo habitual en la mayoría de trabajos del sello (Drama BCN). El videoclip se ha publicó de manera oficial el 29 de abril de 2021 a través del canal de Youtube: HateLab

Puedes hacerte con tu copia desde este enlace

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :