DISCO INFERNO, EL SELLO DE I HATE MODELS

i hate models dj

El joven Dj y productor francés I Hate Models está preparando el lanzamiento de su sello discográfico “DISCO INFERNO” el 12 de Febrero de 2021.

No hay mal que por bien no venga se suele decir y, no se si estoy de acuerdo o no con dicho refrán en la situación por la que estamos pasando, pero en algunos casos muy específicos y puntuales, creo que efectivamente salimos ganando. Y es que 2020 ha sido un año catastrófico, todos los sabemos, pero si miramos de cerca y nos fijamos en la cantidad de contenido digital y en otros formatos que está viendo la luz, podríamos incluso decir que estamos de enhorabuena.

En esta ocasión se presenta algo que los fans del dj I Hate Models nos olemos desde hace un tiempo atrás por distintos motivos. En primer lugar, estamos hablando de un dj que funciona bien a nivel de números, tiene una base de fans que ha crecido de forma exponencial en los últimos dos años y tiene un estilo personal muy genuino y marcado. eE definitiva, una identidad artística sólida y versátil; además cuenta con colaboraciones en distintos sellos de referencia dentro de la industria del buen hacer (como sería el sello ARTS, por ejemplo), y por último, como cualquier artista que se precie en la actualidad, ha contado con el tiempo suficiente para desarrollar una idea.

i hate models dj
I Hate Models

DISCO INFERNO en definitiva es el resultado natural de un artista que tiene mucho que ofrecer y que lo ha estado demostrando evento tras evento, trabajo tras trabajo desde que por allá en 2016 se empezó a dejar escuchar con ese maravilloso Warehouse Memories en el sello de Emmanuel Beddwela.

El primer EP de este nuevo sello será un trabajo de 3 tracks, cortesía del mismo I Hate Models que promete momentos “desgarradores de espíriu” cargados de intensidad y nostalgia a partes iguales con “patrones neurálgicos” de dolor y profundo sentimiento. Los temas de los que constará el nuevo EP Disco Inferno 01, son los siguientes:

· A1. 2 Steps From Heaven

· B1. Sad Groove

· B2. Lazy in Hell

Para los más impacientes y como pequeño teaser del trabajo realizado, el artista ha subido a distintas plataformas y páginas de discos, como www.deejay.de, algunos segundos de preescucha de cada uno de los tracks que componen su nuevo trabajo. Además, podemos disfrutar de un intenso vídeo de 1 minuto de duración en su canal de youtube que conjuntamente con la descripción del mismo hacen un collage que nos permite vislumbrar un statement muy interesante sobre el concepto del nuevo su nuevo trabajo y lo que nos podríamos esperar para los que vendrán en un futuro. La descripción del vídeo dice lo siguiente:

“No one hears any sound the same way. Every emotional and intellectual response to a song is a tangled network of deep-seated memories and social pressures. The most banal hook can inexplicably reduce someone to tears, while a passionate crescendo might be deflected off an impenetrable shield of self-seriousness. A pealing lead atop a thunderous kick might be instantly triggering for one dancer, while another is having their future emotional response to music shaped in that very moment”

I Hate Models

Nadie escucha ningún sonido de la misma manera. Cada respuesta emocional e intelectual a una canción es una red enmarañada de recuerdos y presiones sociales profundamente arraigadas. El gancho más banal puede inexplicablemente reducir a alguien a lágrimas, mientras que un crescendo apasionado puede ser desviado de un impenetrable escudo de auto-seriedad. Una pista de baile encima de una patada estruendosa puede ser el detonante instantáneo para un bailarín, mientras que otro está teniendo su futura respuesta emocional a la música formada en ese mismo momento.

I Hate Models

Todo una declaración de intenciones del artista francés, el cual desde los inicios de su carrera ha sido un férreo defensor de la libertad creativa, alejándose de forma activa y crítica de los estándares y “modelos” ,como claramente queda reflejado en su nombre.

El próximo febrero tenemos todos una cita con I Hate Models y su nuevo trabajo que seguro que como es habitual no dejará indiferente a nadie.

Resumen
DISCO INFERNO, EL SELLO DE I HATE MODELS
Nombre del artículo
DISCO INFERNO, EL SELLO DE I HATE MODELS
Descripción
El primer EP del sello DISCO INFERNO será un trabajo de 3 tracks, cortesía del mismo I Hate Models que promete momentos “desgarradores de espíriu” cargados de intensidad y nostalgia a partes iguales con “patrones neurálgicos” de dolor y profundo sentimiento.
Autor
Publisher Name
Klubbingkids.com
Publisher Logo

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Lluis Iglesias

Lluis Iglesias

Curioso y entusiasta a partes iguales sobre el mundo de la música electrónica desde que tuvo el placer de dar con ella. Interesado en la escena “underground”, aquella escena donde las personas, la música y las historias que acontecen son luz en medio de la más sobrecogedora oscuridad. lluisiglesias@klubbingkids.com
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :