info@klubbingkids.com

Los Festivales se despiden?

Los Festivales se despiden?

La portavoz del Gobierno catalán nos anunciaba un más que posible verano sin festivales hace tan solo unos días

Y ahora la canciller de Alemania , Angela Merkel ha anunciado lo que muchos ( entre ellos , nosotros ) ya nos temíamos ,
“No se celebrará ningún evento masivo hasta el 31 de Agosto” ,

Una decisión igual a la ya tomada por otros gobiernos como el belga y que supone un golpe muy duro para la música electrónica y la cultura , la cual lleva a la cancelación o aplazamiento de un montón de festivales que cada verano se celebran en el país germano al igual que en el nuestro.

Entre ellos está Melt Festival que lamentablemente ha tenido que anunciar su cancelación dando el mensaje a sus seguidores que esperan poder reencontrarse con ellos en su edición del 2022 al igual que el World Club Dome tenía previsto realizarse el primer fin de semana de Junio.

Desde aquí nuestro más sincero apoyo y toda la energía del mundo para los promotores alemanes que no han tenido más opción que cancelar y lanzar por la borda el duro trabajo de 1 año entero y la gran inversión económica que conlleva un evento de tal magnitud.


Por otro lado en nuestro país corren peligro festivales como el Sonar el cual todavía no se ha pronunciado sobre su futuro y no ha realizado ninguna publicación en su instagram desde su último comunicado el 16 de Marzo donde decían que están pendientes de la evolución del COVID-19 sin descartar ninguna opción ,
también dicen que cualquier novedad será puntualmente comunicada, pero parece no estarlo siendo al no pronunciarse sobre el reembolso de las entradas vendidas, ni tampoco al dar ninguna respuesta a los más de 225 comentarios en su instagram que exigen una respuesta, tachando este trato de vergonzoso con su público.


Aunque algunas fuentes aseguran ya que Sonar 2020 se ha cancelado.. , desde comunicación del festival todavía no se han pronunciado de manera oficial.
 

Y Primavera Sound 2020 en Barcelona, que?
Otro de los festivales en pleno peligro es este, el primavera sound de Barcelona , hace 1 mes la organización hacía oficial su cambio de fecha dejándolo ahora en el 26 al 30 de Agosto , a diferencia de Sonar Festival , la organización del primavera si está respondiendo a sus asistentes mediante el instagram oficial del festival,  así lo ha estado haciendo hasta hace 3 semanas , pero ahora parece que ya no.

Decían estar en contacto constante con los artistas intentando encontrar la manera de poder elaborar un nuevo cartel definitivo para las nuevas fechas del festival, lo raro es que en su página web han desaparecido por completo los precios de los abonos , y de todo tipo de tickets del festival, tampoco se han pronunciado sobre la devolución de entradas adquiridas con el anterior cartel , y el publico empieza a desesperarse al no recibir una respuesta más clara sobre el futuro del festival, es de locos.

El Soundit Festival de Barcelona por otro lado , anunció que cancelaba su evento del 21 de Marzo en el parc del forum para reubicarlo el 4 de Abril , pero tampoco ha podido ser , a diferencia de que en esta ocasión que la organización ha devuelto ya el dinero de todas las entradas vendidas mediante la plataforma residentadvisor,
No se han vuelto a pronunciar sobre un ” más adelante ” , así que han optado por el #streaming y sus sesiones Soundit at home por Internet hasta nuevo aviso.

 

Dicho esto, os emplazamos a consultar todas las cancelaciones en nuestra agenda web.

 
 
 
 







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *