info@klubbingkids.com

Anna Ros – Entrevista

Anna Ros – Entrevista

Hoy en Klubbingkids entrevistamos a una nueva promesa DJ del mundo #techno Barcelonés , ANNA ROS

Se llama Anna Ros y estamos super agradecidos de que nos haya concedido un poco de tu tiempo para responder a nuestras preguntas!


En primer lugar darte la bienvenida a KlubbingKids Anna!


Porque decidiste ser Deejay, que te llevó a ello, y hacia dónde va tu carrera?


Con 16 años empecé a trabajar en “Don disco”, una tienda de discos en Molins de Rei. Esa etapa fue un antes y un después, ya que descubrí los grandes clásicos. Los grupos que dejaron una huella imborrable dentro de mí fueron sobretodo: Pink Floyd, Supertramp, The Doors y The Velvet Underground.

A partir de ahí mi relación con la música dió un giro y decidí que debería dedicarme a ella. Con el tiempo descubrí la música electrónica, la cultura de club y los festivales.

Cada vez indagaba más y más acerca de todo ello y terminé por enamorarme de este mundo a muchos niveles : los espectáculos, la creatividad, el uso de tecnologías, etc… Así que hace casi un año decidí superar los miedos y la incertidumbre y realicé un curso de DJ en Plástic Barcelona con Jordi Carreras y uno de producción musical con “mi mentor” Khat.
La música es mi vida, me encantaría dedicarme 100% a ello, pero el camino es largo y todavía sigo compaginando la música con mi trabajo. No tengo prisa, de hecho, ” me gusta saborear cada paso que doy”.  Cuando pienso donde quiero llegar, me concentro primero en tratar de mejorar. Así que de momento para esta mitad de año quiero dedicarme a producir, ya que me resulta un mundo muy creativo e interesante. Por la parte deejay, seguiré haciéndolo como hasta ahora, trabajando mucho en la selección musical, y transmitiendo al público todo lo que soy!


La mujer DJ, como lo ves actualmente y en futuro?


Antes de adentrarme en este mundo profesionalmente, recuerdo ver en contadas ocasiones mujeres a los platos y siempre merecían mi total admiración. Porque había muy pocas y ellas nos han abierto el camino a las que hemos venido después.

Creo que aún quedan algunos muros que derribar, pero hoy en día hay un gran numero de artistas femeninas en el panorama de la música electrónica. ” La mujer actual es una mujer muy empoderada y con un futuro lleno de oportunidades “. No tengo la menor duda.


¿Hacia donde crees que está evolucionando la música electrónica hoy en día?


Hacia la creación de un espectáculo a través de experiencias sensoriales.

Más allá de ir a escuchar a tu DJ favorito,el público espera gozar de la música junto con un espectáculo visual lleno de efectos lumínicos, proyecciones de vídeo arte, vídeo mapping, etc…


¿Quién son tus referentes dentro de tu estilo?


Considero que tengo un estilo musical bastante ecléctico.

Me gusta encontrar rarezas y sazonar ideas. Intento combinar diferentes estilos y poder pincharlos contándote una historia. Pero sobretodo tiro de géneros como Indie Dance, Deep House y Electro. Dicen que es mejor que te defina un tipo de música, pero yo prefiero crear mi propia personalidad musical sacando lo mejor de cada estilo sin que se noten mucho los cambios.
Los artistas que me han inspirado a lo largo de mi trayectoria han sido;
John Tejada, Lehar, Dj W!ld, Peggy Gou, The Organism y Jason Peters entre otros.


¿Qué se siente al encontrar tu nombre en cartel entre artistas como Sara Krin?


Me sentí muy orgullosa y feliz por tener la oportunidad de compartir cabina con Sara, es súper cañera!

La verdad que fue una gran experiencia.


¿Qué podemos esperar de un Live de Anna Ros?


Mis sets están llenos de color, me gusta crear bases rítmicas de distintos estilos.

Disfruto invirtiendo tiempo descubriendo nuevos artistas y huir de lo comercial.
Eso es lo que ofrezco al público que viene a verme.


Puedes hablarnos sobre tus futuros proyectos?


Colaborar con artistas nacionales e internacionales con los que he tenido la suerte de conocer en los escenarios de Barcelona (Khat, Blanca Ross, Marian Ariss, Annina, Sara Krin, etc..) y producir mi propia música.


¿Consideras importante el uso de las nuevas tecnologías en el dj?


Por supuesto. La nuevas tecnologías en la industria de la música nos ayudan a re inventarnos. Nos liberan de las limitaciones del pasado para expresar nuestra creatividad y así poder alcanzar una mayor riqueza musical.


¿Te gusta tener al público cerca?


¡Me encanta! el público es la gasolina que me hace estar al 100% en mis sets. El feedback de la gente entregada és súper importante para el DJ. ¡Cuando eso sucede es una experiencia increíble!


¿Preparas tus sets, o improvisas todo?


Me gusta preparar todos mis sets, eso me da tranquilidad,aunque siempre tengo backups por si hay que improvisar. “Hay que saber leer la pista“, así que intento estar cubierta por todos lados.


¿Qué cosa crees que influye negativamente en la música electrónica? ¿Por qué?


Que las grandes discográficas apoyen principalmente a los artistas más populares y no se destine más presupuesto a descubrir nuevos artistas, porque eso evita una mayor pluralidad y riqueza dentro del panorama de la música electrónica.


Un mensaje para tus fans y amigos?


¡Grácias por estar ahí y vibrar con mi música! ¡Esto solo acaba de empezar!

y grácias también a vosotros Klubbingkids por darme esta oportunidad !


ANNA ROS

http://www.soundcloud.com/annarosmusic

 

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *