NANDO DIXKONTROL detenido en la mayor intervención de drogas sintéticas del país.

nando-dixkontrol-detenido-klubbingkids

NANDO DIXKONTROL, mito y leyenda de la música máquina ha sido uno de los protagonistas en la mayor intervención de drogas sintéticas en la historia del país.

El pasado 22 de octubre, en el barrio del Clot de Barcelona, la Guardia Civil coordinada con la Policía Nacional detuvieron al legendario Dj Nando Dixkontrol.

El operativo constó de 3 fases, prolongándose en el tiempo desde mediados de octubre hasta pasadas las navidades. A lo largo de todo el operativo, se incautaron una cantidad de estupefacientes nunca antes aprehendido en todo el territorio nacional. El inusual botín, además de todo tipo de productos químicos precursores para la síntesis de las drogas, constaba de:

  • 827.000 pastillas de MDMA
  • 76 kg de sulfato de anfetamina (speed)
  • 39,5 kg de MDMA cristalizado
  • 217 litros de anfetamina líquida
  • 310 kg de hachís
  • 89 kg de marihuana
  • 2000 dosis de LSD
  • 1,65 kg de 2-CB (estupefaciente con efectos a medio camino entre el MDMA y el LSD)

Fernando Gallego, de nombre artístico Nando Dixkontrol, no fue el único intervenido en dicha operativa, si no que se detuvieron un total de 11 personas de distintas nacionalidades, en las que cada una de ellas tenía un papel particular dentro de la organización criminal. Nando, en su local habilitado para la vivienda del clot, tenía un rol logístico. Se encargaba de custodiar, distribuir y vender las sustancias a otros grupos dedicados al tráfico de estupefacientes.

Dicha organización criminal, estaba muy bien organizada y constaba de todo tipo de expertos en la elaboración y distribución de las sustancias. Para la elaboración, contaban con un químico original de Sevilla, que se desplazaba a propósito hasta tierras catalanas para la elaboración de las drogas. Cuando llegaba a Barcelona, se desplazaba a un lujoso chalet ubicado en una urbanización de Granollers, el cual contaba con un laboratorio totalmente equipado dónde se pasaba días a tiempo completo elaborando dichas substancias.

Las actividades ilegales de la organización no se quedaban solamente dentro de las fronteras españolas. Para conseguir gran parte de la mercancía, tenían un estrecho vínculo con Holanda.

Nando dixkontrol detenido
Nando Dixkontrol

Como moneda de cambio en el trato con los holandeses, utilizaban marihuana y hachís procedentes de cultivos malagueños y barceloneses. Dicha mercancía se transportaba dentro de unos enormes transformadores con doble fondo, que aprovecharían de vuelta para traer el MDMA y las pastillas de origen holandés.

Finalmente, la operación ha finalizado meses después desde que se iniciara la investigación, con 8 personas en prisión entre las cuales se encuentra Nando Dixcontrol. En su alijo del Clot se encontraron 174.000 pastillas de las 827.000 totales incautadas, 32kg de speed entre mucho material de laboratorio que se usaba para elaborar y adulterar las sustancias estupefacientes.

Al carismático Dj y productor y leyenda sin par de la música electrónica nando dixcontrol, probablemente se le hayan terminado los días de libertad en su muy ajetreada e hiperactiva vida. Es una lástima que figuras que han dado tanto a la escena tengan que terminar sus días de una manera tan lamentable para todos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Lluis Iglesias

Lluis Iglesias

Curioso y entusiasta a partes iguales sobre el mundo de la música electrónica desde que tuvo el placer de dar con ella. Interesado en la escena “underground”, aquella escena donde las personas, la música y las historias que acontecen son luz en medio de la más sobrecogedora oscuridad. lluisiglesias@klubbingkids.com
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :