info@klubbingkids.com

La generalitat prevee un verano sin festivales de música

La generalitat prevee un verano sin festivales de música

Según el gobierno de Cataluña ” Los datos actuales respecto al COVID-19 parecen ser incompatibles con la alta concentración de personas que estos conllevan “

Ayer conocíamos esta triste noticia de boca de la ‘consellera’ de Presidència y portavoz del Govern Meritxell Budó: “nada nos hace pensar que podamos disfrutar este verano de los festivales de música”.  A causa de la pandemia del coronavirus y siguiendo los datos actuales, Budó ve “muy difícil” la celebración de estos espectáculos durante los próximos meses por la importante congregación de personas que conllevan. 
 
Son muy malas noticias para Catalunya, que tiene programados unos 400 festivales para esta primavera y verano entre los cuales se encuentran el Primavera Sound -ya aplazado a agosto pero que de cumplirse la predicción de Budó no podría celebrarse tampoco en su nueva fecha- y el SónarCruïllaOff Week Festival, OFFSónar o Portaferrada entre muchos otros que todavía mantienen sus fechas originales. 

Tras anunciar esta fatídica previsión, la Generalitat ha aprobado también un
plan de choque de 31 millones de euros para el sector de la cultura que debería de servir de ayuda a empresas y artistas que se han visto obligados a paralizar su actividad por completo.

Según datos aportados por la ACN, durante 2019 y teniendo en cuenta los 250 festivales subvencionados por Cultura, se congregaron 2,1 millones de espectadores en Catalunya.

Ahora solo nos queda esperar que la situación cambie y finalmente la predicción del Govern no se cumpla, ya que todavía no se ha producido un comunicado oficial que prohíba explícitamente la celebración de toda la programación prevista para este verano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *