DISCONTROL descubre ” Freedom & Hapiness EP “

discontrol klubbingkids

El sello inglés Prison Entertainment publica el nuevo trabajo del DJ y productor mallorquín Discontrol, residente en Barcelona, en el que deja claro que lo suyo es el techno, visto desde muy diferentes prismas.

Joan Capó aka Discontrol recibe al 2021 de la mejor forma posible, publicando un nuevo EP en un sello internacional de la exigencia y proyección del londinense Prison Entertainment. A través de este flamante ‘Freedom & Happiness’ este joven DJ y productor balear, residente en Barcelona, deja claro que lo suyo es el techno, pero visto desde diferentes planos, musicalidades y subestilos. De hecho, se mueve con la misma destreza por el electro-techno industrial que por la vertiente más club -melódica, sofisticada y altamente bailable- del género parido en Detroit.

discontrol klubbingkids
Joan Capó aka Discontrol

El nuevo EP de Discontrol se abre con el tema homónimo que, además, es una declaración de intenciones. Se trata de un corte de electro-techno vibrante y férreo, su influjo maquinal, darkwave y EBM, le añade octanaje y potencia en la pegada. Su esquizoide y marcial bassline nos retrotrae a los 90, a ese electro-clash -con vocales femeninas- del que tanto disfrutamos en las pistas de baile de todo el planeta. Un corte enérgico, oscuro y peligroso, para ser disfrutado, hasta el mismo tuétano, en plena madrugada.

‘From Mars’ rompe con todo lo anterior y salta hasta el 2021 con una propuesta de techno ajausado que nos invita a bailar desde un corte sofisticado, melódico y con una querencia al dancefloor que lo hace irresistible. Un tema pleno de detalles, dotado de un groove hedonista y festivo de los que no fallan a la hora de la verdad en los clubs, justo antes de empezar a salir el sol.

Finalmente ‘Number Two’ nos retrotrae al perfil más sosegado, progresivo y elegante de Discontrol, pero todo ello en principio. El corte en su evolución natural va ascendiendo hasta convertirse en un artefacto de electro-house tecnificado tan estilizado y encantador, como efectivo en la pista de baile. Esas ráfagas sintetizadas disparadas en pleno drop, delatan a Discontrol. Es puro espectáculo. (Fernando Fuentes, febrero 2021)



Hazte ya con tu copia en Beatport

Discontrol Soundcloud

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Klubbingkids Magazine

Klubbingkids Magazine

KLUBBINGKIDS MAGAZINE
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :