info@klubbingkids.com

Geena – Entrevista

Geena – Entrevista
Hola Geena ,
Encantados de volver a tenerte con nosotros en Klubbingkids tras tu paso por nuestro festival digital el pasado mes, esta vez para saber más sobre ti, tu carrera y tus planes !

Empecemos por saber cómo nació Geena Deejay?

Geena Deejay nació en 2008 en el Club Catwalk, que entonces era uno de los Clubs de referencia internacional de música House en Barcelona, sonaba desde el House más comercial al más underground. Hice un curso de dj en ese año, porque ya con 17 años empecé a tener inquietud por lo que sucedía en una cabina.


Como trabajaba en el Catwalk de camarera, mientras estudiaba, el director del club vino a verme pinchar en el final de curso de dj, que se hizo en el Club City Hall, Barcelona, y le gustó lo que hice así que me dio la oportunidad de ser residente, los jueves y domingos, en los lavabos de chicas del Catwalk, sí, sí, has oído bien, en los wc!!! y era la bomba, se liaba bastante gorda!!! Los chicos querían entrar a bailar, los seguridades pasaban todo el rato para que salieran de allí…También había otra djane los viernes y los sábados.

A la vez que empecé de residente en este Club, tuve el placer de conocer al booking agent de artistas de la talla de Roger Sanchez, Martin Solveig, ente otros..me ofreció la posibilidad de hacer una serie de fiestas de House por diferentes clubs del país.
 

Que ofreces a tu público en tus sets?

Me gusta el sonido de calidad, me gusta que el tema “me diga algo”, que me erice la piel cuando lo escucho… la verdad que me cuesta encontrar temas que me flipen, y que crea que van a funcionar en la pista, claro…así que busco y rebusco muchas horas, muchos días, para hacer una buena selección.
 
Como bien sabéis, el estilo que me identifica es el House y me encanta porque es un género electrónico muy versátil: puedes hacer un set con sonidos funk, tribal o techno, underground
Como dice el famoso tema de Eddie Amador – House Music:
“ House Music cames from gospel, blues, jazz, soul, rock, salsa, disco, reggae, funk…” así que variedad no le falta!
 
La dj de música electrónica GEENA
Y hablo de variedad porque me gusta que en mis sesiones se escuchen sonidos diferentes dentro este género, para que sea dinámica y sorprenda a la gente que la está disfrutando.
También tengo un sonido para cada ocasión, si soy la dj invitada será una sesión más enérgica, con un house más “canalla” que digo yo, más contundente, si es un warm up, haré que empieces la fiesta de buen rollo,que te vaya entrando la música de manera progresiva, sin que te aburra y si estoy en una terraza ofreceré un sonido más relajado y elegante, incluyendo sonidos más deep, nu disco, soulful o afrohouse

En resumen me gusta que la gente se lo pase bien ya sea bailando o en una terraza saboreando un cocktail.

Como sabrás se avecinan tiempos muy duros para la industria musical a nivel mundial, muchos deejays han dejado de recibir casi el 100% de sus Ingresos debido al cierre de la actividad de clubs y festivales , muchos artistas han decidido aparcar los platos y tirar la toalla , 

Se te ha pasado por la cabeza el hacer lo mismo?

Rotundamente no,…me explico : Paralelamente a las sesiones de club pincho en eventos corporativos de grandes marcas informáticas, deportivas, automovilísticas etc… Han habido muchas cancelaciones pero por suerte tengo eventos previstos para septiembre, octubre y noviembre…así que estoy bastante positiva.

Defender el House, el puro house , és cada vez más difícil con tantos adeptos al Techno,pero tu sigues apostando por ello, Crees que algún día desaparecerá totalmente?

Pues hubo un tiempo en el que creía que sí, pero ahora creo que no ya que también veo que le llaman techno a todo y es normal, el público no sabe exactamente que estilo es en cada sesión..antes pasaba con el house, a todo le llamaban house, y digo ésto porque he escuchado en fiestas famosas de Barcelona, en las que se dice que ponen techno y es tech house, con más sonido house que techno y tienen mucho éxito.

Hay muchísimos temas clásicos que aún funcionan, por ejemplo “Show me Love” de Robin S, “You don’t know me” de Armand Van Helden o mi tema favorito “From Disco to Disco” de Whirpool productions…

 Creo que la música nunca muere si no que evoluciona

La dj de música electrónica GEENA

Y te has planteado meterte de lleno en la producción musical?

Sí, porque me gusta y porque es necesario, si quiero seguir defendiendo el House en mis sesiones tengo que producir si no, hay pocas posibilidades de tener bolos de este estilo, el público busca siempre al productor famoso que pincha y ésto es así.
De hecho hice dos cursos de producción, uno de Logic y otro de Ableton y sigo apuntándome a masterclass online de produccion,

Tengo una libreta con varias ideas apuntadas de remixes, mashups, edits y melodías tarareadas grabadas en mi teléfono,,, la verdad que como he tenido muchos bolos estos dos últimos años no he hecho casi nada porque la cabeza no me daba para más, pero gracias al confinamiento estoy en ello de nuevo…

Cómo se vive el hacer un Dj set para Amazon y para el FC Barcelona?

La verdad es que es un reto pinchar para marcas como estas, cada una con sus particularidades pero lo que más me gusta de ellas es el buen ambiente con el que se trabaja, sí que a diferencia de un club todo es más formal, más corporativo pero mi trabajo al fin y al cabo es el mismo, que la gente disfrute.

En el FC Barcelona ya llevo unos 3 años y con Amazon he empezado este año ( y esperemos que por muchos más 😉

Que planes tienes para un futuro inmediato ?

Pues la verdad que no me gusta ceñirme a los planes aunque como meta para el 2021 espero superar los 200 bolos y seguir potenciando la marca GEENA.

Muchisimas Gracias por habernos dedicado este tiempo en poder conocerte un poco más como artista y tu carrera como deejay profesional ! 

Te deseamos muchísimos éxitos superando esa meta de los 200 bolos y mucho más! Te seguiremos la pista de cerca !


Muchas gracias a todo el equipo de Klubbingkids por el esfuerzo en informar un poco más sobre nuestro sector y por darme la oportunidad de acercar mi trabajo a la gente.

GEENA.

 

ENTREVISTA POR KLUBBINGKIDS
 

 

 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *