LEXLAY : «Tuve muy claro desde un principio que el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo»

Entrevistamos a una de las figuras más destacadas de nuestras tierras: el carismático DJ barcelonés Lexlay.

Entrevistamos a una de las figuras más destacadas de nuestras tierras: el carismático DJ barcelonés Lexlay. Creador del sello HappyTechno Music , descubrimos las claves de su innegable éxito nacional y internacional.

Antes de nada, queremos agradecer este tiempo que nos has brindado para poder hacer esta entrevista. Es un placer para nosotros saber un poco más sobre alguien como tú.

Para empezar, sitúanos un poco.
¿Quién es Álex Riera?, ¿Qué atributos de tu carácter crees que te definen mejor?

Alex Riera es un amante de las buenas energías, mis tres pilares más importantes de la vida son la música, el deporte y el contacto con la naturaleza. La música me llena el alma de energía. El deporte me ayuda a mantenerme siempre en forma tanto a nivel físico como mental, en confianza y con ilusión por todo lo que hago y me da esa fuerza necesaria para no decaer nunca. El contacto con la naturaleza me da esa paz y tranquilidad, es mi meditación.

Soy una persona emprendedora, muy enérgica, entusiasta, optimista y con muchas ganas de conseguir todo lo que me propongo.

LEXLAY ENTREVISTA KLUBBINGKIDS HAPPYTECHNO
Lexlay


Hablemos un poco de los inicios de Lexlay .
– ¿De dónde proviene esta pasión por la música?

Desde pequeño siempre he estado muy influenciado por la música. Mi madre es una fanática de los Rollings Stones, desde que nací siempre ha estado sonando la música en casa. Mi tío fue uno de los primeros djs de Barcelona, pinchaba con cassettes, así que en todas las reuniones familiares siempre se hablaba de música.


¿Cómo fueron tus primeros contactos con el mundo de la electrónica?, ¿Creíste en algún momento que llegarías donde estás a día de hoy?


Los primeros contactos fueron en fiestas en clubs de Barcelona. Iba a la Sala Apolo, a The Loft, al Piu en Spunny Bar en Sabadell, La Cova en Corbera de Llobregat… me acuerdo que las primeras veces me quedaba muy sorprendido con el feedback de energía que se creaba con el público y dj y es por ese mismo feedback que me enamoré de todo este mundo y decidí trabajar duro para algún día poder llegar a ser dj Internacional. Creo que para llegar a lograr cosas en la vida primero tienes que querer lograrlas y segundo creer que vas a lograrlas e ir marcándose objetivos a corto plazo para al final conseguir el objetivo final. La verdad que no me imaginaba en ese momento llegar a poder hacer giras como las que hago hoy en día pero cierto es que siempre he creído mucho en mi, soy muy perseverante e insistente.

Tuve muy claro desde un principio que el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo


¿Qué es lo más valioso que te ha aportado?

Me ha aportado muchísimas cosas buenas pero para mí la más valiosa es el sentido a la vida. Creo que todos tenemos una misión o propósito en esta vida, tenemos que encontrarlo y luchar por ello. El mío es transmitir buenas energías y uno de los caminos para transmitirla y que llegue a la gente es a través de la música para que así todos puedan disfrutar , pasárselo bien y sonreírle a la vida.

LEXLAY ENTREVISTA KLUBBINGKIDS HAPPYTECHNO
Lexlay


Has empezado varios proyectos personales muy exitosos. Por un lado, has creado dos conceptos de fiestas con muy buena acogida como son Happy Techno y Lexlay & Friends.

¿Qué querías lograr con la creación de ellas?,
¿Sientes que han alcanzado el nivel que se merecen?

Con la creación de los conceptos de fiestas siempre tengo el mismo objetivo, hacer disfrutar a la gente. Al fin y al cabo sólo hay dos maneras de poder hacerlo, o que te contraten como artista en eventos de otros promotores o creas tu propia fiesta y le das un concepto propio, es mucho más trabajo y dedicación la verdad, pero si te funciona es más efectivo y puedes hacerlo todo a tu manera y como tu prefieras y al fin y al cabo todo es más gratificante a nivel personal.

Con HappyTechno quería mostrar al mundo otra de entender la música electrónica. Un concepto alegre y transgresor que rompiera un poco con las directrices marcadas por el concepto social de este tipo de música en sí.  ̈Lexlay & Friends ̈ era un concepto de fiesta dentro de HappyTechno donde yo como artista invitaba a mis amigos djs más representativos.
Creo que siempre se puede mejorar todo en esta vida y hacerlo mejor. Seguimos trabajando mucho para lograr ese buen nivel que creo que se merecen.

– ¿Qué es lo que te ha hecho disfrutar más de ellas?

Me ha hecho disfrutar mucho viendo cómo al final después de años de trabajo se ha conseguido lo que se quería. Una fiesta consolidada y con gente dispuesta a pasarlo bien.

Por otro lado, tu sello discográfico Happy Techno Music inaugurado en 2012 también goza de una muy buena salud.


¿Con qué intención lo creaste?
¿Crees que en la actualidad es más fácil o más difícil triunfar que algunos años atrás?

Cree HappyTechno Music con la intención de tener mi propia firma musical con el objetivo de captar a nuevos artistas que se sintieran identificados con este sonido y firma y así poder crear un equipo Internacional de artistas de todo el mundo. Al principio fue duro, como todo, pero hoy en día pasados 8 años de trabajo duro y constante creo que hemos logrado esa familia Internacional y estamos muy contento por ello.
Creo que en la actualidad hay muy buenas herramientas para poder conseguir el éxito. Pienso que todas las épocas tienen sus dificultades y que nunca nada es fácil. Al final solo hay un camino para el éxito sea ahora, sea hace 20 años o en el futuro; trabajar, trabajar y trabajar diariamente y ser muy constante, positivo, optimista, amable, respetuoso, humilde y sobre todo tener mucho amor y pasión por la música.

¿Qué tipo de nuevos proyectos podemos esperar de tu firma?


Como artista estoy trabajando siempre en el estudio para poder lograr un mejor sonido y así poder firmar en sellos más grandes. Justo esta semana salió un EP para Bunny Tiger. El próximo mes un Ep para Klaphouse y Baikonur Records. En Noviembre un Ep en mi sello HappyTechno Music y en Diciembre uno para Kitt Ball. Cada mes intentamos que salga música.
Por lo que hace a HappyTechno Music, cumplimos 8 años ahora en Octubre y hemos cambiando la línea de diseño y nueva web. Y estamos preparando un 2021 muy fuerte con artistas Internacionales muy potentes y remixes muy finos. También está en mente abrir un segundo sello de la marca ya que cada vez nos mandan más música buena que nos gustaría sacar en el sello pero no podemos por espacio en sí. Y cuando todo empiece de nuevo, estamos planeando el nuevo formato Showcase del sello para seguir haciéndolo por todo el mundo.


Por último, dejando a un lado la situación de incertidumbre actual,
¿De qué tiene más ganas Lexlay en el momento? Si las condiciones necesarias se dieran, ¿Hacia dónde te gustaría dirigir tu carrera?


Uf! Tengo muchísimas ganas de pinchar para la gente, horas y horas! De volver a ver cómo el público disfruta, de volver a sentir esa energía en pista, de volver a generar ese feedback dj- público. De volver a viajar, conocer, descubrir nuevos lugares gracias a la música.

Creo que hasta el momento estábamos cogiendo un buen rumbo con mi carrera. Junto a mí manager Victor y todo el equipo hacíamos reuniones semanales para hablar de todo ello y teníamos muy claro todos los pasos que estábamos dando. Ahora tendremos que ver cómo vuelve todo, creo que habremos de dar dos pasos tras para luego hacer 4 grandes adelante. Lo que sí está claro es que no pararemos de trabajar como siempre para seguir consiguiendo objetivos. Me gustaría seguir pinchando por el mundo, descubriendo nuevos lugares, poder seguir firmando música en sellos cada vez más grandes y seguir evolucionando con el sello.

LEXLAY KLUBBINGKIDS
Lexlay

¿Cuál es tu máxima aspiración como artista?

Me encantaría poder pinchar en los festivales más grandes del mundo para así poder hacer divertir a las máximas personas posibles, como por ejemplo el Tomorrowland, Coachella, Burning Man, Ultra… También me gustaría poder hacer showcases de HappyTechno Music por el mundo y poder firmar mi música en los mejores sellos discográficos.


De parte de todo el equipo de Klubbingkids, solo nos queda agradecerte por tu tiempo y tu alegre y positiva manera de ver el mundo, ¡Mucho éxito en todos tus futuros proyectos!


Muchísimas gracias a vosotros, ha sido un placer. Mucho éxito también en vuestro proyecto, estáis haciendo un gran trabajo.

Has leído nuestra entrevista a Paco Osuna? aquí

KLUBBINGKIDS
ENTREVISTA POR NOEL BRUFAU

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor del artículo :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros

Articulos recomendados

100to-fake-acid-candle

100to lanza FAKE con Acid Candle

100to presenta FAKE en Acid Candle, el EP contará con los remixes de Sacchi y Michael Ritter que saldrán a la luz en el próximo 22 de Enero

Hor Berlin klubbingkids

HÖR BERLÍN

El Streaming realizado desde el escaparate de un pequeño cubículo con baldosas blancas y luces fluorescentes ubicado en el barrio de Kreuzberg, Berlin

Bi-CI-EN

Boris Carranza, conocido actualmente como BI-CI-EN, es un joven disc-jockey y productor nacido en Barcelona en el 1982.   Podríamos decir que su carrera comenzó cuando pinchaba en su casa