info@klubbingkids.com

Diana Moreno : «La creatividad es primordial para seguir comunicando el lenguaje de la música.»

Diana Moreno : «La creatividad es primordial para seguir comunicando el lenguaje de la música.»

Hablamos con Diana Moreno, deejay colombiana afincada en Barcelona que se ha consolidado y en mayúsculas en otro género muy de moda en la música electrónica , el Deep House , como dicen muchos productores, el deep house tiene mucho mercado .

Cuéntanos un poco como nace y cómo va evolucionando Diana Moreno. 

Me puse detrás de una cabina cuando decidí apostarle a mi pasión por la música y comencé a formarme como Dj en la academia ” Plastic ” de Barcelona en 2017 aquí inicio mi camino profesional. El antes viviendo en Colombia no paraba de escuchar, coleccionar y vivir la música, pinchaba entre amigos y siempre me decían que tenía buen gusto musical, en ese momento solo era un hobby y por razones de mi trabajo como Productora de eventos en agencias de marcas no disponía de tiempo para formarme. Ahora sé que fue mi mejor decisión, hace un año me radique en Barcelona que ha sido el lugar donde nací como Dj y la evolución de estos pocos años ha hecho que la música me lleve a diferentes lugares, siempre uno de mis favoritos es Colombia

Cómo definirías tu estilo en una frase. 

Deep Connection” tal como se llama mi serie de Podcast y mi radio show en Radio Deep. Bueno no es una frase como tal, pero 2 palabras que encierran el concepto que tienen mis sesiones al estilo Deep House & Melodic Techno. Conexión profunda entre los dos estilos 

¿Cómo y dónde fue tu primera experiencia como Dj? 

Piel de gallina al traer este recuerdo a mi mente… fue en Colombia, un grupo de amigos djs realizaron un evento el “ Deeptown Festival” y me invitaron para que forme parte del warm-up y dentro del lineup estaban dos chicas Djs reconocidas de la escena local…yo no me lo creía pero había llegado el momento con el que los Djs soñamos (aunque solo fuera un warm-up jejej ) y aquel instante finalmente entre nervios y emoción subí a la cabina donde solo pensé en sentir la música y transmitir esa felicidad que tenía con la gente,es un momento mágico, entre las luces y el sonido ver que la gente baila sientes como cada beat conecta con el público.
 
diana moreno klubbingkids
La dj colombiana de música electrónica Diana Moreno – Deep House

¿Pinchas lo mismo que sueles escuchar en tu día a día? 

Siempre he escuchado de todo un poco, solo que cuando te conviertes en Dj eres selectivo con los ritmos y armonías. Siempre estoy buscando escuchar música que no conozco, aparte de toda mi biblioteca musical para recordar todo lo que tengo y puede funcionar en mis sesiones. Aparte de todos los géneros de la música electrónica me gusta el rock alternativo, las bandas de estos grupos son para mí parte fundamental de la música electrónica. 

¿Cómo sueles organizar tus Sets y que cambias de un set diurno a uno nocturno y porque?

No es solo organizar, lo más importante es conocer toda la música que tienes, diferenciar los géneros, soy muy metódica con el tema melódico y armónico pienso en el tipo de atmósfera que puedo crear con cada canción, no es lo mismo pinchar en un beach club que en un club nocturno los estados de ánimo del público son diferentes y mis sesiones buscan incluir el beat adecuado, para esto escucho demasiada música de los géneros que me gustan y pincho, llevando una historia para cada set

¿Qué proyectos tienes en mente, y cómo te ves dentro de 5 años?

La evolución de un Dj es constante, tengo un camino largo aún por recorrer y para después del verano volveré a las aulas para empezar mi formación en la producción musical.


¿Como ves la evolución de la industria a nivel nacional, crees que está avanzando bien o se podría cambiar algún aspecto para que mejorar? 

España para mí ha sido siempre un referente de la música electrónica, la influencia de Ibiza donde pinchan los mejores Djs del mundo y los diferentes festivales como Sónar en Barcelona hacen que la industria evolucione, ahora en estos tiempos seguro que hay aspectos que mejorar y buscar nuevas maneras de satisfacer ese consumo de música de los oyentes, por parte de los empresarios crear eventos acordes a la situación y tanto djs como productores musicales no dejar de compartir su talento y aquí toman gran importancia los diferentes canales de comunicación como la radio y redes sociales.La evolución sigue solo que debemos adaptarnos y reinventar las formas de llegar. 
 
¿Cómo fue tu Streaming en Radio Intense? 
Los djs como toda marca necesitan espacios o canales para darse a conocer, ” Radio Intense es una plataforma que te conecta con muchas personas alrededor del mundo. El streaming se ha convertido en una herramienta de alto contenido, en este caso estas pinchando, te graban, emiten y sin que te des cuenta porque en el estudio solo esta el equipo de producción, llegando a miles de personas, luego leer y ver todas sus reacciones me emociona … la música no tiene límites, mensajes en diferentes idiomas, gente que te pregunta por los nombres de los tracks, seguidores nuevos..,y muchas reacciones más. Muy buen trabajo y aprovecho desde aquí para saludar a todo el equipo de ” Radio Intense”.
diana moreno klubbingkids
La dj colombiana de música electrónica Diana Moreno – Deep House

¿Te gustaría probar nuevas tecnologías, un nuevo set-up quizá? O prefieres quedarte con lo que ya conoces y utilizas?

Tengo que reconocer que soy más del rollo clásico, siempre estoy atenta a conocer lo nuevo que trae la tecnología, elijo lo que me hace sentir más cómoda y me permita ser más creativa, aunque siempre termino descubriendo cosas que me hacen mejorar.  Hoy la tecnología es la que está haciendo grande al Dj.


¿Cuál sería el consejo de Diana Moreno a alguien que se encuentra empezando en el mundo dj?


La música como lenguaje está presente en la vida de todos, sea el género que sea, pero para aquellos que tomamos la decisión de ser djs mi consejo es invertir en el conocimiento, encaminar toda esa pasión y know how en la preparación de manera profesional.

                                                                                                             

El antes y el después del Covid-19. ¿Cómo lo ves?

Definitivamente es una acción que nos lleva a innovar a modernizarnos en nuevos tiempos. Muchos Djs y lo digo por colegas con los que hablamos a pesar de la incertidumbre del momento,estamos de acuerdo que del antes y después surgirá un cambio donde la creatividad es primordial para seguir comunicando el lenguaje de la música.


Gracias Diana por haberte sentado con nosotros y darnos la oportunidad de poder darte a conocer a nuestros lectores y lectoras amantes del deep house y de la música electrónica !
Estaremos al corriente de tus nuevos progresos!


¡Gracias a todo el equipo de KlubbingKids por el espacio para que Djs, productores y gente de esta industria como yo  podamos compartir más allá de la música nuestras opiniones, experiencias y anécdotas! Espero volver para seguir contando la historia.

Nos escuchamos!

DIANA MORENO

ENTREVISTA POR JORDI GIBERT / HÈCTOR EGEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *