MUTEK 2021 UNIRÁ BARCELONA CON ARGENTNA

mutek 2021

MUTEK 2021 unirá Barcelona con Argentina

El encuentro digital tendrá lugar del 3 al 8 de mayo de 2021 dentro del programa MUTEK Connect

 

Para su edición número 12, MUTEK Barcelona une fuerzas con MUTEK Buenos Aires al celebrarse simultáneamente ambos festivales del 3 al 8 de mayo de 2021 en una colaboración a la que se unirán el resto de ciudades MUTEK dentro del marco del programa MUTEK Connect.

 

Esta nueva cooperación entre Barcelona y Buenos Aires nace tras la reciente y exitosa edición híbrida del festival fruto de la unión entre MUTEK Japón y MUTEK México este pasado diciembre, la cual fue la última edición del ciclo de la Red Internacional MUTEK para 2020.

mutek 2021
Mutek 2021

La última edición del festival MUTEK Barcelona, que tuvo lugar del 4 al 7 de marzo de 2020, fue la única de la red MUTEK que se celebró bajo la antigua normalidad.

 

Para este 2021, el festival ha decidido trasladar sus fechas en la ciudad condal al próximo mes de mayo junto a su homólogo en Buenos Aires para presentar una edición especial bilateral en la que se combinaran eventos físicos con eventos virtuales retransmitidos en la plataforma virtual.mutek.org.

 

La organización de ambos festivales está trabajando en crear una programación conjunta que se anunciará muy pronto y que incluirá actividades educativas, conexiones en directo desde sitios emblemáticos de ambas ciudades y un line-up que servirá como puente para artistas europeos y latinoamericanos y que fomentará colaboraciones especiales y proyectos comisionados por ambas ciudades.

 

Esta edición en conjunto supondrá un paso más en la exploración de nuevos formatos híbridos, proyectando una nueva era de interconectividad entre la Red MUTEK y sus socios internacionales y dando continuidad al trabajo iniciado durante 2020.

Alberto Nerone, director de la Asociación MUTEK ESPAÑA, lanza el siguiente mensaje tras la confirmación de esta nueva edición de MUTEK:

 

“2020 ha sido un verdadero desafío y una montaña rusa de emociones, que comenzó con la alegría y satisfacción de nuestra 11ª edición en marzo. Poco podíamos imaginar lo que vendría unos días después.

 

Inspirándonos en los sólidos valores de nuestra Red Internacional, mirando hacia atrás, 2020 ha sido un año en el que nuestros objetivos y mandatos han tenido más valor que nunca.

 

Hemos trabajado para construir puentes sólidos, nos hemos comprometido a atender la emergencia que vivían nuestras comunidades artísticas y profesionales locales e internacionales y hemos experimentado con un nuevo modelo híbrido que, de alguna manera, ya existía pero que ha sido materializado a través de la iniciativa MUTEK Connect.

 

Con MUTEK Connect, nuestras comunidades artísticas se conectaron con una audiencia global en múltiples ocasiones, viajando virtualmente hasta 4 ediciones de MUTEK en el mismo año.

 

Visto en perspectiva, esta ha sido una gran oportunidad para descubrir, conectar y hacer visibles nuestras comunidades artísticas de formas que tal vez no hubiéramos explorado en el corto plazo.

 

Nuestro equipo y colaboradores han mantenido su trabajo vinculado a la Asociación; y sobre todo, hemos logrado acercar al público a las experiencias culturales relacionadas con la creatividad digital, que se había reducido drásticamente por las restricciones en todo el sector.

 

Hemos ganado mucho al poder descubrir aún más talentos locales y encontrar la manera de apoyarlos a nivel mundial.

 

Todo esto ha sido posible gracias al fuerte vínculo creado a lo largo de los años con nuestros socios, colaboradores e instituciones que nos han brindado todo el apoyo y la confianza en esta acelerada transformación.

 

A todos ya todos les hacemos llegar nuestro enorme agradecimiento por seguir creyendo en nosotros y, sobre todo, en la importancia de la cultura y su poder transformador para un mundo mejor ”

 

El cartel de esta nueva edición se anunciará a principios de 2021, así que muy pronto anunciaremos novedades sobre esta cita.

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Laura Vazquez

Laura Vazquez

Laura Vazquez Press Manager press@klubbingkids.com www.klubbingkids.com
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :