info@klubbingkids.com

Discotecas y bares nocturnos vuelven en fase 3

Discotecas y bares nocturnos vuelven en fase 3

Lo harán con aforo del 33% y sin pista de baile

Tras la polémica eliminación de la apertura de bares nocturnos y discotecas en la tercera fase, el gobierno ha rectificado y permitirá la apertura con ciertas limitaciones de discotecas y bares de ocio nocturno con su llegada. 
 
Lo harán con un 33% de ocupación y sin poder utilizar su parte más esencial: la pista de baile. El BOE prohíbe explícitamente ‘su uso habitual’ como también el baile, pero propone como alternativa que se coloquen mesas en su lugar.
 
La normativa obliga a empresarios a desinfectar periódicamente los locales y establecimientos y recomienda el uso de mascarilla siempre que sea posible o no se pueda mantener la distancia interpersonal.
 
Previamente a la publicación de esta medida, España de Noche elaboró en conjunto con el Instituto de la Calidad Turística un plan de medidas de prevención de riesgos frente al covid 19 en el sector del ocio nocturno que todavía está pendiente de aprobación por parte de Sanidad y en el que se contemplaba el uso de las pistas de baile respetando los máximos de ocupación y con mascarilla en caso de no poder garantizarse la distancia interpersonal.
 
Más de la mitad de España entrará en fase 3 mañana. Lo harán Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco, y Cuenca y Guadalajara en Castilla La-Mancha. En Cataluña, solamente las regiones sanitarias del Alt Pirineu i Aran, Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona han podido pasar ya de fase.
 

Por su parte, Madrid y Barcelona pedirán que la fase 2 solo dure 7 días para poder equipararse a fase 3 junto al resto del país y entrar en la nueva normalidad el 22 de junio.

ARTÍCULO POR LAURA  VAZQUEZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *