info@klubbingkids.com

Blanca Ross : « Ahora más que nunca debemos de ser empáticos y ayudarnos en todo lo que podamos »

Blanca Ross : « Ahora más que nunca debemos de ser empáticos y ayudarnos en todo lo que podamos »

Blanca Ross una de las promesas de la música electrónica en Cataluña finalmente ha podido encontrar un pequeño hueco para dedicarnos y sentarse a compartir su vida, su trayectoria profesional y explicarnos cómo avanza su próximo EP Immersion que verá la luz próximamente.

Es un enorme placer para nosotros que una de las promesas de la música electrónica en Cataluña finalmente haya podido encontrar un pequeño hueco para dedicarnos y sentarse a compartir su vida y su trayectoria musical con nosotros ! Hoy entrevistamos a Blanca ross.

¿Cómo te describirías para aquellos que no conocen a Blanca Ross?

Siempre me cuesta definirme porque estoy cambiando y cuestionándome constantemente. Lo que sí persiste es por una parte la búsqueda de la harmonía en mí y mi entorno, la tranquilidad interior, y por otra la inquietud de descubrir y explorar, que es lo que me mueve y me mantiene activa.

BLANCA ROSS ENTREVISTA KLUBBINGKIDS
Blanca Ross

¿Cuál fue tu primer contacto con la música? 

Ha estado presente toda la vida por parte de mi abuela que cantaba ópera, mi padre que es coleccionista de vinilos y sus hermanos que tienen una banda de rock y cantante de jazz. De más pequeña estudié solfeo, piano y cantaba en un coro, pero no conecté del todo hasta que no descubrí la música electrónica (el dance y el trance marcaron mi adolescencia).

Más tarde empecé la carrera de audiovisuales y multimedia por mi afición a los videoclips. También trabajé en muchos clubs y lo compaginaba presentando un programa de actualidad musical en una televisión local (Banyoles Tv). Realmente la música siempre ha estado conmigo, por suerte, en los mejores y peores momentos.

¿En qué momento decides tomarlo como forma de vida?

En el momento en que lo probé ya lo tuve claro. Empecé mezclando tracks con un programa gratuito de internet, después compré el hardware para poderlo hacer manualmente y al cabo de un tiempo fui al curso de dj en Plastic, Barcelona. Allí pude profesionalizar todo aquello que yo había aprendido de forma autodidacta y pude practicar con equipos más profesionales.

Aunque lo que más me ayudó fueron las residencias semanales que tuve en diferentes clubs, ya que me permitió aprender a mezclar varios estilos de música, entender como funciona la psicología de pista y perder el miedo a estar delante de un público.

 
BLANCA ROSS ENTREVISTA KLUBBINGKIDS
Blanca Ross

¿Cómo definirías tu estilo?  ¿Cómo piensas acerca de tus sets y qué quieres comunicar con ellos?

Hay buena música en cada género y siempre busco canciones que representan las sensaciones que quiero transmitir. Lo complejo es conseguir que todos estos géneros convivan bien en una sesión, que sea armónico, progresivo y coherente. Clubs como City Hall en Barcelona me han ayudado a probar un tipo de sesión más dinámica.

Aunque mi predilección es la mezcla entre Techno y Psy Trance (Psy Techno lo llamo yo). Precisamente, este sábado 25 de julio tenía que hacer un “All night long”, en el que quería desarrollar una sesión de seis horas pasando por diferentes géneros como Deep House, Tribal House, Tech House, Acid, Techno y Psy Trance. Pero desafortunadamente han vuelto a cerrar puertas y se tendrá que posponer para cuando la situación mejore.

¿Tocas algún instrumento o te gustaría aprender?

La guitarra y el piano han estado cerca desde que era pequeña pero no los he tocado de forma profesional. Gracias a la producción musical he ido mejorando en aspectos como la harmonía, pero muchas cosas también las hago de oído. Me gustaría aprender a tocar el arpa, lo intenté pero por falta de tiempo tuve que dejarlo.

Háblanos de tu paso por Digital Hits, que ha sido para ti?

Digital Hits fue una plataforma audiovisual que me inició en el mundo de la comunicación como presentadora de televisión y locutora de radio. Fue una experiencia de siete años que le dediqué mucho tiempo, esfuerzo, cariño y descubrí que me apasionaba; hablar delante de cámara, guionizar contenido relacionado con la música y fórmula musical como locutora. Desafortunadamente hubo algunas discrepancias y sumado a que no obtenía ingresos, tuve que avanzar y dejar esa etapa para centrarme más en mi carrera como dj.

¿Cómo fue tu experiencia en DreamBeach Festival?

Recuerdo lo mucho que me sorprendió tocar en Dreambeach Villaricos porque nunca antes había actuado con un sonido y una localización como tal. La música me parecía que iba más lenta y tuve que subir de bpms más de lo habitual. Supongo que por las infrastructuras, el sonido y que en solo diez minutos pasó de estar el stage vacío, a haber 10.000 personas. Fue uno de los desafíos más grandes que he tenido hasta ahora!

BLANCA ROSS ENTREVISTA KLUBBINGKIDS 2020
Blanca Ross


¿En qué clubes o festivales le gustaría pinchar a Blanca Ross en un futuro?

  • Africa Burn,
  • Boom Festival
  • Burning Man
  • Florida 135
  • Industrial Coopera
  • Ozora
  • Shankra
  • Input
  • Las Dalias
  • Berghain
  • Renate
  • Sala Pelícano, y por pedir me gustaría hacer poder hacer un tour en India y Brasil.

¿Cómo llevas tu EP Immersion? ¿Tienes otros proyectos activos?

Falta muy poco para terminarlo, solo falta la intro y el último track. Los visuales también están rodados y Acid Thermal se encarga de realizar la edición. Pero está siendo difícil avanzar porque he tenido que priorizar otros proyectos por la situación actual. Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un Hub – Club que verá la luz en octubre en Barcelona (si todo va bien) y estoy destinando mi tiempo al desarrollo del concepto.

Qué referentes tienes ahora?

Me siento identificada con artistas que tienen una línea musical variada, no tan definida, que son eclécticos y que son impredecibles. Eric Prydz o Pryda, Reinier Zonneveld, Giorgia Anguili, Maceo Plex, Laurent Garnier, etc.                                                                                 

¿Qué puntos crees que deberían tener en cuenta todos aquellos que están empezando en el mundo de la música?

Dejando a un lado que la pasión y la constancia es lo primordial, también es creo que es importante ser lo más autosuficientes posible, formarse o aprender de forma autodidacta en cualquier aspecto. Hay muchas facilidades hoy en día (tutoriales, clases gratuitas, etc) que nos pueden ayudar a desbloquear y ganar mucha más independencia. El proyecto terminará siendo mucho más personal, especial y eficiente.

y para terminar..

¿Cómo lleva Blanca Ross la programación frente al Covid-19?¿Siguen en pie algunas actuaciones?

Se han anulado todas las actuaciones que tenía confirmadas pero han surgido algunas de aforo reducido y open airs. Como todo cambia día tras día, también surgen actuaciones de última hora, como por ejemplo la sesión que realicé en Frankfurt, Alemania en un rooftop junto con Kollektive ASK (pronto estará la sesión disponible en youtube). Por ahora sigue confirmado el 2 de agosto en Casablanca (Manresa) y puede que se confirme una residencia en El Bucaner (Sant Pere) cada miércoles. Espero que podamos disfrutar un poco del verano, cumpliendo eso si con todas las medidas de protección.

Eternamente agradecidos por el rato que hemos pasado juntos Blanca , mucha suerte en todos tus futuros proyectos! Aquí tienes tu casa para cuando quieras volver a hablar con nosotros !

Gracias KlubbingKids por la genial entrevista y dejarme pasar este agradable rato con vosotros. Aprovecho para enviar desde aquí mucha luz a todos los músicos, artistas, técnicxs de sonido, camarerxs, técnicxs de luz, videojockeys, promotores, encargadxs, generadores de contenido musical por estos momentos que estamos viviendo. Ahora más que nunca debemos de ser empáticos y ayudarnos en todo lo que podamos.

Un abrazo grande a todos, deseo veros muy pronto en la pista!

BLANCA ROSS
 
blanca ross klubbingkids
                 ENTREVISTA POR JORDI GIBERT / HECTOR EGEA

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *