Todo un nuevo referente de la escena techno industrial de Barcelona: el italiano Lorenzo Raganzini.
VELOCIDAD, CONTUNDENCIA Y OSCURIDAD; los tres pilares fundamentales de este magnate del Techno. Sus sesiones en clubs de referencia a nivel mundial han demostrado su capacidad de selección y mezcla de sonidos frenéticos. Asimismo, Lorenzo ha demostrado ser un productor de primer nivel, sintiéndose como pez en el agua creando piezas de altísimo BPM.
También cabe destacar que es el cofundador del sello Hex Recordings, junto con PØLI.
Nacido en Italia, Lorenzo empezó a descubrir el mundo de la música electrónica a una temprana edad gracias a su interacción con viejas cajas de ritmos, este hecho le permitió tener unas primeras nociones del proceso de creación de la música electrónica. No obstante, Raganzini admite tener también una especial predilección per el Rock y el Metal, la cual podemos ver traducida en su impactante estilo. Sus sesiones rebosantes de fuerza y carisma, invaden cualquier pista de baile con el espíritu rave en estado puro. La estética y las inhibiciones se quedan a un lado para dejar paso al lado más salvaje y real del público asistente.
Tras unos años de rodearse y codearse con productores italianos de la escena progressive de finales de la década de los 2000, Lorenzo se mudó a Barcelona en 2011, dándole así un giro a su vida y trayectoria profesional. Después de mucha práctica y dedicación llegó el momento de debutar frente al exigente público barcelonés. Sus contundentes sonidos tuvieron una gran acogida entre los asistentes, especialmente en el que más adelante se convertiría en su mejor amigo y aliado en la ciudad, PØLI.
Juntos crearon un proyecto llamado Hex, un movimiento que pretendía dar respuesta a la esfera Techno más oscura y potente de la ciudad. Empezaron como promotores de fiestas esporádicas y poco a poco se fueron labrando una imagen de prestigio entre el público más exigente. Hex ha conseguido crear una cultura de club basada en el respeto entre sus asistentes, así como a la música en sí, dejando a un lado pretensiones y superficialidades para poder disfrutar de la música en su máxima expresión. Tras cinco años de duro trabajo, en 2019, Hex ha lanzado su sello oficial “Hex Recordings”, con Lorenzo Raganzini y PØLI como máximos exponentes. No obstante, Hex ha colaborado con artistas de la talla de Oscar Mulero, Jeff Mills, Len Faki o SNTS, dejando claro que el sello Barcelonés ha llegado para quedarse.
Lorenzo Raganzini se ha consolidado como uno de los referentes del mundo del Techno oscuro de altas revoluciones, con fuertes influencias del Electronic Body Music (EBM) y sutiles pinceladas de New Wave, forjando así su inconfundible y estremecedor estilo.
Related posts
Subscribete
* Recibe todas nuestras noticias directamente en tu correo electrónico
- HÏ IBIZA se alza como el club número uno del mundo en 2022
- DGTL sorprende con cinco escenarios para DGTL Barcelona 2022 este Septiembre
- SOUNDIT anuncia a Seth Troxler como cabeza de cartel para el sábado 16 de Julio
- BREATHEDEEP presenta «VISIONS» en Cova Santa – Ibiza
- AI AND MUSIC FESTIVAL & SÓNAR CCCB abren su programación gratis
- OMBRA FESTIVAL inaugura su tercera edición el 25 de noviembre
- SARA KRIN, lanza su primer track con descarga gratuita – Let’s do It
- DGTL vuelve a barcelona en una edición especial de invierno
- MUTEK CONNECT completa su programacion de 2021
- SÓNAR FESTIVAL pone las entradas a la venta y suma 27 nuevos shows
- BEAT IT CANCER – Música electrónica contra el cancer de mama
- DEVILS DANCING FEST se pasa al 2022
- VELOÇ – Una retrospectiva sobre el DJ BARCELONÉS : Rabent
- INTORNO LABS: 5 años abriendo nuevas fronteras creativas a través del arte y sonido inmersivos
- Diffuse Reality – La nueva tienda de Vinilos de Barcelona