Discotecas y clubs a la espera de la ‘nueva normalidad’

El BOE publicado este sábado anula su apertura hasta ahora prevista para la fase 3


La cuenta atrás para la entrada a fase 3 en las distintas regiones sanitarias y la prevista apertura en un 33% de capacidad de discotecas y pubs de ocio se ha visto truncada con la publicación del BOE de este sábado, que incluye las normas relativas a esta etapa de la desescalada y ha aparcado esta posibilidad hasta la llegada de la ‘nueva normalidad’.

Si bien es cierto que la rentabilidad de abrir discotecas con un 33% de su capacidad es cuestionable y que bailar en ellas en pleno verano y con mascarilla no es el plan más atractivo, eran bastantes los clubes que ya habían empezado los preparatorios para la reapertura y que todavía mantenían parte de su programación prevista a corto plazo.

 


Al fin y al cabo, el plan de transición hacia una nueva normalidad diseñado por el Gobierno incluía un apartado especial para actividades de ocio en el que se preveía la reapertura de discotecas y locales nocturnos en la fase 3.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche) ha calificado de ‘incomprensible’ que no se produzca en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricciones de aforo.


A diferencia de los bares y restaurantes, las discotecas y clubes tendrán que esperar hasta una nueva normalidad para la cual todavía se desconoce fecha. Respecto a este hecho, España de Noche ha destacado que ‘tiene poco sentido’ que se ‘penalice y endurezca’ la puesta en marcha de la actividad recreativa, social y cultural en España a su vez que se están adoptando medidas ‘dirigidas a la progresiva normalización’.


ARTÍCULO POR LAURA VAZQUEZ

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor del artículo :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros

Articulos recomendados

Hor Berlin klubbingkids

HÖR BERLÍN

El Streaming realizado desde el escaparate de un pequeño cubículo con baldosas blancas y luces fluorescentes ubicado en el barrio de Kreuzberg, Berlin

Bi-CI-EN

Boris Carranza, conocido actualmente como BI-CI-EN, es un joven disc-jockey y productor nacido en Barcelona en el 1982.   Podríamos decir que su carrera comenzó cuando pinchaba en su casa