info@klubbingkids.com

Enrico Sangiuliano – Techno Italiano

Enrico Sangiuliano – Techno Italiano

Pocos personajes convierten en oro todo lo que tocan, sin embargo, uno de ellos es sin duda el italiano, Enrico Sangiuliano.


Su equilibrio entre delicadas melodías y devastadores bajos han cautivado a todo aquél que haya escuchado sus creaciones. Si a eso le sumamos una mezcla de pasión por la música electrónica con profundos conocimientos técnicos, hacemos de Enrico uno de los productores más aclamados a nivel mundial, veamos su catapultada trayectoria.
Nacido en Reggio Emilia, en la parte norte de Italia, Enrico creció en una familia donde la música siempre estaba presente. Desde muy temprana edad ya empezó a crear ritmos y melodías con cualquier cosa que le llegara a las manos. Eso le permitió desarrollar un gusto y curiosidad a todo lo relacionado con la creación e interpretación musical. En su adolescencia, en la década de los noventa, se interesó mucho por la tecnología. Gracias a ello empezó a indagar en la música electrónica. Enrico Sangiuliano asegura que no se decantaba por artistas en concreto, sino que se centraba más en géneros como hardcore, trance, drum’n’bass o techno.
Sin embargo, también reconoce que álbumes como Homework de Daft Punk también le inspiraron en los primeros compases de su carrera. A la temprana edad de catorce años ya empezó a producir música en su cuarto y solamente dos años después empezó a pinchar en raves ilegales. ¿Os imagináis un chaval de dieciséis años pinchando un híbrido de psytrance y minimal techno entre 140 y 155 bpm? Bien, pues Enrico no solamente tocaba en esas salvajes raves, sino que también empezó a producir sus propios temas para sus sets. Por suerte o por desgracia, esos temas nunca han sido publicados hasta día de hoy, pero este hecho nos muestra las sólidas bases sobre las que Enrico empezó a labrar su laureada trayectoria. Su espíritu perfeccionista le llevó a estudiar ingeniería de sonido, hecho que le ha permitido conocer en profundidad el intrincado mundo de la música electrónica. Si juntamos un espíritu que quiere transmitir sus sentimientos a través de la música electrónica con el conocimiento verdadero de las herramientas para hacerlo, encontramos a un verdadero prodigio como Enrico Sangiuliano.
A principios de la década de los 2000 Enrico producía música electrónica de todo tipo, pero poco a poco fue gravitando hacia el techno. No fue hasta 2009 que publicó su primer sencillo “By Train” en Abyss.
Enrico Sangiuliano klubbingkids
Enrico Sangiuliano

En los siguientes años siguió publicando trabajos en sellos como Alchemy, Truesoul o Alleanza, pero no fue hasta 2015 que empezó su meteórica ascensión. El antes y el después de su carrera llegó con su remix de la canción “Can You Hear Me” de Dj Boris, afianzándose en lo más alto de la lista de Beatport por más de catorce semanas, convirtiéndose así en la más vendida de la plataforma ese año.

Ese éxito no fue un hecho aislado, ya que “X-pollination” en Unrilis le permitió unirse al sello de referencia Drumcode. Después de estrenarse en el sello de Adam Beyer con temas como “Turbulence” o “Start Of Madness” llegó en 2016 su sencillo más exitoso hasta ese entonces, “Moon Rocks”. Este sencillo de cuatro canciones lo catapultó al reconocimiento mundial y le permitió entrar de lleno en la escena. El listón estaba muy alto, pero Enrico no defraudó al lanzar otro hito en su carrera, el más que aclamado sencillo “Astral Projection”. Estos rotundos éxitos le llevaron a su producción más ambiciosa hasta la fecha, su primer álbum de estudio “Biomorph” en 2018.

 

En varias entrevistas Enrico sangiuliano explica cómo este álbum no es simplemente un recopilatorio de canciones hechas por él mismo, sino que cuentan una historia mucho más profunda: Las Etapas de la Evolución Humana. Sangiuliano buscó crear una obra donde cada pieza comunicara una parte del todo, combinando sonidos ambientales, experimentales, atmosféricos y otras melodías más contundentes y oscuras. De este álbum podemos encontrar canciones que han destacado por encima del resto, como por ejemplo Symbiosis o Cosmic Ratio, pero la que más aclamada ha sido, sin duda, el himno Hidden T.

Desde entonces, Enrico Sangiuliano ha seguido a la altura de las expectativas publicando un notorio remix del mítico Camargue de CJ Bolland. En Definitiva, una meteórica trayectoria que ha traducido sus creaciones en verdaderas bombas en la pista de baile.

Como no podía ser de otra manera, Enrico compagina su vida en el estudio con una ajetreada actividad en cabina. En los últimos años se ha afianzado en festivales multitudinarios como Awakenings, Sónar, Tomorrowland, Sonus o el tour “Pure” de Carl Cox en Australia. Del mismo modo, ha forjado una fuerte presencia en clubes de todo el mundo, así como realizando su propio show SOLO. Un formato de fiesta donde pincha toda la noche, creando así un espacio donde el nativo de Reggio Emilia puede expresarse con total libertad. Esta proliferación le ha permitido consagrarse como “Mejor Productor” en los DJ Awards de Ibiza en 2019, así como convertirse en el artista más vendido de la plataforma Beatport en 2016, 2017 y 2018.

En definitiva, Enrico Sangiuliano ha sido capaz de crear su propia identidad sonora, así como transmitir sus sentimientos y formas de ver la vida a través de la música gracias a su depurada técnica y creatividad. Esto le ha permitido consagrarse como uno de los referentes de la escena techno a nivel mundial. ¡Veamos qué nos depara el futuro!

ARTÍCULO POR NOEL BRUFAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *