info@klubbingkids.com

El Tribal Gathering , el ultimo festival en la tierra

El Tribal Gathering , el ultimo festival en la tierra

El Tribal Gathering Festival en Panamá, el último festival en la tierra : 40 personas atrapadas en el festival, en una jungla junto a una playa que ya no es el paraíso

Se suponía que el festival dirigido por los británicos, que tiene lugar en la costa norte del país y reúne a los pueblos indígenas con DJ, artistas e intérpretes de todo el mundo para el intercambio cultural y una fiesta en la playa de tres semanas, finalizaría el 16 de marzo. Pero luego vino el cierre, en este caso impuesto por la policía armada. Panamá no tiene un ejército, sino policías armados y fuerzas de seguridad interna
El 21 de abril, la prohibición de vuelos en el país se extendió hasta el 22 de mayo, lo que significa que los asistentes al festival quedarán varados durante al menos otro mes. Este es ahora el último festival en la tierra.
El festival ahora se ha convertido en un campamento improvisado, con muchos de sus asistentes incapaces de regresar a casa y quejándose de vuelos insuficientes y discusiones tensas con las embajadas. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha dicho que están “en contacto regular” con los asistentes al festival, que se encuentran dispersos entre el festival y la ciudad de Panamá.

Los organizadores persuadieron a la policía para permitir que terminara el festival. Después de que terminó, la batalla se convirtió en cómo abandonar el sitio. Las autoridades dieron órdenes confusas y contradictorias, informan los asistentes al festival. Se mantuvo un autobús lleno de viajeros durante 12 horas cerca del sitio y los que no tenían vuelos confirmados fueron devueltos. Pero muchos vuelos habían sido cancelados. Las embajadas se involucraron con resultados mixtos. La embajada británica envió un autobús, pero simplemente llevaron gente al aeropuerto. No hubo vuelos y simplemente los dejaron allí. No les resolvieron vuelos ni nada. 

Los festivales británicos como Glastonbury se cancelaron, pero en Tribal Gathering el espectáculo continuó, más o menos, alrededor de 300 asistentes, artistas y público todavía estaban en el sitio días después de que se suponía que había terminado. Debido a que habían sido puestos en cuarentena, estaban a salvo de la amenaza del coronavirus y podían evitar las restricciones que soportaba el resto del mundo. 
Los que se quedaron continuaron con el derribo del festival, “más lento y metódico de lo habitual”, pero el festival continuó. Los organizadores hicieron que las entregas de alimentos llegaran mucho después de que debían haberse detenido. Según los informes, el festival ha obtenido un préstamo de 160.000 $ y también está financiando crowdfunding a través de GoFundMe.
Los asistentes han quedado atrapados en los viejos tiempos. Todavía pueden pasar el rato y hacer cosas juntos, lo cual es un verdadero lujo, ajenos a lo que está sucediendo.

80 días atrapados en lo que parecía un paraíso pintoresco, pero las palmeras segregan aceite por la noche y todo queda cubierto por él y hace mucho viento. 

Incluso la fiesta del fin del mundo tiene que llegar a su fin. Quedan menos de 50 personas en el sitio y el inminente comienzo de la temporada de lluvias está por llegar. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *