Al principio el formato streaming era bastante sencillo, con el tiempo se ha disparado la creatividad para que, no sólo entres al directo por error o mera curiosidad sino que además, te quedes a verlo completo.
Quién no ha echado de menos durante los últimos meses situaciones tan cotidianas del ocio nocturno y que ahora mismo parecen secuencias de una película de ciencia ficción como la putivuelta, el tío alto delante de ti que no te deja ver el concierto o ese cubata recién comprado derramado en tus pies por un empujón. ¿Quién no daría algo por recibir un pisotón de un pogo? Bueno, igual me estoy pasando, pero la verdad es que algunos masoquistas echamos en falta hasta el sudor ajeno.
En los tiempos que corren, las redes sociales se han inundado de notificaciones de directos y eventos virtuales para saciar nuestras ganas de música en vivo. Aunque al principio el formato era bastante sencillo, con el tiempo se ha disparado la creatividad para que, no sólo entres al streaming por error o mera curiosidad sino que además, te quedes a verlo completo.
La última y particular edición del Sónar ha mostrado la capacidad de emocionar traspasando la pantalla con streamings como los de John Talabot o Arca, con un despliegue visual que consiguió emocionarnos y transportarnos, por momentos, a esa tan añorada pista de baile.
Desde la página currents.fm se unieron sellos tan potentes como Hyperdub (UK), Spontaneous Affinity (USA) o IME (Chile) para ofrecer un set conjunto desde distintas partes del mundo con afán de, más allá de entretener, promover y hacernos disfrutar de lo que más nos gusta, la música electrónica.
La propuesta comenzaba situando en el mapa dónde estaba teniendo lugar la sesión que iba a empezar y con la posibilidad de crear salas cerradas que podías compartir con otras personas. Los visuales, otra vez, tenían un papel esencial y en ellos se sostenía parte de la sesión en los que se pasaron desde documentales a imágenes 3D.
Y si alguien sabe impresionar con visuales y shows virtuales, éstos son Gorillaz. La banda ha anunciado un streaming para el próximo diciembre bajo el nombre Song Machine Live. Tenemos ganas de ver qué habrán montado Damon Albarn y su banda en un alarde de creatividad en este contexto y con su amplia experiencia en shows virtuales.
Las retransmisiones en vivo se han tenido que sofisticar para ofrecer una experiencia más inmersiva y nosotros, como público agradecemos el esfuerzo con estas píldoras que, aunque no sustituyen la música en vivo y seguimos extrañando la piel con la piel, calman un poco nuestras ganas de pista de baile.
Related posts
Subscribete
* Recibe todas nuestras noticias directamente en tu correo electrónico
- HÏ IBIZA se alza como el club número uno del mundo en 2022
- DGTL sorprende con cinco escenarios para DGTL Barcelona 2022 este Septiembre
- SOUNDIT anuncia a Seth Troxler como cabeza de cartel para el sábado 16 de Julio
- BREATHEDEEP presenta «VISIONS» en Cova Santa – Ibiza
- AI AND MUSIC FESTIVAL & SÓNAR CCCB abren su programación gratis
- OMBRA FESTIVAL inaugura su tercera edición el 25 de noviembre
- SARA KRIN, lanza su primer track con descarga gratuita – Let’s do It
- DGTL vuelve a barcelona en una edición especial de invierno
- MUTEK CONNECT completa su programacion de 2021
- SÓNAR FESTIVAL pone las entradas a la venta y suma 27 nuevos shows
- BEAT IT CANCER – Música electrónica contra el cancer de mama
- DEVILS DANCING FEST se pasa al 2022
- VELOÇ – Una retrospectiva sobre el DJ BARCELONÉS : Rabent
- INTORNO LABS: 5 años abriendo nuevas fronteras creativas a través del arte y sonido inmersivos
- Diffuse Reality – La nueva tienda de Vinilos de Barcelona