Matrixxman: “Esta es una excelente oportunidad para derribar el sistema actual del clubbing y reestructurarlo de manera más justa e inclusiva”

El universo musical de Matrixxman (alter ego de Charles McCloud) es tan extenso que abarca desde el techno más oscuro a la producción de artistas de hip hop como Mikky Blanco.

Quién le ha visto sobre un escenario sabe que disfruta pinchando y haciendo bailar, así que le hemos preguntado cómo lleva la situación sin poder desplegar sus sets en un club y sobre los proyectos que tiene entre manos.

matrixxman-klubbingkids
Matrixxman
  • ¿Cómo estás? Tienes planeado un set para Halloween en Noruega, ¿vas a poder hacerlo? He escuchado que allí hay menos restricciones que en el resto de Europa.

¡Hola! Estoy bien, gracias. Haciendo música y lo mejor que puedo para ser productivo. Tengo una pequeña fiesta de Halloween en Bergen, es un poco imponente  y algo peligroso hacer esto ahora, honestamente no me siento bien pero necesito trabajar.

  • ¿Cómo es la vida sin pinchar? ¿Cuánto lo echas de menos?

Es deprimente. El fin de semana se funde con todos los días entre sí. Es un reto. Lo echo mucho de menos pero afortunadamente siempre estoy haciendo música y encontrando maneras de expresar mis frustraciones aunque toda esta situación en general es emocionalmente agotadora.

MatrixxMan RRSS
  • Cuéntanos como viviste tu último set. ¿Cómo fue? ¿Cómo recuerdas esos momentos?

Mi última performance fue en Berghain’s Garten en Berlín hace un mes o dos. Una fiesta en exterior con mascarillas en todas partes. Fue emocionante ver a la gente bailar. Las restricciones sanitarias fueron tan estrictas como debían ser y la gente cooperó lo mejor que pudo para hacerlo así. Fue un breve momento de felicidad como si las cosas fueran como antes del confinamiento.

  • ¿Aún vives en Berlín? ¿Te gusta Europa? Acuérdate de Barcelona cuando puedas volver a pinchar con normalidad.

Aún estoy viviendo en Berlín. Echo de menos España profundamente. No puedo esperar a volver a Barcelona, por supuesto.

Matrixxman RRSS
  • ¿Qué piensas de las restricciones del ocio nocturno y el clubbing? ¿Cómo está la situación en los Estados Unidos?

Creo que la situación es muy difícil, estoy de acuerdo con las restricciones. Obviamente no tienen que haber fiestas, de ninguna manera. En ningún sitio. Desafortunadamente gente como yo tiene que trabajar y pagar facturas para sobrevivir. Eso no está bien. Si hubiera más ayuda del gobierno para los artistas entonces no estaríamos así, estamos jodidos. No he estado en Estados Unidos este año pero no pinta bien para los músicos.

  • Creo que hay mucha energía sin liberar ahora que no podemos bailar, que nos vamos a volver locos. ¿Qué haces para liberar esa energía tú?

En el estudio puedo canalizar esa energía que necesito liberar. Es muy terapéutico. Me volvería loco si no pudiera hacerlo.

  • Leí en la entrevista que tuviste con mi colega Vanity Dust que el balance entre ser dj y producir puede ser “tricky”. ¿Has usado este tiempo para producir? ¿Por qué existe la idea de que los Djs deben empezar a producir en algún momento?

Sí, he estado produciendo extensamente durante este año aunque he hecho exactamente lo mismo que en otro año con o sin pandemia. Creo que la idea de que los Djs tienen que producir depende de la persona. Algunos Djs empiezan a hacer música porque la aman y es una evolución natural. Otros lo hacen porque quieren tener más repercusión. En mi caso estaba produciendo más antes de estar trabajando en clubs.

  • ¿Qué te ha parecido este hype sobre ser productivo durante la cuarentena? Tipo: “aprovecha el tiempo”, “supérate”, blablablá.

Creo que depende de cómo te sientas haciéndolo. Algunos colegas que conozco están en un mal lugar psicológicamente, en el que no pueden ni motivarse ni hacer nada. Y eso es normal. Cuando la vida de uno entra en un caos total con inseguridad financiera y sin idea de cómo serán las cosas, es bastante difícil ser creativo. Lucho con esos mismos sentimientos yo mismo, unos días tengo más esperanza y otros menos, así que…

  • Si pudieras hacer una predicción sobre la industria musical después de este período de tiempo. ¿Cuál sería? Y si pudieras pedir un deseo. ¿Cómo ves la escena musical y el clubbing después de todo esto?

Mi predicción es que sitios pequeños y algunos promotores no sobrevivirán y se irán a la bancarrota. Muchos artistas también. La única esperanza es que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, siempre habrá gente con ganas de salir de fiesta. Es un instinto primario de los humanos que nunca desaparece pero mucha gente de la industria sufrirá.

matrixxman klubbingkids entrevista
MatrixxMan

Si pudiera pedir un deseo, sería que podamos acabar con la pandemia lo más pronto posible para que podamos retomar el clubbing. El sistema actual iba a ser derribado de todas formas. Esta es una excelente oportunidad para reestructurarlo de manera más justa e inclusiva.

  • ¿Podrías compartir con nosotros qué estás escuchando en estos tiempos? ¿Alguna recomendación? ¿Algún proyecto nuevo?

Grouper. Todo lo de Liz Harris es una gran inspiración.

En cuanto a proyectos, acabo de publicar un EP como Phyxix (un nuevo dúo con Ø [Phase] y yo mismo) Además he terminado algunas canciones con Mike Parker, otro de mis héroes personales. En otro orden de cosas he estado haciendo producción con UK Drill para varios rappers situados en Brooklyn. Como si no fuera suficientemente caótico, también he estado haciendo algo de post-punk. Nunca hay un momento aburrido en Matrix.

Matrixxman Boiler Room
  • Gracias por el rato y la entrevista Matrixxman! Mucha suerte y nos vemos muy pronto por Barcelona!

    Gracias a ti y a KLUBBINGKIDS por la fantástica entrevista! Nos vemos pronto! Hasta la próxima!
klubbingkids
Entrevista por Teresa Gascón
Resumen
Matrixxman - Entrevista 2020
Nombre del artículo
Matrixxman - Entrevista 2020
Descripción
El universo musical de Matrixxman (alter ego de Charles McCloud) es tan extenso que abarca desde el techno más oscuro a la producción de artistas de hip hop como Mikky Blanco. En declaraciones a Klubbingkids Matrixxman manifiesta : “Esta es una excelente oportunidad para derribar el sistema actual del clubbing y reestructurarlo de manera más justa e inclusiva”
Autor
Publisher Name
Klubbingkids.com
Publisher Logo

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. Alba dice:

    Muy buena, me encanto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *