JEN CRUZ – ahora mismo todo futuro es incierto, ya sea el que tengas planeado o el que venga pronosticado.

JEN CRUZ - ahora mismo todo futuro es incierto, ya sea el que tengas planeado o el que venga pronosticado.

Quién es Jen Cruz?

Jen Cruz es una chica de 29 años nacida en Tarragona y desde 2015 afincada en Barcelona, a donde llegué para poder desarrollar con mucha más fuerza mi carrera musical y artística.

Cómo empieza tu pasión por la música?

Creo que mi pasión por la música empezó a los 9 años, cuando por primera vez mi padre me llevo a un concierto, fué de Mike Oldfield en la presentación de su disco Tubular Bells 3. En ese momento y con mi temprana edad logré entender el significado de la música. Eran increíbles todos y cada uno de los tracks, de los instrumentos, así como la puesta en escena y sobretodo fue increíble el cómo logró llegarme. A raíz de ese momento seguí experimentando y descubriendo más y más música en mi casa. Mi padre siempre se encargaba de llenarme los oídos con los mejores discos de vinilo, de cualquier género. Por otro lado mi tío se dedicaba a tocar en todos los garitos de Granada para ganarse la vida, así que cuando fui creciendo, fui desarrollando mas y mas interés en el mundo del Dj.

jen cruz entrevista klubbingkids
Jen Cruz

Cuentanos un poco, como ha emergido tu carrera hasta el momento?

Mi carrera ha emergido muy a fuego lento, la verdad es que me costó convencer a mi madre de que quería dedicarme a la música y no a ser policía, lo que siempre quería desde pequeña. Después de empezar a pinchar con dos cd’s en dos equipos distintos me compré mi primera controladora dj y a partir de ahí fui cada vez pinchando en sitios un poco más grandes hasta que en 2015 cuando llegue a Barcelona y me ofrecieron pinchar por primera vez en un festival, el Circuit Festival de Matinée Group. Donde conseguí una residencia y fue lo que me impulsó a mudarme a esta maravillosa ciudad. Posteriormente decidí formarme como dj y también empecé a estudia producción en la academia Plastic de Barcelona, para poder así estar a la altura de la industria y de los que quería que fuese de mi carrera como artista.

Podemos ver que has sido protaginasta muchas noches en club de alto nivel! Como han sido esas experiencias?

Bueno, la experiencia de tocar en festivales o en clubs de alto nivel y la de tocar en clubs más pequeños y compactos siempre es muy distinta. Para mí, la mejor experiencia que tuve y que más disfruté fue cerrando un Bonus Track de Brunch in the City, el after de Brunch, en The Loft de Sala Razzmatazz en el año 2018. Ese día debuté por primera vez en Brunch Barcelona junto a la gran Honey Dijon, KiNK y Lee Jo Life, empecé abriendo el Stage a primera hora de la tarde y terminé cerrando la noche en Razzmatazz con mas de 1000 personas, hasta ese momento era lo más grande que había hecho a nivel de club. Pero como os comentaba antes, en los clubs pequeños siempre las noches son más mágicas, en Macarena Club y en Moog, dos clubs de los más míticos de la ciudad, la energía que desprenden estos dos lugares y la sensación de la gente rodeando la cabina para mí no tienen precio.

jen cruz entrevista klubbingkids
Jen Cruz

Has sido compañera de cartel de una referente mundial como es amelie lens…. te ha abierto puertas laboralmente?

Realmente todos sabemos que siempre ayuda compartir cartel con grandes nombres y tuve mucha suerte con ese booking, la verdad me brindaron una oportunidad que nunca hubiera imaginado poder tener tan cerca y la disfruté muchísimo. Fue en Halloween del año pasado en Hivernacle BCN, en el Poble Espanyol, me encargué de abrir el Stage para Joyhauser, Ilario Alicante y Amelie Lens. Pero creo que a pesar de compartir cartel con unos nombres o con otros, al final lo que cuenta es el trabajo, el que defiendes y el que quieres que se vea reflejado y se conozca por lo que es y por cómo suena, no por lo que va acompañado. Si tu trabajo lo disfrutas y llegas al público el trabajo volverá a ti sólo.

Describenos la sensacion de compartir cabina con alguien como Amelie.

La verdad que la sensación de compartir cabina con gente con tanto renombre como es el caso de Amelie Lens es bastante impactante, me acuerdo, como si fuera hoy mismo, de que estaba con unos nervios increíbles, pero maravillosos de los que te dan antes de pinchar. La verdad que esa noche disfruté viendo y observando a una grande cómo ella. Fue una experiencia inolvidable que volvería a repetir mil veces.

Cómo ha sido el poder promocionar el KLUBBINGKIDS STREAMING FESTIVAL con un set de una hora en vivo desde C/C Radio Barcelona?

Pues cuando me ofrecieron hacer la promo para el festival que habeis organizando para La Marató me puse super feliz, de que contáseis conmigo y de poder generar un contenido interesante en una ubicación excepcional y con un equipo de lujo. Disfruté muchísimo del set y del programa y quedé con muchas ganas de ver todos los siguientes streamings.

Jen Cruz – Previa KLUBBINGKIDS STREAMING FESTIVAL

Que tema no puede faltar nunca en un set de Jen Cruz y porqué?

La verdad que tengo un tema que nunca me falla y siempre consigo llevarme los mejores momentos de reacción de la gente con el. Y es “Talking to Nature” de Ronnie Spiteri. Un tema lleno de piano y ritmos que te llevan a bailar aunque no quieras, y eso es lo que yo quiero que en todo el set la gente este siempre moviendo algo.

Lánzate y márcate un top 5 de tus tracks favoritos!

UF! un top 5! vamos a ello! 😉
Ejeca – Survival, Gary Beck – Loveajenik, KiNK – Trevoga, Floorplan -Never grow old y para hacer un cierre no hay nada cómo Apparat – Caronte (Radio Slave Core Vocal Remix). Estos podrían ser 5 temas y 5 productores que nunca fallan en mis sets, entre unos cuantos más, pero si tengo que elegir sólo 5, esos serían.

Jen Cruz – SoundCloud

Y por último, cómo se presenta el futuro para Jen Cruz?

La verdad que ahora mismo todo futuro es incierto, ya sea el que tú tengas planeado o el que te venga pronosticado. En mi mente y en mis manos tengo buenos proyectos y noticias que espero poder llevarlas a buen puerto pero por ahora tendremos que seguir esperando un poco más muy a mi pesar. Os presentaré el que será mi primer EP muy pronto.

Jen Cruz

Que dirías a la gente que decide empezar en el mundo DJ/Producción?

A todos lo que se quieran introducir en el mundo del Dj y producción les invito a que sigan y que evolucionen y nunca lo dejen, porque a pesar de los obstáculos y las dificultades que te encuentras por el camino, también encuentras experiencias, momentos y oportunidades que nunca sucederán si te conformas y te quedas ahí esperando.

Así que a continuar con todo lo que os propongáis cómo aquí mis amigos de KLUBBINGKIDS, que apostaron por su idea de crear un formato digital de lo que es y será un referente en nuestro país a nivel musical, el techno y la música electrónica.

Gracias por contar conmigo!! Y a todos los que estáis ahí siempre! Gracias!!

Gracias Jen, nos vemos muy pronto

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor del artículo :

1 Comment

  1. Avatar

    Jordi Gibert y Hector Egea

    8 de enero de 2021 at 22:49

    Gracias Jen a sido un placer entrevistarte!!! Esperamos con ganas tu EP!! Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros

Articulos recomendados

100to-fake-acid-candle

100to lanza FAKE con Acid Candle

100to presenta FAKE en Acid Candle, el EP contará con los remixes de Sacchi y Michael Ritter que saldrán a la luz en el próximo 22 de Enero

Hor Berlin klubbingkids

HÖR BERLÍN

El Streaming realizado desde el escaparate de un pequeño cubículo con baldosas blancas y luces fluorescentes ubicado en el barrio de Kreuzberg, Berlin

Bi-CI-EN

Boris Carranza, conocido actualmente como BI-CI-EN, es un joven disc-jockey y productor nacido en Barcelona en el 1982.   Podríamos decir que su carrera comenzó cuando pinchaba en su casa