info@klubbingkids.com

FATIMA HAJJI – Introducing

FATIMA HAJJI – Introducing

Llega la novena edición de Introducing en Klubbingkids con la reina del hardtechno nacional, nada más ni nada menos que Fatima Hajji.

 

Si hablamos de Fatima Hajji hablamos de contundencia repleta de energía e intensidad, con sonidos tribales y vocales que evocan inequívocamente a su ascendencia árabe. Sin embargo, su versatilidad le permite abarcar otros géneros con menos revoluciones como pueden ser un techno menos agresivo o incluso pinceladas de tech-house.

A pesar de su juventud, nació en el año 82, su carrera se elonga ya por más de veinte años. Eso es porque a la temprana edad de dieciséis años acudió a una academia de música electrónica en su ciudad natal, Salamanca, y desde entonces no ha dejado de hacer lo que más le apasiona, romper pistas de baile allí donde vaya. La escena techno en Salamanca a finales de los 90 pasaba por un momento dulce, hecho que facilitó la inmersión de Fatima en ella. Gracias a sus hermanos mayores pudo empezar a deleitarse con estos sonidos y cuando por fin sintió que sus dotes mezclando empezaron a dar frutos supo que esto sería lo que gobernaría el resto de su vida. Y así ha sido hasta día de hoy. La energía de su música no solamente se siente en la pista de baile, ya que ella misma disfruta a lo largo de sus sets igual o más que su propio público. Ésta ha sido la clave de su éxito, una pasión innata por la música electrónica que es capaz de transmitir a todo aquel que se atreva a estar en la pista de baile.
Fatima Hajji se ha labrado su renombre y prestigio por méritos propios desde sus inicios. Empezó pinchando en locales de Salamanca y alrededores, abriéndose paso poco a poco a clubes de más renombre a nivel nacional. Su trayectoria hasta día de hoy le ha permitido pisar infinidad de cabinas tanto a nivel nacional como internacional. Por nombrar algunas podemos citar la emblemática catedral del techno Florida 135, sus sesiones All Night long en Fabrik de Madrid o Razzmatazz e Input en Barcelona. Fuera de nuestras fronteras Fatima también ha tenido el gusto de compartir sus dotes en salas tan míticas como Tresor de Berlín, Lehmann o Harry Klein. Del mismo modo, también ha pinchado en muchos festivales de renombre: Awakenings en Holanda, Tomorrowland en Bélgica, Nature One, Toxicator o Electric City en Alemania y Monegros, Aquasella o Dreambeach aquí en España. Sin embargo, no todos sus destinos han sido tan cercanos como los europeos, ya que también ha hecho bolos por Sudamérica en países como México, Chile, Colombia, Venezuela o Brasil, así como en el sur-este asiático en Bali o Indonesia, oriente medio en Qatar o los Emiratos Árabes y en el norte de áfrica en Túnez, Líbano o Marruecos. A pesar de haber pinchado en lugares tan distintos y con públicos tan diversos, Fatima afirma que, tal y como ella lo vive desde su posición, en la pista de baile se crea una comunión total entre los asistentes y ella, siendo la música el eje de unión entre todos los asistentes. Ésta es la magia de la música electrónica, es capaz de llevarte a estados donde la mente queda en un segundo plano y es tu esencia la que sale a bailar y disfrutar del ambiente que te rodea. Definitivamente Fatima es capaz de crear verdaderas sinergias con su público y que todo el mundo tenga experiencias inolvidables.

Si bien es cierto que su estilo pinchando se caracteriza por su contundencia y energía, es en su faceta como productora donde Hajji saca a relucir su lado más hard. Sus creaciones más conocidas y aclamadas probablemente sean FiestaH Techno Go! y Violines. En ambas hace una fusión entre melódicas vocales con demoledores beats de alto amperaje que no te pueden dejar indiferente. Sin embargo, es en Violines donde Fatima admite que la vocal de claro origen árabe procede de una canción que escuchaban su padre y ella cuando era pequeña. Otras creaciones de revoluciones muy elevadas son Liam Como Las Lias, Cuandu o Bowman. Sin embargo, Fatima también se desenvuelve muy cómodamente en registros con menos voltaje, pero de igual contundencia. Buen ejemplo de ello es el sencillo Sinergy que sacó este mismo año pasado en Codex, el sello del prolífero DJ ucraniano Spartaque. En lo personal, Fatima inauguró su propio sello discográfico en 2016, Silver M. Desde entonces, el sello ha depurado la selección de sus artistas para ofrecer un sonido único y característico, basado en el techno más oscuro y arrollador; un proyecto que sigue la misma línea argumental del estilo de la propia DJ salmantina.
Fatima Hajji, pionera y referente de la escena techno en nuestro país de bien seguro nos seguirá haciendo bailar como nunca, gracias a su energía y vitalidad dentro y fuera de la cabina.  

 

 

ARTICULO POR NOEL BRUFAU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *