OMBRA FESTIVAL inaugura su tercera edición el 25 de noviembre

ombra-festival-2021-klubbingkids-barcelona

Por primera vez en su historia, la antigua prisión Modelo de Barcelona acogerá el espectáculo de inauguración de la tercera edición de Ombra Festival


Ombra Festival, el festival dedicado a la parte más oscura e intrínseca de la música electrónica, está de vuelta con una nueva edición que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en distintas localizaciones de Barcelona. Para celebrar el regreso por todo lo alto, Ombra se inaugurará con un evento tan impresionante como limitado: un espectáculo* de La Fura dels Baus en el antiguo centro penitenciario La Model.

*El acceso al recinto será gratuito y se realizará por orden de llegada hasta completar el aforo (limitado a 400 personas).

La propuesta musical de Ombra Festival 2021 aporta un balance entre figuras legendarias y asentadas en la historia de la electrónica más combativa normalmente fuera de la carta de los festivales al uso, con propuestas nuevas y sorprendentes que son difíciles de ver en un escenario en los tiempos que corren. Es por eso que el lineup lo componen artistas nacionales e internacionales, ya sean veteranos u otros emergentes. Así pues, en lo alto del cartel encontramos nombres de culto como Esplendor Geométrico, Absolute Body Control, Clock DVA o Angel Molina; junto con propuestas más nuevas como la que nos presentan Alicia Carrera o Aus Tears, por citar algunas. Puedes consultar el lineup completo de Ombra Festival aquí.
ombra festival 2021 klubbingkids
Ombra Festival Barcelona

La tercera edición del festival multidisciplinar Ombra Festival contará con diversas actuaciones visuales y performances que se llevarán a cabo en diferentes localizaciones de Barcelona, siendo el principal Utopía 126, cuyo entorno post industrial y decadente encaja a la perfección con la estética del festival.

Este año, y por primera vez, las puertas de la antigua prisión La Model se abren para que Ombra celebre su jornada inaugural. Este lugar icónico acogerá el concierto de Juan Manuel Cidrón, un talento ya veterano de la electrónica española desde principios de los ochenta, cuyo sonido se centra en los sintetizadores y los instrumentos analógicos. Le acompañarán la iconoclasta formación La Fura dels Baus, que realizará una de sus espectaculares intervenciones artísticas tras los barrotes de esta antigua prisión.

👉 Clica aqui si quieres saber cuales son los 6 mejores clubs de Barcelona

Junto a ellos, también estará la artista local Tutu, que se encargará de la ambientación musical, con un delicado paisaje sonoro a disposición de los asistentes. Por su parte, LiveSoundtracks y Erika Lust firman una propuesta visual con una selección de los cortos más eróticos y artísticos de Else Cinema, musicalizados en directo por She’s on Tape (aka Mimik).

Centro Penitenciario La model de Barcelona

Durante las noches que ocupe el festival, se celebrarán varios after shows en tres de los clubs más icónicos de la ciudad, que han querido unirse a Ombra Festival para complementar la programación. La sala Moog acogerá la primera noche del jueves, justo tras terminar la opening inaugural, con L.F.T. y Rubén Seoane.

Ombra Festival 2021 Teaser

La noche del viernes se celebrará en la sala Wolf con REKA, la madrileña afincada en Berlín que sacará todo su arsenal electro, EBM y berliner sound a bailar, junto a Fractions, Pablo Bozzi y una de las últimas incorporaciones de lujo, como son Fran Lenaers y Rafa Pastor, responsables de una de las míticas salas  de Valencia de la Ruta Destroy, Spook Factory. La jornada nocturna del sábado discurrirá en Razzmatazz, donde Broken English Club y December estarán presentando sus nuevos trabajos en directo junto a Fase, Soj, Nöle, David Lost, y, desde Berlin y a modo de tributo, los hijos bastardos de D.A.F., 89st & Petra Flurr.

Las entradas para Ombra festival ya están disponibles desde aquí

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :