info@klubbingkids.com

Victor Fernandez – Entrevista

Victor Fernandez – Entrevista
Que ganas teníamos de poder traeros la entrevista con una de las promesas del Techno en nuestro país! ni más ni menos que Víctor Fernández, acordaros bien del nombre porque sonará y mucho!

Vamos allá! cuéntanos!
¿Cómo nace Víctor Fernández?

Víctor Fernández nace de un clubber que ama la música y busca la manera de compartir con la gente su manera de entenderla y transmitir sensaciones con ella.

¿Cómo se lleva la fama siendo tan joven?
¿Qué aspectos han cambiado en tu día a día debido a eso?

Si algo no me gusta de todo esto, es el hecho de tener “la obligación” de estar activo en redes sociales. Por lo demás, me encanta sentir el calor de la gente y que se valore todo el trabajo realizado.

¿Cómo ves el panorama español, llegaremos algún día al mismo nivel o nos acercaremos a la escena Berlinesa?

(risas) A ver, esta pregunta es complicada. En España tenemos una gran escena, tanto a nivel de infraestructuras como a nivel artístico, pero el hecho de “alcanzar” a escenas como la Alemana o la Holandesa es algo utópico todavía. Y no por falta de grandes clubs o artistas, ya que tenemos de lo mejorcito, sino por un simple hecho cultural.

Nuestro sector, en España, está visto como simple “fiesta”, desmadre y descontrol.
Son connotaciones muy negativas. Allí, en cambio, está considerado cultura.
Este simple hecho, bajo mi punto de vista, lo cambia absolutamente TODO.

 

Explícanos un poco sobre tus gustos musicales.

Me gustan muchísimos tipos de música. Desde grupos como ACDC, The Clash, The Cure entre muchos otros, hasta el Techno que pincho en mis sets y muchos otros subgéneros de electrónica. Soy muy fan de bandas como Massive Attack o Moderat.

¿Como prepara
Víctor Fernández una sesión de hora y media al lado de un All Night Long?

Antiguamente, para los “All Night Long” solía llevar 3 carpetas: apertura, mitad de noche y cierre.

Con esas tres carpetas desarrollaba la progresión. Desde hace dos años aproximadamente, voy a la aventura. Intento fluir con el público y no llevar ninguna preparación que me cohíbe a la hora de contar una historia.

Que no prepare la sesión en sí, obviamente no significa que no haya ningún trabajo detrás. 
Hay mucho trabajo de clasificación de la música para poder darle a la pista lo que necesita en el momento en que lo necesita.
En cuanto las sesiones cortas, más de lo mismo. Para mí, todo se basa en tener un buen orden en el repertorio y saber leer la pista, viendo al artista que toca antes que tú. Normalmente, dependiendo del set, si sé más o menos lo que me voy a encontrar, me gusta llevar una intro preparada. Nada más.

¿Qué sensaciones te causa pinchar en un club? ¿y en un festival? 
¿Desde tu punto de vista que prefieres?

Tampoco es que haya pinchado en muchísimos festivales, pero para mí, un buen club oscuro y con buen sonido, donde poder sentir el calor de la gente, no tiene comparación.

¿Qué es para ti Moog Barcelona?

Moog… Para mí es algo difícil de explicar con palabras y más difícil aún poder agradecer lo que me han dado…Sin duda, es un club al que le debo mucho, y que siempre tengo ganas de volver a pisar.

Espero que después de todo esto del Covid-19, sea uno de los primeros sitios al que vaya a pinchar .

¿Qué significa para ti Florida 135?

Florida 135 para mí es un sueño que, siendo honesto, veía inalcanzable cuando empezaba en todo esto. Sin duda, el máximo sitio al que esperaba llegar algún día. Tengo el placer de haber pinchado allí desde hace ya más de 3 años. Las 4 primeras veces fueron en la Boite y no fue hasta septiembre de esta temporada que debuté en la sala principal, en la que, desde septiembre, he estado pinchando 3 veces. De hecho, mi último bolo antes de todo este parón, fue en Florida. Todavía me cuesta creer haber llegado a pinchar en “La Catedral”. Deseando volver muy pronto.

¿Qué novedades traerá Víctor Fernández próximamente?

Por el momento habrá que espera un poco a ver cómo vuelven a “la normalidad” las cosas, ya que el Covid-19 ha modificado todos mis tiempos. Pero en lo que estoy trabajando duramente desde hace tiempo es en mi primer EP.

¿Qué consejos darías a todas esas personas que están empezando en el mundo del Dj?

Dedicarle muchísimas horas y creer en tí mismo. Que nada ni nadie influya sobre tus gustos y en lo que quieres transmitir. No es un camino fácil, pero con esfuerzo y perseverancia, todo sale a su tiempo. ¡Nunca te rindas!

 

 

¿Cómo ves el futuro de la industria después del Covid-19?

Incierto.. Esperemos que todo esto sirva para romper la burbuja que se había creado y este sea un nueva resurgir de la escena “underground”. Quién sabe, puede que sea una oportunidad para volver más fuertes y puros.
Gracias Victor por responder a nuestras preguntas y darte todavía mas a conocer a la los klubbers que nos leen a diario 🙂 vuelve cuando quieras! y estaremos atentos a ese lanzamiento de tu primer ep ! Mucha suerte y millones de gracias
Grácias klubbingkids por la entrevista, un placer charlar con vosotros, espero veros muy pronto junto a todos los que nos estéis leyendo bailando en un club.


Sigue a Victor Fernandez en instagram.com/victorfernandezofficial

ENTREVISTA POR JORDI GIBERT / HÉCTOR EGEA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *