Discotecas y clubs a la espera de la ‘nueva normalidad’

El BOE publicado este sábado anula su apertura hasta ahora prevista para la fase 3


La cuenta atrás para la entrada a fase 3 en las distintas regiones sanitarias y la prevista apertura en un 33% de capacidad de discotecas y pubs de ocio se ha visto truncada con la publicación del BOE de este sábado, que incluye las normas relativas a esta etapa de la desescalada y ha aparcado esta posibilidad hasta la llegada de la ‘nueva normalidad’.

Si bien es cierto que la rentabilidad de abrir discotecas con un 33% de su capacidad es cuestionable y que bailar en ellas en pleno verano y con mascarilla no es el plan más atractivo, eran bastantes los clubes que ya habían empezado los preparatorios para la reapertura y que todavía mantenían parte de su programación prevista a corto plazo.

 


Al fin y al cabo, el plan de transición hacia una nueva normalidad diseñado por el Gobierno incluía un apartado especial para actividades de ocio en el que se preveía la reapertura de discotecas y locales nocturnos en la fase 3.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche) ha calificado de ‘incomprensible’ que no se produzca en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricciones de aforo.


A diferencia de los bares y restaurantes, las discotecas y clubes tendrán que esperar hasta una nueva normalidad para la cual todavía se desconoce fecha. Respecto a este hecho, España de Noche ha destacado que ‘tiene poco sentido’ que se ‘penalice y endurezca’ la puesta en marcha de la actividad recreativa, social y cultural en España a su vez que se están adoptando medidas ‘dirigidas a la progresiva normalización’.


ARTÍCULO POR LAURA VAZQUEZ

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :