info@klubbingkids.com

Noe Gy – Entrevista

Noe Gy – Entrevista

Teníamos ganas de hablar con Noe Gy, una de las deejays más reconocidas de la escena electrónica en Barcelona y Cataluña.

Hola Noe, gracias por hacernos un hueco para responder a nuestras preguntas.

Esperamos que estés llevando lo mejor que puedas el confinamiento en casa, ya vamos por el día 15.., mientras esperamos el poder volver a la normalidad lo antes posible, tanto en lo personal como en lo profesional..vamos con tu entrevista! 

Muy buenas! En primer lugar, muchas gracias por concederme esta entrevista.

La verdad que están siendo días difíciles de mucha incertidumbre para tod@s y nos ha pillado por sorpresa, ver que de la noche a la mañana tanta gente está sufriendo te toca el alma.
El punto “a favor” en lo que se refiere musicalmente hablando, tienes más tiempo para dedicarlo a buscar nuevas tendencias, crear y poner en práctica la producción, es época de dejar llevar la mente y crear.
Cuando me sumerjo en la música me evado de todo LA MÚSICA está siendo mi terapia en estos días tan tristes.

Cuéntanos , cómo fueron tus inicios en el mundo deejay?
en que punto te encuentras ahora mismo?

Desde pequeña me encantaba la música, TODA LA MÚSICA
Recuerdo con ilusión que cuando venían “los reyes magos” , pedía juguetes musicales.
Un año pedí que me trajesen 2 cd “Discman” separados, intentaba mezclar con ellos, jajajaj … imaginaros que faena …
Pero todo empezó hace ya 18 años,
A mis 16 años conocí a Rebeca Ross, una de las “pocas mujeres dj del momento”, Rebeca llevaba ya tiempo en el mundo de la música electrónica.
ella fue quien me enseño TODO, me traspasó sus conocimientos!
Me introdujo en el mundo del vinilo, empecé con unos platos Akiyama de correa, uf! que tiempos aquellos!!
Le dedicábamos horas y horas, recuerdo que cuando lanzaban un temazo nuevo en vinilo, salíamos corriendo a comprarlo, había veces que no lo conseguíamos y recorríamos todas las tiendas de discos hasta conseguirlo! eso era Adrenalina máxima!
Tiempo después empecé en el mundo de los Pionner Cdj, los primero que toqué eran los 1000, los cd daban más margen para tener mas música y diferentes variantes de la electrónica.
Rebeca Ross (entre otros clubs) era dj residente de “Naturalmen”, un club de música electrónica en Figueres. Allí fué mi debut, nunca olvidaré ese momento, fué ÚNICO.
Pero había un pequeño handicap, era menor de edad, así que tuve que esperar unos mientras tanto practiqué y practiqué para darlo todo al cumplir mis tan esperados 18!
Mi padre vio que me apasionaba la música y las navidades del 2005 marcaron mi historia… me regaló un equipazo para poder dedicarme seriamente! Unos platos de vinilo Technics , tabla de mezclas, altavoces, cascos…

A raíz de ese momento todo empezó a coger forma, me dieron la oportunidad de ser DJ residente en Natural Club y empezar con la carrera musical que tanto había soñado …empecé a recorrer bares, clubs, hasta llegar a las mejores salas y fiestas de Gerona capital y pueblos de alrededor.
En el año 2010 unas amigas de Barcelona crearon Melon Party, una fiesta con un concepto muy original y gran calidad musical donde en cabina únicamente actúan mujeres dj.
Tengo que hacer hincapié que el mundo del dj estaba muy enfocado al hombre, si que es cierto que en la actualidad poco a poco se está consiguiendo que la mujer tenga las mismas condiciones, pero, por desgracia, aún queda mucho para que llegue el momento de la igualdad…
Propulsada por Melon Party me fui a vivir a Barcelona dónde hoy, 10 años después sigo siendo la dj residente.

El irme a vivir a Barcelona hizo que se me empezaran a presentar infinidad de oportunidades, tales que a día de hoy puedo decir que estoy en el punto mas gratificante de mi carrera musical.
He recorrido las mejores salas de Barcelona y nacionales, entre ellas, Apolo, City Hall, La Terraza…y grandes fiestas como Happy Techno, Jackies, The Society, Mute, Bora Bora Ibiza, Circuit Festival…compartiendo cabina con grandes deejays nacionales y internacionales

Actualmente tengo cerrados 2 de los bolos mas importantes de mi carrera, que se han parado debido a las circunstancias que estamos viviendo, cuando todo esto pase lanzaré mi tan esperada noticia.
En el último año he estudiado un curso de producción en Plástic (escuela de dj y producción) , he creado mi primer tema y ya estoy trabajando en el segundo , la producción musical requiere mucho oído musical, creatividad y mucha paciencia.
Si miro atrás puedo decir que ha sido un camino duro, tocar muchas puertas, llevarte desilusiones pero ser constante , hay que seguir, no darse por vencida y insistir hasta llegar a sentirte plenamente realizada y llegar al punto tan satisfactorio en el que me encuentro actualmente.

¿Te gusta hacer sets largos? ¿Eres de las que están dispuestas a pasar tantas horas como sea posible, o para ti también está bien pinchar las habituales 2 o 3 horas que generalmente se ofrecen en los clubes?
Me gusta hacer sets largos e incluso a veces se me quedan cortos! Pero depende del momento, el estilo musical , el público y el evento, hay eventos que llevas más de 3 horas actuando y se te queda corto!
Creo que para ofrecer mi mejor versión, son los sets de 3 horas los que más me gustan.
Empiezo suave y voy subiendo poco a poco, me gusta tener el tiempo necesario para contar una historia a través de los diferentes sonidos y que el público y yo nos conectemos y estemos al 100%.

En qué estilo musical te defines y quienes son tus influencias?
Esta pregunta es complicada eh!, (risas)
La música electrónica tiene infinidad de variantes, me gusta tanto la música que mi opinión es que hay estilos para diferentes ocasiones sin encasillarse en un único registro , me considero una “dj camaleonica” capaz de ofrecer sesiones y estilos diferentes, a veces vas a un evento que crees que encaja un estilo en particular y de pronto ves que el público te marca otro registro.. Y como reaccionas en un momento así? En esos momentos es cuando sale mi verdadero yo, mi filosofía es darle al público lo que pide y hacerles disfrutar, desconectar y dejarse llevar!

Aunque si me he de decantar por un estilo en particular podría decir que lo que más me gusta es tocar tech-house.
Un tech-house melódico, con vocal, con percusión, con diferentes sonidos, que sea alegre y bailongo. De vez en cuando lanzar remembers, esos sonidos de siempre que nos transporten a nuestro pasado…momentazo!
Pero de vez en cuando…un buen techno me encanta , cuando salen eventos de este calibre me encanta froto las manos antes de empezar con un.. “ hoy toca putruumputruumm” (cosas mías) jaja.
Mis influencias són Carl Cox, Solomun, Peggy Gou, Laurent Garnier, &Me, Artbat, Tale Of Us, Purple Disco Machine …

¿Piensas que ha cambiado considerablemente la manera de conectar con la gente desde la cabina?
Si, ha cambiado mucho!
Mi opinión es que tiempo atrás la gente iba a ver a l@s dj porque les apasionaba su música, su puesta en escena, sus temas.., creo que a día de hoy hay eventos en los cuales la gente se mueve mucho por las modas y no valoran tanto la calidad musical, la técnica del dj, la historia del dj…
Aunque también hay que decir que hay clubs en los cuales la gente tiene mucha cultura musical y disfrutan tema tras tema.
En cuanto a la conexión con el público , es cierto que antes era todo más cercano , mas campechano.
Los tiempos han cambiado y la figura del dj se ve con más respeto que tiempos atrás, hay eventos y clubs en los cuales las cabinas están mas cercanas al público y es increíble ver la fusión de energía que creamos entre todo@s!
Opino que al final somos los dj los que tenemos que marcar un poco ese acercamiento con el público, disfrutar junt@s de la música y no permitir que se creen barreras que conviertan el evento en algo frío y distante.
Yo estoy eternamente agradecida a mi público, mi familia, mis amig@s, desde los inicios han sido muy entregad@s conmigo y a día de hoy siguen estando ahí, es por ello que cuando me planto en una cabina me gusta tener contacto visual con la pista y sonreír al ver que bailamos TOD@S JUNT@S∫!

Has actuado en diferentes ediciones de Girlie Circuit de Matinee.. , como describirías la experiencia ?

Circuit es un festival muy divertido, está enfocado a las chicas.
Se crea muy buen rollo en este tipo de festivales, ya que se hace en verano, una vez al año y vienen chicas de diferentes países y nos encontramos año tras año.
He estado en 3 ediciones con ell@s y es muy gratificante estar en esa cabina, el público femenino valora mucho que haya una mujer detrás de los platos.
Este último año ha sido brutal, de los 5 eventos que se hacen durante el festival yo hice el cierre de La Leche, la fiesta mas representativa de Matineé , actué junto a mi amiga Lydia Sanz, ella es una de las primeras dj de nuestro país, una dj internacional que le pone mucho corazón en cabina, es un ejemplo a seguir y siempre es un placer actuar a su lado.

Háblanos ahora sobre Melon Party ! Que es y a quien va dirigido?
Melon … ais Melon Party! , que te voy a decir de mi casa! Es un evento diferente a tod@s, la Melon no es solo una fiesta, es un evento muy reivindicativo en lo que refiere a géneros. Es una fiesta muy gratificante, se crea una fusión BRUTAL entre las organizadoras, las dj, y el público, allí TOD@S somos un@.
Cuando entras en la Melon, entras en un submundo donde puedes ser tu misma, sin importar el que dirán, desconectando de la vida por unas horas, es un público muy abierto y divertido, y no paran de bailar tema tras tema.

La Melon lleva 10 años dando guerra en las mejores salas de Barcelona, Madrid, Gerona, Ibiza, Tarragona…y siguen creciendo ofreciendo eventos muy originales

Y como empezó ?
Todo empezó hace 12 años en una casa de colonias , un grupo grande de amigas que trajeron a otr@s amig@s, las dj éramos Rebeca Ross y yo, se lió una de las fiestas mas increíbles que he vivido. La fiesta fue tan divertida que no paraban de pedirles mas fiestas, de modo que hicieron otra fiesta en una discoteca que les cedió un amigo , hicieron una por probar yyyyyyy BOOOM , fué la bomba!
La esencia de la Melon es la cuerda locura, donde no hay prejuicios donde la diversión está asegurada y con una calidad musical muy diversa.
A día de hoy se siguen realizando fiestas mensuales dónde yo con mucho orgullo después de 10 años sigo como dj residente, MELON PARTY FOREVER.

Creemos que nos has puesto al día de todo ! hasta nosotros queremos asistir ahora a Melon Party y verte en directo! Quien no haya tenido la oportunidad.. ya puede ir reservando entrada.. Terminamos aquí! y solo nos queda agradecerte este rato con nosotros y desearte muchos éxitos en tu carrera musical , te seguiremos la pista 😉 ha sido un gustazo!

Muchas gracias a Klubbingkids por esta oportunidad tan bonita de poder explicar un trocito de lo vivido y poder acercarme un poquito más al público y regalarles un poquito más de mi !

Aprovecho para agradecer de corazón al público, a mi entorno, a los sellos , clubs y salas todo lo vivido hasta el día de hoy y todo lo que queda…
os lo debo a vosotr@s …
Music Is The Answer!

Noe Gy

 

Escucha sesiones de NOE GY en
https://soundcloud.com/dj-noe-gy Sigue a NOE GY en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *