info@klubbingkids.com

Explorando Cultura Creativa en Barcelona con FrikiFish

Explorando Cultura Creativa en Barcelona con FrikiFish

Hoy presentamos una revista que explora la cultura creativa y el talento emergente en nuestra ciudad. Hablamos de Frikifish.

FrikiFish se dedica a compartir historias y recursos sobre arte contemporáneo, artistas emergentes, artesanos, makers y músicos; dando la bienvenida a todo tipo de expresión: arte visual, digital, callejero, escénico, musical, etc. Publicada en formato digital y en lengua inglesa, invita a los lectores a entrar y participar en la escena creativa (tanto nacional como internacional) que florece en la ciudad.

Culturas diversas ⬌ ideas emergentes ⬌ comunidad dinámica

Barcelona es un crisol de culturas y creatividad en continuo crecimiento y transformación. Como todas las comunidades, requiere herramientas para poder organizarse, comunicarse y apoyar a los miembros emergentes.

Su objetivo principal es facilitar el descubrimiento de artistas locales y promover el compromiso entre la audiencia internacional. “Creemos que hay demasiadas tiendas que venden souvenirs producidos en masa en una ciudad llena de artistas. Queremos conectar a los artistas independientes con entusiastas del arte y de la cultura que valoren la calidad y originalidad de sus obras.”

FrikiFish Magazine

Una revista de co-creación

FrikiFish comenzó su andadura en 2017 como un pequeño trabajo de amor por parte de Amelia Johannsen. Amelia, quien poco antes había abandonando su trabajo como editora online para dedicarse al 100% a su pasión, la cerámica, vio la oportunidad de poner sus conocimientos técnicos al servicio de esta nueva aventura.

La creación de la revista le permitió acompañarse de otras almas creativas en su andadura, fomentando la creación de una comunidad de artistas basados en la ciudad. Concebida como un proyecto co-creativo, FrikiFish aspira a proporcionar un espacio donde diferentes creativos puedan aportar y compartir sus ideas, visión, trabajo, eventos.

“Damos la bienvenida a nuevos autores creativos, blogueros y videógrafos.”

La revista es de acceso gratuito para todos los públicos, ofreciendo una valiosa ventana para aquellos lectores que quieren descubrir nuevos artistas en su vecindad, así como para aquellos artistas emergentes (o no tanto) que quieren promover su trabajo.

FrikiFish está abierta a la contribución de artículos o cualquier otro tipo de contenido por parte de artistas y creativos; disponiendo de un servicio gratuito de edición y traducción al inglés.

Contenido variado

Frikifish ofrece una variedad de artículos sobre el mundo creativo categorizados en diferentes secciones:

  • Conoce a los creadores – entrevistas con los makers y creativos de la ciudad. Ofreciendo una plataforma desde la que hacerse conocer y promocionar sus proyectos.
  • Reseñas de cursos – ofrecen una mirada mucho más detallada e íntima de los talleres que ofrecen los creativos de la ciudad.
  • Reseñas de exposición – pueden cubrir la última exhibición en CaixaForum o la pequeña muestra en el espacio de arte independiente de la esquina.
  • Creatividad e inspiración – ofrece todo tipo de consejos e ideas para creativos.
  • Creative BCNencontrarás convocatorias abiertas, eventos, novedades … cualquier noticia de interés dentro de la cultura creativa de la ciudad.

La página también ofrece un calendario de eventos, cursos y exhibiciones así como un directorio de artistas.

frikifish klubbingkids

Iniciativas Artísticas

Durante la cuarentena FrikiFish lanzó su primera convocatoria abierta y exhibición online, en la que participaron más de 100 artistas; recaudando un premio de 500€ tanto a través de crowdfunding como gracias a Sensio Group, una startup local que apoyó el proyecto.

Valores

Además de ayudar a los creativos locales y hacer crecer una comunidad, existen valores que FrikiFish quisiera apoyar durante su andadura, como la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.

“El arte no debe ser del dominio único de los artistas, sino una actividad hecha por y para todos como vehículo de expresión.”

Frikifish

Adicionalmente, la revista comparte contenido relacionado con economía circular y prácticas artísticas sostenibles. “Como individuos debemos hacer todo lo posible para apoyar un futuro más equilibrado y viable”

Bienvenid@s a unirse a la familia FrikiFish

Si tienes alguna pregunta o te gustaría contribuir / participar de alguna manera, ponte en contacto en :

Web: FrikiFish.com

Email: info@frikifish.com

Instagram: @FrikiFishbcn

Facebook: @FrikiFish

Twitter: @FrikiFishbcn

klubbingkids
Artículo por KLUBBINGKIDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *