info@klubbingkids.com

Hector Engli : « No tengo la suerte de vivir cien por cien de la música, considero que todo tiene una fecha de caducidad»

Hector Engli : « No tengo la suerte de vivir cien por cien de la música, considero que todo tiene una fecha de caducidad»

Hoy nos sentamos con uno de los djs que gobernó con mano de hierro la cabina del más que conocido after Merci de Viladecans , hablamos de Hector Engli , conoceremos su actualidad y el nuevo proyecto del que forma parte junto a Dave it y Aleks Hérnandez , MUTE.


Para situarnos..
-¿Cuál es la historia de Hector Engli?, ¿cómo empezó todo?

La historia de Hector Engli con la música empieza a los 16 años aproximadamente como , soy el pequeño de 5 hermanos y como suele pasar , recibí un impacto diferente debido al gusto de cada uno de ellos. Todo empezó con la paga semanal que recibía como todos los chicos de mi edad, hacía mi hucha y reunía  dinero para poderme ir al centro de Barcelona a comprar todos los vinilos que pudiera,(que no fueron pocos!, que dineral..! (risas).

Años más tarde me dieron la oportunidad de poder poner música en el pub de un amigo llamado ” Legend “( fué la primera vez que me pagaron por hacer lo que más me gusta, pinchar ) y ahí es donde empezó mi carrera musical hasta ahora.

-¿Donde empieza la música a ser tu estilo de vida?
-¿Te dedicas cien por cien a la música ?

Dos o tres años después de ese primer bolo en Legend, entré a formar parte de Merci, es en esa sala donde me dí cuenta que esto se movía y todo comenzaba a volverse más serio ya que Merci tenía una gran fama en aquella época y gracias a ello se me empezó a conocer por mucha gente del mundo de la noche en la ciudad condal.

Sin duda ha sido la mejor etapa de toda mi carrera, han sido 4 años inolvidables en uno de los mejores afters de Barcelona, siempre permanecerá en mi recuerdo. Lamentablemente no tengo la suerte de vivir cien por cien de la música, considero que todo tiene una fecha de caducidad,  además de ser un mundo muy efímero. Por lo que hace unos años decidí ponerme a estudiar…y obtuve el título de técnico de rayos x  , mi profesión diaria en la actualidad.

-¿Cómo a llevado tu familia el ser dj? han sido un apoyo?

La familia siempre a creído en mí y me a apoyado en todo, lo han llevado genial,  incluso mis hermanos han venido a verme alguno de mis bolos más importantes, es un lujo poder compartir momentos así con tus familiares más cercanos.

Considero que todo tiene una fecha de caducidad

HECTOR-ENGLI-ENTREVISTA-KLUBBINGKIDS-2020
El deejay de música electrónica Hector Engli

Un lugar donde damos por hecho te forjaste como deejay, el mejor after de España, Merci. -¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida?.

Como bien sabréis en aquella época el grupo Matinee era el mas fuerte, por lo que su estilo se generalizó por toda la ciudad, pero 2 calles más allá de uno de sus locales más influyentes ( Souvenir) se encontraba la discoteca que mencioné antes ( Merci ) donde con un estilo más transgresor y no tan comercial conseguimos que las mañanas de Barcelona tuvieran nombre propio.

Ese duro trabajo empezó con los 3 grandes artistas: Andree, Javi y Paco, ya más adelante lo continuamos Jobani, Dominique, Xavi..y yo Hector Engli. En cuanto a anécdotas como podéis comprender pasaron tantas cosas divertidas que sería muy difícil quedarme con una en concreto ( risas )

¿Cómo sigue tu carrera artística después del cierre de Merci?

Tras el cierre de Merci fui pasando por diversas residencias de clubes importantes de Barcelona y alrededores, donde fui dejando mi sello particular en todas ellas, no fueron tan importantes como los tiempos vividos en Merci pero también guardo grandes recuerdos de cada lugar…… Sunlife, Insomnia, Memphis, Nexus….entre otros.

Hablemos de MUTE, sello al cual perteneces junto a dos grandes compañeros Dave-it y Aleks Hernandez.

Mute es la respuesta a la unión de 3 grandes amigos como somos David, Aleks y un servidor…. En las fiestas Mute tocamos únicamente los 3 durante toda la noche con un estilo musical que hasta entonces no habíamos utilizado mucho, se podría decir que es nuestro sello de identidad, Techno contundente y muy enérgico, estilo que está teniendo un gran auge últimamente en toda Europa.

La característica principal de nuestras fiestas es que siempre terminamos el set tocando los 3 juntos en cabina haciendo un b2b2b como hicimos recientemente en SunRanxx Festival, disfrutando como niños ya que al tener una conexión tan grande entre nosotros hacemos que el público conecte, disfrute y se divierta a la vez que nosotros.… podéis imaginaros las risas que nos pegamos haciendo música y viendo las caras de l@s presentes.. (risas)

dfsdfsdf

-¿En qué está trabajando Hector Engli actualmente?

Al igual que muchos otros artistas estoy parado debido a la pandemia del covid-19,  esperando a que pase de una vez la tormenta pero con muchas ganas de volver muy pronto a los escenarios y hacer rodar los discos. Ojala todo esto termine pronto ya que hasta el ” parón ” estábamos en un gran momento, musicalmente hablando, y con un montón de fiestas y proyectos programados que lamentablemente nos hemos visto obligados a suspender. Igualmente os puedo confirmar que recientemente he entrado a  formar parte de la agencia de artistas FACULA BOOKINGS juntamente con un gran número de artistas súper conocidos y con los que en breve, si todo esto pasa rápido, trabajaremos codo con codo para hacer disfrutar de nuevo al público con nuestro trabajo.

Ya por ultimo…ahora con el coronavirus ,
-¿Crees que podremos seguir disfrutando del techno a corto plazo?

Ha sido un fastidio todo este tema y nos ha pillado a todos un poco por sorpresa al no estar preparados ni concienciados ante un problema de tal magnitud, pienso que ahora mismo los más importante es la salud de todos y más adelante cuando todo esto pase ya tendremos tiempo de volver a hacer bailar y divertir a la gente con nuestra música.

Bueno Héctor ha sido un placer sentarnos contigo , aprovechamos y nos adelantamos a tu cumpleaños MUCHAS FELICIDADES de parte de todo el equipo.

Muchisimas Gracias chicos!, me voy haciendo mayor..dios!
Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestro tiempo y la oportunidad de entrevistarme en  klubbingkids . espero volver a teneros en frente muy pronto en alguna cabina !

Besos, y que la música se oiga siempre más fuerte que los problemas.

HECTOR ENGLI

Mute Showcase Streaming @ Lost Ranxx Evening 2020
KLUBBINGKIDS
Artículo por Jordi Gibert / Héctor Egea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *