info@klubbingkids.com

Barbara Lago – « Ahora que todo se ha parado estamos en un momento muy clave y creo que será un punto de inflexión para la industria »

Barbara Lago – « Ahora que todo se ha parado estamos en un momento muy clave y creo que será un punto de inflexión para la industria »

Entrevistamos a la que sin duda es ya una de las promesas de la música Techno en España , hablamos ni más ni menos que de Barbara Lago, deejay residente en la sala Pelícano de coruña.

barbara lago entrevista
La DJ de música electrónica Barbara Lago

Estamos super agradecidos de que te hayas sentado con nosotros para responder a nuestras preguntas y hablarnos sobre todo lo que esta viviendo y lo que se avecina si el covid nos deja!

Empecemos por la base , ¿Quién es Barbara Lago?

Bárbara Lago es una Dj Coruñesa fascinada por el techno en todas sus vertientes. Me considero una persona enérgica y alegre, y es lo que intento transmitir en mis sets. Me gusta mezclar tracks desde el sonido más duro y contundente hasta el más hipnótico o melódico.

¿Cuál fué la motivación que te empujó al mundo del Dj?

Mi motivación en esto fue mi pasión por la música. Empecé hace unos 11 años a ir a eventos de música electrónica con mis amigos y terminé comprándome unos platos porque quería aprender a pinchar (risas) aunque nunca me imaginé que terminaría siendo DJ.

Era un hobby que al final se convirtió en mi trabajo “

Barbara Lago

¿Cómo ha sido la evolución de tu carrera como DJ?
Todavía estoy en esa evolución, creo que es importante mantenerse en ella. Ser DJ es un trabajo constante en el que nunca dejas de intentar renovarte, sigo haciendo lo mismo que hacía el primer día, pero ahora le dedico muchas mas horas y tengo la mente más abierta (risas)

Soy residente en Wake Up Electronic Parties y B Club desde hace varios años. Esto es un plus que me está ayudando en mi carrera, tener la oportunidad de que cuenten siempre contigo y te permitan tocar con artistas de diferentes géneros y de primer nivel te genera una presión que a la larga te hace crecer como artista

¿Qué referentes tenías al empezar y qué referentes tienes en la actualidad?

Alexander Kowalski es el primer DJ al que recuerdo seguirle la pista, me fascinaba su música. También escuchaba a Plastikman, Octave One, Carl Cox… De esto hace ya 10 años. Ahora mismo me interesa un techno mucho mas contundente como puede ser el de Amelie Lens, Regal, Len Faki, Hector Oaks…

 
barbara lago entrevista
La DJ de música electrónica Barbara Lago

¿Con que te identificas más, Vinilos o digital?

Me identifico más con digital porque es lo que más utilizo. Pero empecé con vinilos como la mayoría de djs y el vinilo es algo parecido a un sentimiento sin el que no se puede concebir la música electrónica.
Comprar música en este formato es algo especial.

El entrar en una tienda, buscar entre montones de discos, escucharlos y llevártelos a casa en una bolsa. Es genial. Me gusta hacer ese ritual y coleccionar vinilos.

¿En qué subgénero del Techno te identificas más y porque?

Siempre he sido muy fan del acid, me gusta escuchar tracks de la vieja escuela. Hay muchas joyas musicales de los 90 que nunca deberían de dejar de sonar, las mejores pintadas con este sonido tan peculiar. En todos mis sets incluyo tracks de acid techno. Es un sonido que me lleva tu mente a otro estado y te remueve.

– Desde tu punto de vista como deejay,
¿Cómo está evolucionando la industria del Techno Español?

Creo que la industria techno está demasiado comercializada a nivel global. Hoy en día es un negocio, está en auge porque es una moda.
Lo triste de las modas, es que la originalidad cada vez escasea más y vemos artistas que son copias unos de otros.

Ahora que todo se ha parado estamos en un momento muy clave y creo que será un punto de inflexión para la industria.

La originalidad cada vez escasea más ” 

Wake Up Electronic Parties, ¿Que nos puedes decir?

Wake Up es mi hogar. Hemos creado una pequeña familia donde nos apoyamos en todo. Todos colaboramos en lo que haga falta. Me han dado mil oportunidades y siempre han creído en mi. Wake up tiene una parte muy importante en Barbara Lago. Creo que es importante rodearse de gente que comparta las mismas ilusiones. En Wake Up cada fiesta genera los mismos nervios e ilusión que la primera. Es un pequeño equipo que trabaja para dar lo mejor y crear algo grande.

 
barbara lago entrevista
La DJ de música electrónica Barbara Lago

¿Has hecho o te gustaría hacer alguna colaboración?
Todavía no he hecho ninguna, hay muchos artistas que admiro y con los que me gustaría trabajar algún día. “Amelie, si estás leyendo esto, llámame” (risas) 

¿Qué proyectos tienes en mente para un futuro?
Ahora mismo la verdad es que hay muchos proyectos que se han paralizado y todavía no está claro si podrán llegar a ver la luz. Pero esta temporada de confinamiento sí me ha servido para trabajar en un proyecto que me motiva muchísimo que es mi primer EP.

¿Qué consejos darías a esas personas que están iniciándose en el mundo del Dj?
Mi principal consejo es que disfruten de la música. A partir de ahí rodearse de gente que te aporte, con retos y metas similares a los tuyos. Esto es un aprendizaje y una evolución constante.

¿Cómo ves el futuro en la industria después del Covid-19?
De la misma manera que en otras muchas profesiones, esto será un antes y después. Creo que ahora los artistas locales y nacionales ganaremos más peso, ya que los presupuestos de contratación en la mayoría de las salas y festivales se verán reducidos por la crisis.Creo que es una excelente oportunidad para que muchas y muchos podamos demostrar que en España gozamos de artistas de primer nivel.

Como nosotros , que de aquí a un tiempo te veremos colaborando con Amelie.. (risas) , sin enrollarnos más ha sido un gustazo poder pasar este rato conociendo la figura de Barbara Lago , te seguiremos la pista bien de cerca para no perdernos nada de nada !

Te deseamos toda la suerte del mundo en tu carrera ! y vuelve cuando quieras!

Muchas gracias por el tiempo a todo el equipo de KlubbingKids. Me alegro de haber compartido este rato con vosotros. Os deseo mucha suerte a vosotros también con el proyecto!

A l@s que nos leéis, os mando toda la fuerza del mundo.
Ya falta muy poco y muy pronto tendremos la fiesta que nos merecemos!

 Barbara Lago

klubbingkids
Entrevista por Jordi Gibert / Hector Egea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *