PLAGUE RAVES : Todo lo que echas de menos está pasando en Tulum.

raves tulum klubbingkids

El lugar estrella para los DJ en estos tiempos de COVID es Tulum (México) donde hemos visto a un gran elenco pasar por los escenarios sin mascarilla , nacen las plague raves.

Como si hubiéramos cogido una nave hacia una dimensión paralela y nos hubiéramos plantado en otro planeta similar a la Tierra pero en otro espacio-tiempo. Así nos sentimos cuando vemos las imágenes que publican Business Teshno desde su Instagram, en la que con el hashtag #plagueraves difunde imágenes con sets de DJ que siguen haciendo bolos a pesar de la pandemia.

El lugar estrella para los DJ en estos tiempos de COVID es Tulum (México) donde hemos visto a un gran elenco pasar por los escenarios sin mascarilla y me pregunto también si sin escrúpulos. Solomun, Diplo, Marco Carola, Polo y pan, Maceo Plex o Damian Lazarus son sólo algunos de los nombres que han sido revelados por la cuenta.

Marco Carola – Tulum México

Luego está el caso de Peggy Gou, que nos recuerda que la pandemia no es igual para todas y que con dinero, las penas pesan menos. La surcoreana estuvo de paseo por la Plaza Roja y terminó su jornada con un exclusivo set para una fiesta privada. Entiendo que echen de menos sus bolos pero lanzo una reflexión :

¿Es una cuestión de necesidad económica o simplemente se trata de alimentar su ego? Y en el caso de que los asistentes se hayan hecho un test previo para poder acudir. ¿Por qué el resto de los mortales no podemos hacer lo mismo?

Peggy Gou

Otros DJ ponen un poco de cordura a la situación con sus declaraciones. Carl Cox, afirmó en Mixmag que “es irresponsable estar de fiesta durante la pandemia” y Bicep declaró en The Independent que “ver a los DJ ricos tocando grandes raves durante una pandemia es absolutamente repugnante”, artistas que se toman muy en serio las restricciones y se decantan por la corriente más solidaria, privandose de hacer lo que más les gusta.

¿Es ético hacer raves en una situación de pandemia global? ¿Acaso no estamos todos deseando explotar toda esta energía contenida en una pista de baile? ¿Es un acto insolidario hacer fiestas cuando el resto nos estamos comiendo las uñas en carne viva de las ganas que tenemos de salir? ¿Por qué unos sí y otros no si hay estudios que demuestran que se pueden hacer fiestas de manera segura? Y la pregunta, quizá, más relevante. ¿Por qué no buscar maneras alternativas al ocio nocturno y adaptarnos a las circunstancias en lugar de esperar a que nos volvamos locos poco a poco?

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :

mutek-2021-klubbingkids

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »