info@klubbingkids.com

El streaming en tiempos de pandemia

El streaming en tiempos de pandemia

Al principio el formato streaming era bastante sencillo, con el tiempo se ha disparado la creatividad para que, no sólo entres al directo por error o mera curiosidad sino que además, te quedes a verlo completo.

Quién no ha echado de menos durante los últimos meses situaciones tan cotidianas del ocio nocturno y que ahora mismo parecen secuencias de una película de ciencia ficción como la putivuelta, el tío alto delante de ti que no te deja ver el concierto o ese cubata recién comprado derramado en tus pies por un empujón. ¿Quién no daría algo por recibir un pisotón de un pogo? Bueno, igual me estoy pasando, pero la verdad es que algunos masoquistas echamos en falta hasta el sudor ajeno.

En los tiempos que corren, las redes sociales se han inundado de notificaciones de directos y eventos virtuales para saciar nuestras ganas de música en vivo. Aunque al principio el formato era bastante sencillo, con el tiempo se ha disparado la creatividad para que, no sólo entres al streaming por error o mera curiosidad sino que además, te quedes a verlo completo.

La última y particular edición del Sónar ha mostrado la capacidad de emocionar traspasando la pantalla con streamings como los de John Talabot o Arca, con un despliegue visual que consiguió emocionarnos y transportarnos, por momentos, a esa tan añorada pista de baile.

Desde la página currents.fm se unieron sellos tan potentes como Hyperdub (UK), Spontaneous Affinity (USA) o IME (Chile) para ofrecer un set conjunto desde distintas partes del mundo con afán de, más allá de entretener, promover y hacernos disfrutar de lo que más nos gusta, la música electrónica.

arca sonar klubbingkids
Arca @ Sonar

La propuesta comenzaba situando en el mapa dónde estaba teniendo lugar la sesión que iba a empezar y con la posibilidad de crear salas cerradas que podías compartir con otras personas. Los visuales, otra vez, tenían un papel esencial y en ellos se sostenía parte de la sesión en los que se pasaron desde documentales a imágenes 3D.

Y si alguien sabe impresionar con visuales y shows virtuales, éstos son Gorillaz. La banda ha anunciado un streaming para el próximo diciembre bajo el nombre Song Machine Live. Tenemos ganas de ver qué habrán montado Damon Albarn y su banda en un alarde de creatividad en este contexto y con su amplia experiencia en shows virtuales.

streaming gorillaz klubbingkids

Las retransmisiones en vivo se han tenido que sofisticar para ofrecer una experiencia más inmersiva y nosotros, como público agradecemos el esfuerzo con estas píldoras que, aunque no sustituyen la música en vivo y seguimos extrañando la piel con la piel, calman un poco nuestras ganas de pista de baile.

klubbingkids
Artículo por Teresa Gascón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *