info@klubbingkids.com

Jerry Ropero – « La industria musical ya estaba muerta antes de la pandemia , los productores ya estábamos arruinados ! No nos equivoquemos »

Jerry Ropero – « La industria musical ya estaba muerta antes de la pandemia , los productores ya estábamos arruinados ! No nos equivoquemos »

No todos los días tenemos la oportunidad de entrevistar a un DJ , productor, editor , compositor / escritor de música que ha conseguido numerosos éxitos en todo el mundo, alcanzando la mayoría de las listas posibles. Hablamos de Jerry Ropero.

– Para los que no te conozcan, ¿ Quién es Jerry Ropero ?

Hola a todos, todas, fans, haters, vecinos y hermanos y hermanas humanos que somos todos! 🙂 Describirme seria como escribir un libro, pero en resumido:

Jerry Ropero es ante todo, una persona que ama a la gente, y que todo lo que hace, lo hace con una gran pasión! Y aparte de esto, Jerry es Productor de Música, Dj, Entrepreneur y Psicoterapeuta Capacitado, especializado en PNL (Programación Neuro Lingüística) En fin, normalito 🙂

Hace tan solo unos días , hacías esta afirmación en tu muro de Facebook.

  • La industria musical ya estaba muerta antes de la pandemia , no le echemos toda la culpa al virus , los productores ya estábamos arruinados ! No nos equivoquemos

­‐¿Qué reflexión puedes hacer sobre estas declaraciones?

En general, como motivador en las redes, dejo siempre muy claro, que estoy super harto de las personas que se quejan. ANTES de la pandemia, todos nos estábamos quejando de que no había bolos, que solo los de siempre pinchaban, que no se vendía música, que los portales de streaming nos robaban…

La verdad, es, que los seres humanos, estamos pre-­programados a echarle la culpa a algo o alguien, siempre que no sea a uno mismo. Ahora mismo, la culpa parece ser que la tiene el virus, a ver quien va a ser el siguiente culpable de lo que le pasa a la Industria Musical 😉 Todo en la vida es perspectiva: Al fin y al cabo, la culpa la tenemos nosotros, por no encontrar, o querer esforzarnos en buscar y crear otros caminos!

Jerry Ropero

‐¿El impacto económico a causa de la pandemia ( pérdida ) es el mismo para un deejay que para un productor?

El impacto es el mismo para todos. Y en cualquier sector. Por el otro lado, hay miles de formas de ganar dinero, también dentro de una pandemia o una guerra.

Como siempre digo: TODOS tenemos un smartphone, todos tenemos internet, y eso, no solamente se usa para leer memes, las redes sociales y ver Netflix.

Es nuestra puerta más grande y abierta hacia el mundo!! Eso de decir que uno en el país donde vive solo pueda ganar “x”, ya está obsoleto. Tenemos la tecnología en nuestras manos (propiamente dicho), toda la información gratuita que queramos y necesitemos, para montar cualquier Upo de negocio online (Online no es el futuro, ya lleva siendo el futuro desde hace muchos años). Y eso, sin prácticamente inversión alguna! pero la gente en general, esta mas comoda quejandose, que cambiando de hábitos.

Se rumorea que muchas salas de diferentes comunidades están ya en venta al no poder cubrir los pagos de alquiler y demás estando obligados a cesar su actividad por un tiempo indeterminado.

‐¿Crees será el final del ocio nocturno tal y como lo conocemos?

La cosa en España en cuanto al tema de ocio nocturno, actualmente está muy mal. Pero no será el final. Habrá solo un final: y es el de la situación en la que estamos. Después, pues como siempre pasa, todo volverá a lo que conocemos, en una versión nueva. Cual va a ser esa versión? No lo se, pero estoy muy ilusionado con saberlo pronto, ya que ahora mismo, todo depende de la creatividad de cada uno, empresario, etc…

Ahora mismo es el momento “ Oro ”, para los jóvenes emprendedores, son ellos los que mientras tanto ya están buscando y creando nuevos conceptos! Los admiro mucho! La gente volverá a bailar, salir, ligar, beber, etc…

Creo muy fuertemente, en que la cosa va a estar mucho mejor que “antes”!

Eres una persona optimista, divertida y muy positiva , lo sabemos , si Jerry Ropero pudieras lanzar un mensaje a toda la industria musical ,
¿Qué les diría?

🙂

Simple: Seguid creando! No es el fin del mundo!! Utilizad Google, Youtube, Linkedin, TikTok, Instagram, etc y dejad de ver la televisión! Fijaos en lo que hacen los demas, los que estan en otros paises! Y sobre todo, utilizad las dos palabras más importantes en este contexto: el SENTIDO COMÚN!

Cambiando de tercio… Hemos descubierto , Jerry Ropero Therapy, cuéntanos más acerca de tu faceta psico-terapeuta.

‐¿Haces magia con la salud mental de las personas?

Hahaha nooo!!! Empecé con este tema, porque primeramente, yo mismo sufro de un trastorno Bipolar. Fui el primer Dj/Productor “Estrella” que lo admitió públicamente, en una entrevista en la televisión de Rumania.

Llevo 14 años con terapia, y me enamoré de ello. Mi gran pasión es la de pasarle los “trucos” que me enseñan, a los que los necesiten. Y así nació mi carrera como terapeuta.

Al fin y al cabo, la magia consiste en ayudar a la gente, a volver a enseñarles a usar su propia mente, su cerebro. Es el ordenador MÁS potente que se haya visto nunca!

Me he especializado en PNL (Programación Neuro Lingüística), para mi, la terapia más rápida, corta y eficaz de entre otras que he estudiado.

Admito, que el recibir a una persona online, que está completamente destrozada mentalmente, y después de haberle dado una sesion de PNL se siente la persona más positiva y motivada que haya visto, me da muchisimo mas placer y satisfacción que todos los “pelotazos” mundiales, discos de oro, platino etc que haya podido lograr en mi vida!

‐¿­Porque decidiste ayudar a las personas?

De alguna u otra forma, siempre lo he hecho. No me gusta estar sentado en el sillón del que critica, sino en el del observador.

La gente critica, putea y juzga a las personas, incluso sin conocerlas de nada…eso es una prueba rotunda, de tener poca autoestima.

Al estar sentado en el sillón del observador, me planteo siempre esta pregunta: Porque es esta persona así? / Porque actúa de tal modo? Intento buscar el “detrás de las cortinas”, y entonces comprendo mejor a la gente, y la ayudo. Con todo corazón!

Por el otro lado, a mi tambien me han ayudado, y me toca a mi, darles las gracias de esta forma.

Ayudar es muy, muy bonito! A que cuando se os cae algo al suelo, y otra persona os la recoge y da en mano, uno se siente muy agradecido, y respetado? Pues hago lo mismo, pero con terapias! 😉

Y una cosa muy importante: La AMABILIDAD es el “arma” más preciada que poseemos! Creo que ser amable, es lo que de verdad cambia el mundo. Y ayudar, con amabilidad, es la combinación perfecta! Amo esta combinacion!

­‐ En tu Instagram posteas :

  • You wanna be a DJ? Start being a human “
  • Quieres ser DJ? Empieza por ser humano “

-¿Escasea la humildad ? el esfuerzo? el respeto?

100%! Ser DJ no es champán, música, fiesta, mujeres, etc… el que es Dj por ese motivo ha perdido completamente el norte…. Nosotros trabajamos para la gente, nosotros somos los que tenemos que dar un ejemplo (Admito que también tuve mis momentos de locura, no soy ningún santo…pero me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de abrir los ojos, y crecer como persona humana)

Volvemos a lo de siempre: La gente critica (Los que critican, los que pierden el respeto hacia los demás, etc… ya ha perdido la partida…)

‐¿Cuál sería el consejo de Jerry Ropero a quien sueña con convertirse en un DJ de primer nivel?

HUMILDAD!! Admirar a los demás, querer aprender mas y mas y mas, crecer, escuchar, esforzarte cada dia una y otra vez, NO tirar la toalla en momentos que nos gusten menos, no ir de chulos, arrogantes, sabelotodos,… Mucha gente se jode su propia reputación, por perder el concepto de la humildad..

Creedme, en mis 35 años de carrera, he visto a muuuuchos subir muy alto y después pegarse un castañazo rotundo…no por ser malos, sino por haber perdido el GPS mas importante: La humildad!

Por eso mi frase: Quieres ser DJ? Empieza por ser un humano! <3

*No queda más que agradecerte el tiempo que has compartido con nosotros en esta entrevista y desearte que sigas ayudando , motivando y aportando música al mundo.

Long life Jerry Ropero.

Más que nada, el que agradece mucho esta maravillosa entrevista con preguntas muy interesantes soy yo. Y hablando de “Emprendedores”: vosotros, KLUBBINGKIDS, sois un muy gran ejemplo de ello!

Incluso en estos días tan complicados, seguis haciendo vuestra historia, seguis creyendo en lo que hacéis, apasionadamente, seguis sirviendo grandes noticias positivas al público! ESO es lo que más urgentemente se necesita hoy en dia! Os admiro mucho!

Gracias. Siempre palante! 😉

JERRY ROPERO

Para leer la entrevista a Lexlay , clic aquí

jerry ropero klubbingkids
Entrevista por Klubbingkids

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *