Fallece el dj y productor TIM BAKER

tim-baker-fallece-klubbingkids

Tim Baker ha pasado los últimos 15 años tras los platos en clubs y eventos de todo el mundo que le han llevado a sitios como Reino Unido, Alemania o Francia

Tim Baker, un clásico de la escena techno y house, falleció ayer 4 de Abril de 2021 dejando un vacío enorme y una huella imborrable en el mundo de la música electrónica.


Nacido en Detroit, Tim Baker ha pasado los últimos 15 años tras los platos en clubs y eventos de todo el mundo que le han llevado a sitios como Reino Unido, Alemania o Francia. Ha pinchado en clubs tan famosos como Tresor en Berlín y Florida 135 en Fraga donde fué un asiduo durante mucho tiempo, el club parisino REX, y en festivales como el Love Parade de Berlín. Los viajes de Tim Baker le inspiraron para inventar su propio sello de música techno en su ciudad natal, Elephanthaus Records. Mientras se esforzaba constantemente para mejorar el conocimento para el futuro de su música.



Tim se mudó de Detroit a Chicago en 1998. Este cambio motivó a Tim para crear su propio sello de house, Real Estate Records con el cual consiguió mezclar la creación avanzada y futurista del funk de Detroit con el aroma del sonido de Chicago.

tim-baker-fallece-klubbingkids
Tim Baker


Esta combinación conllevó al house a su versión mas pura convirtiendose en un éxito gracias a la serie Future House Society. Su relación con España, además de sus incontables visitas por el norte, se estrechó a finales de los 90’s con colaboraciones en sellos emergentes en aquella época como el barcelonés Minifunk y el madrileño Options, antiguamente en la órbita Atlas.

La innegable fuerza propulsora de Tim Baker siempre fué proporcionar actuaciones de gran clase como Dj, producciónes únicas y un entretenimiento de calidad para las masas.

Rest in peace .

MUTEK 2021 Barcelona

El festival de Creatividad Digital MUTEK regresa a Barcelona este mes de mayo en formato híbrido y con eventos físicos en Barts, Apolo, Roca Barcelona Gallery, Hangar y distintos espacios de l’Hospitalet.

Leer más »

El Nitsa, Barcelona y su espacio Sideral.

Barcelona es, hoy en día, una de las capitales europeas que atrae miles de personas de todo el mundo por su vida nocturna, por sus históricas salas como Razzmatazz , ¿Pero, cuando y cómo ha llegado la música electrónica a Barcelona?

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :

mutek-2021-klubbingkids

MUTEK 2021 Barcelona

El festival de Creatividad Digital MUTEK regresa a Barcelona este mes de mayo en formato híbrido y con eventos físicos en Barts, Apolo, Roca Barcelona Gallery, Hangar y distintos espacios de l’Hospitalet.

Leer más »