El legendario KITKATKLUB de Berlín se convierte en un centro de diagnosis de covid

KITKATKLUB-KLUBBINGKIDS

El legendario kitkatklub de Berlín se convierte en un centro de diagnosis del covid a partir de este viernes.

Hay mucho revuelo. Si bien es cierto que si preguntáramos a cualquier persona por la calle si en un pasado se hubiera podido imaginar la manera en la que está viviendo actualmente, con las restricciones de movilidad, el confinamiento, la poca vida social y el estrés psicológico asociado a ello, respondería con casi toda seguridad que no, que lo que está sucediendo no tiene precedentes y que nadie en su sano juicio hubiera podido pronosticar algo parecido.

Pero también es cierto de que todas las culturas no son iguales, cada país, ciudad y pueblo tiene sus propios códigos, costumbres y tradiciones, ya sea en su manera de relacionarse con su entorno, su manera de afrontar el día a día o la manera de gestionar su tiempo libre.

kitkatklub klubbingkids
KitKatKlub Berlin

Y es que los alemanes serán como sean, pero la cuestión del tiempo libre la tienen muy clara. Haciendo alusión si se me permite al cliché germano de personas serias y cartesianas por la mañana y, por la noche, libertad de expresión, artística y sexual como bandera.

Es por esto que el sector cultural de Berlín debe estar especialmente ojiplático, ya que sus santuarios hedonistas y lugares dónde el tiempo se volvía relativo en interminables noches de música electrónica y sudor está siendo substituido poco a poco. Hace unos meses fue el club Berghain y su “MORGEN IST DIE FRAGE”, en el cuál las paredes de hormigón de la antigua fábrica eléctrica dejaban de contener un espacio dedicado a la cultura club propiamente dicha con unas políticas de admisión conocidas por su severidad y aleatoriedad, a pasar a ser una galería de arte abierta a todo el mundo que se quiera pasar por allí.

Kitkatklub Covid Tests

Por si esto no fuera poco para los berlineses, el siguiente paso ha sido quizás más curioso y controvertido. Se trata del famoso club fetichista ubicado en céntrico barrio de Mitte, KitKatklub que a partir del viernes 3 de diciembre de 2020 se convertirá en un centro de testeo de Covid-19. Esta iniciativa ha tenido lugar dado que está siendo muy complicado para los berlineses obtener tests rápidos para todo el mundo. De esta forma, los test llegarían a más gente y se podría obtener mejores datos sobre el estado de la población en relación a la pandemia.

El club ofrecerá este servicio por un precio de 24,90 euros y estaría supervisado por un doctor y realizado por personal formado específicamente. El resultado será prácticamente inmediato, solamente se tendrá que esperar 25 minutos para saber si eres positivo o no en Covid-19. En caso de serlo, se trasladaría a la persona a un lugar de referencia para que iniciara correspondiente cuarentena.

KitKatKlub Berlin Instagram

La noticia ha generado muchos comentarios de corte humorístico, incitado en parte por el mismo club ya que una vez se dio a conocer el servicio comentaron en los medios “Be wild and come naked! (please don’t. Would be funny, but probably lead to report of suspected parties”.

Humoristas como Daniel-Ryan Spaulding (os recomiendo encarecidamente su contenido en Instagram donde parodia la vida hípster del Berlín más cool) han dado a conocer su reacción personal sobre la noticia, haciendo comentarios hilarantes cómo “This is too far. Kitkatklub is not a place where you get diagnosed with a disease, it’s a place where you contract a disease”

Y es que ya van ocho meses desde que se celebró la última fiesta en ese club y los que faltan, por lo que tomarse la situación con humor siempre es una buena estrategia a seguir.

klubbingkids
Artículo por Lluís Iglesias

MUTEK 2021 Barcelona

El festival de Creatividad Digital MUTEK regresa a Barcelona este mes de mayo en formato híbrido y con eventos físicos en Barts, Apolo, Roca Barcelona Gallery, Hangar y distintos espacios de l’Hospitalet.

Leer más »

El Nitsa, Barcelona y su espacio Sideral.

Barcelona es, hoy en día, una de las capitales europeas que atrae miles de personas de todo el mundo por su vida nocturna, por sus históricas salas como Razzmatazz , ¿Pero, cuando y cómo ha llegado la música electrónica a Barcelona?

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Lluis Iglesias

Lluis Iglesias

Curioso y entusiasta a partes iguales sobre el mundo de la música electrónica desde que tuvo el placer de dar con ella. Interesado en la escena “underground”, aquella escena donde las personas, la música y las historias que acontecen son luz en medio de la más sobrecogedora oscuridad. lluisiglesias@klubbingkids.com
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :