info@klubbingkids.com

PACO OSUNA : «Me gustaría estar en esta profesión lo máximo posible siempre y cuando lo que hago siga gustando al público»

PACO OSUNA : «Me gustaría estar en esta profesión lo máximo posible siempre y cuando lo que hago siga gustando al público»
ENTREVISTA PACO OSUNA

Nos sentamos a hablar con uno de los buques insignia de la música electrónica techno de España , hablamos con el DJ y productor barcelonés Paco Osuna ( Mindshake Records )

¿Quién es Paco Osuna?

Una persona que intenta vivir bajos los valores en los que fue criado e intenta transmitírselos a su hijo.

En tus inicios tuviste la oportunidad de pinchar en la Ruta del Bakalao. 

La experiencia fue muy positiva, ya que el Paco Osuna de hoy en día es la evolución de lo que se formó en aquella época.

-¿Te casas con algún estilo musical en concreto en la actualidad?

Nunca me he casado con ningún estilo musical, si es cierto que siempre se me ha asociado más al techno que a ningún otro estilo. Pero personalmente me encantan muchos estilos de música, desde el minimal al tech-house o al techno, obviamente siempre tienen que tener un elemento en común, deben de ser funky y groovie.

-¿Con qué set-up te sientes más cómodo pinchando? 

Pues con el mejor que puedo tener depende de las épocas,cuando solo habían platos los utilizaba y disfrutaba mucho, luego fueron apareciendo aparatos que fuí integrando como el multi efectos de kaos pad o el sampler cyloops y a día de hoy me siento muy bien con el

La tecnología está para disfrutarla lo máximo posible y forma parte de nuestra evolución diaria, no me gusta quedarme estancado en nada,creo que es fundamental saber adaptarse a los tiempos.

ENTREVISTA PACO OSUNA KLUBBINGKIDS
Paco Osuna , ( Mindshake Records , Music On ) entrevista en Klubbingkids.com

¿Cuál es tu objetivo cuando estás pinchando?, ¿Qué satisfacción obtienes cuando lo consigues?

El objetivo cuando estoy pinchando siempre es el mismo, hacer disfrutar a las personas que están delante de mí lo máximo posible, me da una grandísima satisfacción terminar el set y ver que la gente lo ha disfrutado
.

Paco Osuna , ( Mindshake Records , Music On ) entrevista en Klubbingkids.com

-¿Sigue intacta la misma ilusión a día de hoy de cuándo empezaste?

Absolutamente sigue intacta la ilusión de pinchar,no importa cuantas actuaciones haga o cuantos años lo lleve haciendo,como he dicho antes es mi pasión y vivo por y para ella.

-¿Hacia dónde te gustaría que se dirigiera tu trayectoria de cara al futuro?

Me gusta mucho vivir el presente y antes de que empezase la pandemia me gustaba mucho cómo estaba mi carrera.,

” Soy más de los de vivir y disfrutar el momento porque nunca sabes lo que puede ocurrir “

Lo único que tengo claro es que me gustaría estar en esta profesión lo máximo posible siempre y cuando lo que hago siga gustando al público, nunca me arrastraré por las cabinas sino veo que lo que hago interesa. – Paco Osuna

 
PACO-OSUNA-KLUBBINGKIDS-ENTREVISTA-2020
Paco Osuna , ( Mindshake Records , Music On ) entrevista en Klubbingkids.com

Paco Osuna es conocido también por su fiesta Music On , Háblanos un poco acerca de tu sello Mindshake. – ¿Qué significa para ti? 

Mindshake records és como la prolongación como dj Paco Osuna plasmada en un sello discográfico.

Con una agenda tan apretada como la tuya nos surgen varias dudas. 
-¿Que es para ti la figura del tour manager? 

El tour manager es importantísimo, es la persona con la que compartes los momentos difíciles y también las alegrías, las dificultades, los imprevistos y tu compañero en cabina, para mi que llevo mucho equipo es muy importante tener alguien con quien pueda contar para ayudarme.

-¿Cuál ha sido el número máximo de bolos en 24 hrs? ¿Y en un mes?

Hmmm la cantidad de bolos en 24 horas creo que han sido 4, en un mes 22 o 23 bolos,  no estoy seguro, pierdo la cuenta! (risas).

Son muchos eventos con Music On y seguro que Mindshake nos dejará fantásticos showcases los próximos años.
¿Pasa factura física el viajar tanto y tan seguido alrededor del mundo?

Pasa muchísima factura, no duermes (lo debido), no descansas, comes mal, cambios horarios etc.. 

¿Tienes alguna sesión o festival que recuerdes con especial ilusión?

Tengo 26 años de profesión como dj, tengo muchísimas anécdotas, pero siempre recuerdo la primera vez que toque en una discoteca cara al público, fue en el heaven de Valencia y toqué 45 minutos ya que era el aniversario y actuaba en representación de un pub que estaba invitado como local colaborador, gracias a esos 45 minutos me convertí en el residente de la sala.

Eres alguien con una gran trayectoria y tienes una manera de ver las cosas muy clara Paco,
-¿Crees que está viviendo un buen momento la figura del DJ?

No, absolutamente no, creo que e
s una pena que personas que viven por y para la música no puedan hacerse un hueco en la escena porque no tienen el hype que otros tienen gracias a las redes sociales y no a su hacer como dj o productor.

¿Qué recomendación les daría Paco Osuna a quienes están empezando a pinchar?

Que sean ellos mismos,que tengan su propia personalidad,que arriesguen y salgan de la zona de confort, que respeten la profesión y sus compañeros,que no todo vale para conseguir el objetivo.

” Hay demasiada manipulación en las redes sociales , Instagram, Facebook, Twitter etc ” – Paco Osuna

Paco Osuna , ( Mindshake Records , Music On ) entrevista en Klubbingkids.com

Por último nos gustaría saber un poco cómo ha sido para ti este confinamiento, 

Al principio lo lleve un poco mal, ver como todo tu mundo desaparece de un día a otro es bastante chocante, pero a la vez estuve disfrutando muchísimo de mi hijo, desde que nació nunca había estado tanto tiempo seguido junto a él y se agradece.

¿Has echado de menos estar detrás de los platos?

Echar de menos los platos.. lo cierto es que gracias a los streamings que he estado haciendo e mantenido el contacto con la cabina.
He estado trabajando muchísimo tiempo en el estudio en nuevas producciones, hacía muchísimos años que no tenía tanto tiempo para producir y volver a trabajar sin presiones de tiempo, ha sido muy productivo.

Paco Osuna, muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo y esperamos pronto poder volver a verte haciendo disfrutar a tu público. Un fuerte abrazo.

Gracias a vosotros y a todo el equipo de Klubbingkids por la entrevista! estamos conectados !

PACO OSUNA

Puedes seguir a Paco Osuna en su instagram o en soundcloud 

KLUBBINGKIDS
Entrevista por Jordi Gibert/ Héctor Egea & Noel Brufau
 

One thought on “PACO OSUNA : «Me gustaría estar en esta profesión lo máximo posible siempre y cuando lo que hago siga gustando al público»

  1. Reply
    Fernando Llopis
    21 de septiembre de 2020 at 10:43

    Sin duda, Paco osuna es y seguira siendo para mi el representante mas grande del techno en España ademas de Cristian Varela, muy buena entrevista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *